ABONADOS A LA VICTORIA

La visita del Zaragoza no era ni mucho menos un partido en el cual los seguidores culés pudieran pensar en un tropiezo del conjunto azulgrana, ya que los aficionados estamos tan acostumbrados a que el Barça avasalle a sus rivales que todo lo que no sea dejar zanjado el encuentro antes del fin del primer tiempo a veces nos parece insuficiente. Quizás lo mal acostumbrados que nos tiene el equipo no deja que le demos la importancia necesaria a los partidos intrascendentes a primera vista como el de ayer pero en realidad vitales, ya que llegados al punto de que el Barça suma victoria tras victoria (y como bien decía Tito Vilanova) la derrota está cada vez mas cerca, puesto que es imposible ganar siempre y en el momento en que el Barça ha quedado como único equipo imbatido de la competición el morbo entre los demas conjuntos por derribar la imbatibilidad culé será mayor, aunque de momento nadie consigue hacer frente al derroche de cualidades que muestran Messi y compañía jornada tras jornada.El próximo domingo el Barça visita al Levante en lo que promete ser un partido donde haya que sudar sangre ( literalmente hablando) si se quieren sacar los tres puntos del ciudad de Valencia.

Referente a la victoria frente al Zaragoza destacar ante todo la dificultad que creó el equipo dirigido por Monolo Jimenez maniatando el centro del campo azulgrana que se resintió un tanto de la ausencia de Sergio Busquets, el cual vio el partido desde la grada después de que Vilanova le diera un merecido descanso, y claro está Song es un jugador correcto pero no puede aportar la velocidad de toque ni los robos de balón con que nos deleita el de Ciudad Badía cuando esta en el terreno de juego. A pesar de ello el camerunés estaba escoltado por Iniesta y Xavi que ayudarón a que la circulación del balón fuera  rápida y precisa aunque poco incisiva debido al entramado defensivo de los maños. El Zaragoza consiguió que el Barça disfrutara de muy pocas ocasiones claras de gol, algo que tiene un gran mérito ya que hasta ahora lo abultado del marcador final dependía en gran parte de la falta de puntería de la delantera blaugrana y ayer se materializaron las tres ocasiones claras de gol, de lo contrario quizás no estaríamos hablando de una victoria.

Cierto es que si nos fijamos en las tres dianas en todas aparece el mismo nombre, Leo Messi. Los equipos que visitan el Camp Nou saben que las posibilidades de terminar su labor defensiva con éxito radica basicamente en como se encuentre Leo. Es espectacular la facilidad que tiene Messi para bajar al centro del campo para participar en la elaboración de las jugadas de peligro y su posterior llegada al área para definirlas, algo que sin duda solo él sabe hacer, y que en el encuentro de ayer Sábado le ayudó a sumar dos tantos mas y una asistencia al camerunés Song que estreno su casillero goleador como azulgrana.

 También destacar el estado de forma de Jordi Alba el cual va camino de convertirse en uno de los mejores fichajes de los últimos años donde sin duda la mayoría de las incorporaciones han dejado mucho que desear. En el caso del Hospitalense parece haberse dado en el clavo ya que se ha amoldado a la perfección a su posición en la defensa culé y partido a partido va mostrando una disciplina defensiva notable y   una velocidad endiablada que aporta a la banda izquierda la profundidad que durante años hemos visto con Alves por la derecha y permitiendo al equipo jugar con tan solo tres hombres atrás ya que a diferencia de otros jugadores con proyección atacante el lateral azulgrana recupera rapidamente su posición defensiva tras una pérdida, emulando a los mejores velocistas jamaicanos recorriendo toda la banda del campo en pocos segundos.

EL MADRID NO AFLOJA

Después de la victoria agonizante que consiguieron los de Mourinho ante el Levante el equipo blanco parece haber dado un salto cualitativo en lo que a juego se refiere ya que la victoria clara ante el At. de Bilbao vino acompañada además de una notable mejoría en su juego, con la colaboración claro está de los hombres de Marcelo Bielsa que no están firmando su mejor temporada a pesar de que llegaban al Bernabeu después de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. El Real Madrid se dio un festín a costa de unos leones que no opusieron gran resistencia, pero a pesar de ello no logran reducir la distancia que les separa del Barça

Y si el Madrid parece ir a mejor su gran estrella parece que todo lo contrario. Tras los dos goles de Messi el portugués saltó al campo con el ansia que en él es habitual cuando quiere marcar goles, y como suele pasar en estos casos marco todo el mundo menos él. Benzema, Ozil, Khedira y Ramos celebraban sus dianas sin que Cristiano se acercara apenas a felicitarlos, aumentando su ya conocida fama de egoista y mal compañero. Si todo sigue su cauce y los encargados de votar tienen dos dedos de frente el próximo balón de oro será de nuevo para Leo Messi, desquiciando por completo al portugués y forzando una “posible” marcha de Cr7 a otro equipo, lo cual no sabemos si es bueno o malo para el Barça ya que al igual que ocurre con Mourinho uno de los elementos que motivan mas a la plantilla culé es el de poder cerrar la boca a Cristiano.

Una vez mas después de que haya habido partidos internacionales Tito Vilanova al contrario de lo que hacia su antecesor no ha dado descanso a ningún titular indiscutible a excepción de Busquets, algo que de momento le está dando un excepcional resultado y que espero que no pase factura con alguna lesión o bajón físico de algún jugador. Con la vista puesta de nuevo en Champions para enmendar el traspiés sufrido en Celtic Park el Barça se enfrentará este martes al Spartak de Moscú y a las bajas temperaturas, algo que es sinónimo de dificultad pues siempre que el Barça ha visitado Rusia ha sido para sufrir de lo lo lindo, véase si no los enfrentamientos ante el Rubin Kazan de hace tres temporadas que llegaron a desquiciar al mismísimo Pep Guardiola. Toca ponerse el mono de trabajo, con bufanda, guantes y gorro a juego.

Un pensamiento sobre “ABONADOS A LA VICTORIA”

  1. Tal como indicas en el título de esta entrada y como ya comenté respecto al último partido contra el Mallorca, el Barça parece haber entrado en una inercia que le está llevando a conseguir victorias sin tener que hacer partidos demasiado espectaculares; en estos momentos a los azulgrana les está bastando con controlar los partidos y dejar que Leo Messi haga su parte en las ocasiones que tiene, ya que en defensa siguen mostrando fiabilidad pese al ya clásico gol a balón parado que se ha encajado pese a tener esta vez en el campo a Piqué y a Puyol.
    A nivel individual y como bien señalas (Messi aparte), Jordi Alba está rindiendo a un nivel espectacular, y sus brillantes actuaciones estan permitiendo mantener la llegada por un lateral que durante tanto años realizó Dani Alves y que esta temporada todavia no ha podido desarrollar el brasileño bien por lesiones bien por baja forma.
    Por lo que respecta al Real Madrid, el guión fue el habitual para los blancos: gol tempranero victoria cómoda. El asunto Cristiano es de difícil lectura dada la volatilidad del personaje: parece ser que la cercanía de la entrega del Balón de Oro le está tensionando en exceso, aparecen rumores sobre el interés de otros clubs… habrá que esperar acontecimientos para tener una idea más clara de su situación, pero de ver a Messi con su 4º Balón de Oro (muy probable) y de extender el Barça su ventaja al frente de la tabla (posible) el portugués podria convertirse en una bomba de relojería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *