ACARICIANDO LA LIGA

A pesar de que el equipo se ha empeñado en hacernos pasar un mal trago durante toda la primera parte del partido de esta noche frente al Betis, la victoria final nos deja el titulo de Liga al alcance de nuestras manos. Por fin y después de muchas jornadas en que el equipo ha jugado desenchufado pensando en Europa se puede decir que el campeonato esta a un paso, y que o bien por un tropiezo del Real Madrid en su partido intersemanal frente al Malaga o el fin de semana en al visita del Barça al Vicente Calderon el alirón puede ser un hecho. Somos muchos los que después de ver como el Bayern Munich nos pasaba la mano por la cara hemos llegado incluso a temer por el título liguero, y mas aun cuando en el descanso del partido de hoy el marcador reflejaba un 1-2 inverosímil ante las ocasiones desperdiciadas por los delanteros que hoy ha alineado Tito Vilanova. El no ganar esta noche suponía dar rienda suelta a todo tipo de especulaciones y teorías sobre el mal momento del equipo y a que desde Madrid se volviera a dar uso a términos como “cagometro”, “dodotis” y diversas palabras que pudieran servir para intentar desestabilizar al vestuario azulgrana. Con Leo Messi una vez mas en el banquillo el F.C.Barcelona ha mostrado mejoría en lo que a la creación de jugadas de peligro se refiere, pero ha evidenciado unos problemas defensivos que de no ser por encontrarnos en los últimos coletazos de la temporada nos privarían a buen seguro de poder lograr ningún objetivo. Como se ha podido ver durante toda la campaña da igual quienes sean los delanteros que partan de inicio, pues sin Messi, la pólvora no es que esta mojada, sino que flota en un auténtico charco. Durante todo el año Alexis, Villa, Tello, Cesc y Pedro han ido rotando como compañeros de ataque de Leo, pero con el argentino en el banquillo ninguno ha sabido coger la responsabilidad goleadora y siempre ha tenido que ser el de Rosario el que saliendo en la segunda parte cambiara el rumbo del partido.

SI FALTA MESSI FALTA TODO

messi gol

Tener en tu plantilla al mejor jugador del mundo (y probablemente de la historia) provoca que sea pieza indispensable para el  funcionamiento óptimo del equipo, pero lo que ocurre en este Barça es realmente escalofriante. Los partidos en los que Leo Messi ha empezado como suplente y posteriormente ha ingresado en el campo han sido un claro ejemplo de la dependencia extrema que tiene el Barça de su estrella. En el mismo instante en que el argentino salta al terreno de juego todo empieza a fluir y lo que hasta entonces estaba siendo una discreta actuación de los hombres de Vilanova se convierte poco a poco en un engranaje bien engrasado capaz de funcionar a la perfección. Hoy, una vez mas, al igual que un invidente necesita a su perro lazarillo para que le ayude a cruzar la calle, los jugadores azulgranas han vuelto a necesitar a un Messi medio recuperado de su lesión para deshacerse del Betis. Saltando al césped con 2-2 en el marcador se ha encargado de cambiar el rumbo del partido y pocos instantes después dos tantos suyos dejaban el partido sentenciado. Como ya estoy un poco harto de ver como en un club tan grande como el Barça tan solo un jugador es capaz de poner las cosas en su sitio yo propondría que toda la plantilla del equipo azulgrana, con Vilanova y Roura a la cabeza, entregaran sus nominas a final de mes al argentino,  ya que sin el son incapaces de rendir al nivel que se les exige al menos que Leo vea recompensada la labor de socorrista que desempeña salvando día tras día a sus compañeros de morir ahogados en el mar de la mediocridad.

RINDES MAS JUEGAS MENOS

tello

La actuación en el partido de hoy de Cristian Tello ha dejado en evidencia las teorías de Tito Vilanova, que se ha hartado durante todo el año de premiar con minutos el mal momento que atravesaban varios jugadores del primer equipo. El extremo azulgrana ha vuelto a aprovechar la oportunidad que le han brindado para volver a rubricar una actuación muy completa en la que solo le ha faltado el gol, y con sus desbordes por la banda izquierda ha dejado claro que ahora mismo, esta por delante de Villa, Pedro y Alexis en cuanto a estado de forma se refiere, otra cosa es lo que quiera ver el entrenador. Durante gran parte de la temporada hemos tenido que ver sobre el césped a Cesc, Pedro, Alexis o Villa en lamentables condiciones, y francamente me parece de juzgado de guardia que teniendo a tu disposición jugadores como Tello que siempre dan el callo cuando se les da la oportunidad nos tengamos que “deleitar” con las actuaciones estelares de Fabregas y compañía, con los cuales hemos salido “calentitos” de la Champions.

INCENDIO EN LA CASA BLANCA

pepe mouQue la salida de Mourinho del Madrid sería digna de una película de Chuck Norris no era ningún secreto, pero desde el momento en que los blancos dejaron de optar a la décima la mecha se prendió y poco a poco irán estallando los explosivos. Después de la “rajada” del portugués en rueda de prensa insinuando que sus mas y sus menos con Casillas eran debidos a que el guardameta se creía “intocable” y afirmaba estar por encima de los demás, el defensa luso Pepe, en unas declaraciones posteriores al partido contra el Valladolid se posiciono a favor de su compañero de vestuario, mandando un recadito a su entrenador afirmando que las declaraciones de Mou eran desafortunadas y estaban fuera de lugar. Ya ni el propio “clan” de los portugueses aguanta a su entrenador, y pocos días antes el mismo Cristiano Ronaldo afirmaba que no le importaba lo mas mínimo la continuidad de Mourinho al frente del equipo. Viendo como les ha ido a Chelsea e Inter después de la marcha del luso la idea de que el Madrid sufra el síndrome post Mourinho es una posibilidad a tener en cuenta, y francamente, con el Barça a punto de levantar el título de Liga y la tranquilidad que eso otorga me dan ganar de coger una buena bolsa de palomitas y no perderme detalle del espectáculo que a buen seguro nos ofrecerán desde Madrid en los próximos días.

LA REFLEXION

Ahora si que si, habiendo apartado del camino los malos augurios que nos hubiera traído una derrota ante el Betis nos toca pensar en cuando seremos por fin campeones de Liga, y en celebrarlo por todo lo alto, porque aunque últimamente estemos muy mal acostumbrados este título es el premio a la constancia, al buen trabajo, y sobretodo a la unión de un grupo que este año han tenido que superar muchas cosas ajenas a los meramente deportivo. Así que una vez conseguido el objetivo, disfrutemos el momento, sintámonos orgullosos de tener un corazón azulgrana y sobretodo saboreemos la victoria pues cuesta mucho conseguirla, pensando que quizás el año que viene no corramos la misma suerte, cosa que le da mas valor si cabe a lo conseguido en esta temporada. Y después de las celebraciones tocará ponerse las pilas y trabajar duro, pues a la vista ha quedado que a pesar de cerrar el año de manera triunfal queda mucho trabajo por delante, sobretodo si queremos plantarle cara al Bayern de Pep Guardiola.

 

 

 

Un pensamiento sobre “ACARICIANDO LA LIGA”

  1. Poco que añadir a esta entrada… la falta de acierto ha podido comprometer el partido de hoy pero la entrada de Messi ha solucionado las cosas y ya solo queda esperar a que se confirme el alirón. Completamente de acuerdo en lo referente a Messi y Tello y no creo que valga la pena añadir nada más sobre Mourinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *