A REIR Y A LLORAR

Menuda semana nos espera. Después de haber visto como el Barça ganaba a los puntos un combate igualado en ciertas fases, pero muy dispar en otras, se nos vienen encima horas y horas de lloros madridistas. Ya sea mediante televisión, radio o prensa escrita la caverna se encargará de hacer ver al mundo que lo de esta noche en el Camp Nou ha sido, al igual que la pelicula dirigida por Daniel Monzón, “El robo mas grande jamas contado”. Evidententemente las dos penas máximas que reclama el seno madridista podrían haberse señalado, quizás siendo la caída de Cristiano Ronaldo mucho mas punible que las manos involuntarias de Adriano dentro del área azulgrana, pero todos lo que vayan a poner el grito en el cielo debido a la decisión de Undiano Mallenco, de no señalar ninguna de las dos jugadas como penalti, deberían recordar que últimamente los merengues no pueden tener mucha queja de los colegiados. Escuchar a azulgranas y blancos despotricar de los arbitros puede resultar indignante para cualquier aficionado de los demás equipos de la Liga BBVA, puesto que a pesar de los posibles debates sobre si F.C.Barcelona o al Real Madrid son mas perjudicados el uno respecto al otro por las decisiones arbitrales, ambos conjuntos son con diferencia los equipos que menos deberían mostrar su descontento. En el último encuentro de Liga disputado entre ambos en el Santiago Bernabeu el colegiado no señaló un penalti de libro sobre Adriano, que de ser transformando, hubiera supuesto el 2-2 en el marcador, pero evidentemente de eso habrá pocos madridistas que se acuerden esta noche, cegados por los tres puntos que han dejado escapar en Barcelona después de, todo hay que decirlo, un partido mas que discreto de un Real Madrid que no muestra sobre el terreno de juego la valía de sus adquisiciones. Quizás en vez de escudarse detrás de la actuación arbitral, los blancos deberían buscar una estilo de juego, algo por lo que el mundo los pueda reconocer, y que a día de hoy brilla por su ausencia. Probablemente con este mismo equipo y con Mourinho en el banquillo, este Madrid no hubiera salido hoy derrotado del Camp Nou, pues la actuación de los azulgrana, superiores a su rival, tampoco ha rayado la brillantez que requiere conseguir una victoria clara frente al eterno rival, y no saber a que juegas ha condenado hoy a los de Ancelotti. Tres puntos de vital importancia para dar moral a los barcelonistas de cara a dar continuidad a una filosofía futbolística, y dejar con el barro hasta los tobillos al Real Madrid, que además de llenar pañuelos y pañuelos con falsas lágrimas debería buscar respuestas a todas las preguntas que se harán sus socios y seguidores durante los próximos días, un periplo de tiempo donde nos toca reir y a otros no tanto.

NEYMAR POR EL BUEN CAMINO

neymarSi hay algo que marca la trayectoria de un jugador de élite en su respectivo equipo son sus primeros pasos. Neymar, al igual que los brasileños que han triunfado en Can Barça, ha realizado un gran partido frente al eterno rival. Si bien Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho fueron en su día auténticas pesadillas para los jugadores blancos, Neymar ha colocado hoy la primera piedra para que su figura sea la continuación de una saga de jugadores cariocas encargados de ser protagonistas de las peores pesadillas merengues. Cuando el jugador brasileño firmó por el Barça se esperaba de él ni mas ni menos que lo que le hemos visto hoy sobre el césped, descaro, velocidad, desborde y además liderazgo, algo muy a tener en cuenta para un jugador tan joven. Neymar no ha dudado en echarse la responsabilidad que supone hacer de Messi a la espalda, y ha llevado el peso del equipo en ataque ante una discreta actuación de Leo. Si además de brillar con luz propia en su actuación de hoy le sumamos el gran mérito de abrir el marcador y poner a los azulgranas por delante, no nos queda otra que rendirnos ante el jugador brasileño, y dar gracias por poder contar en la plantilla con otro valuarte, que al igual que Messi, pueda centrar toda la atención del equipo rival y liberar a otros puntales azulgranas de la presión de la defensa contraria. Grande Neymar!!

Y ROMERITO SE CONVIRTIO EN MARADONA

alexisA pesar de que se de sobras que Alexis Sanchez tiene muchos fieles seguidores, claramente no es mi caso. He dicho por activa y por pasiva que el precio que pagó el Barça por el chileno me parece desorbitado, y mas aún después de ver su rendimiento en las dos temporadas que ha disputado como culé, en alguna de las cuales ha creado mas úlceras que el tabasco. Ahora bien, hoy Alexis se ha metido a la afición en el bolsillo con un golazo digno de Diego Armando Maradona y para mas inri en una situación mas que especial como es un clásico, lo cual marca a un jugador para siempre. El chileno es lo que es, y a raíz de esta obra de arte no creo que empieze a deslumbrar como no lo había hecho hasta ahora, pero sí puede ser un empujón para que agarre confianza y nos muestre ese “jugadorazo” que según afirma él mismo, lleva dentro. Lo que está claro es que Alexis ha escogido el mejor momento posible para dejarnos con la boca abierta, puesto que después de despotricar de su persona en infinidad de ocasiones lo único que ha podido salir de mi boca tras ver como el chileno batía de una magistral vaselina a Diego Lopez y dejaba sentenciado el Barça-Madrid, ha sido ¡¡Alexis es Dios!!

LA REFLEXION

¿Quien no hubiera firmado a principio de temporada esta situación? Líderes de la Liga, con la primera plaza del grupo de Champions encarrilada, y lo mas importante para muchos, el Real Madrid a seis puntos. A decir verdad hay muchas cosas por pulir, por que si el que se planta hoy delante de este Madrid es el Barça de Guardiola y de las seis copas, a los blancos les caen media docena, pero como tampoco hay que pedir demasiado, y en los últimos dos encuentros el equipo ha sembrado alguna duda en el umbral de los mas desconfiados (como es mi caso), disfrutemos de esta victoria ante el eterno rival porque a pesar de que tendremos que escuchar en todos los medios con denominación de origen “meseta” que es inmerecida, todos los culés sabemos que a día de hoy, este Barça es mejor que el equipo merengue. A6…por ahora.

 

 

2 pensamientos sobre “A REIR Y A LLORAR”

  1. En lo referente al árbitro, creo que el penalti de Adriano sobre Cristiano es claro y la mano de Adriano en el primer tiempo me parece claramente involuntaria, y tambien me parece penalti la entrada de Pepe sobre Cesc.
    Respecto al planteamiento de Martino, llevar a Messi a la banda derecha ha desactivado el plan de Ancelotti de enjaular a Leo con tres centrales (Ramos no ha tenido ninguna relevancia durante el partido), pero en buena medida ha desactivado tambien a Messi que ha entrado poco en contacto con el balón y solo ha tenido una ocasión clara. Por otra parte creo que el Barça ha dado un paso atrás despues del gol de Neymar tratando de jugar a la contra y aunque al final le ha salido bien con el gran gol de Alexis, no creo que hayan tenido más ocasiones de las que pueden crear con el estilo habitual y tampoco han limitado las ocasiones del Madrid de manera drástica, ya que Valdés ha tenido que salvar hasta tres jugadas muy claras.
    Respecto a Ancelotti, incomprensible las decisiones de Ramos y Bale que han sido anulados por su propio entrenador, así como la ausencia de su jugador más importante en la creación como es Isco.
    En resúmen creo que el Barça ha sido algo mejor que el Madrid aunque el empate tampoco habría sido una locura, Neymar ha dado muestras de lo que puede llegar a ser y la sensación que me queda es que al Barça le falta algo pero al Madrid algo más.
    Buen artículo como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *