AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Leo Messi ha vuelto a rizarnos el vello abandonando el terreno de juego lesionado. Por tercera vez esta temporada, el argentino ha recaído de sus molestias y ha enfilado el camino de los vestuarios cabizbajo. El estado físico de Leo empieza a parecer un problema psicológico mas que muscular, si bien durante la era Guardiola las lesiones del argentino brillaron por su ausencia, con la marcha del de Santpedor volvieron los viejos fantasmas que devolvían a nuestras retinas, imágenes del mejor jugador del mundo roto en la banda con lágrimas de impotencia en los ojos.
No parece que estos últimos problemas musculares vayan a ser nada grave, incluso el dichoso parón de selecciones que tantas veces he maldecido, parece aliarse con el Barça para otorgar algo mas de tiempo a la recuperación de Messi, pero también hay que decir visto lo visto, que la imagen de Leo marchándose lesionado de un terreno de juego puede ser mas que habitual durante la temporada vigente. Leo es el mal tiempo, y el resto del equipo la buena cara, cuando antaño jugar sin el argentino hubiera sido sinónimo de perdida de puntos, en la actualidad el conjunto roza la perfección con la baja del de Rosario. Como todo hecho negativo tiene su parte positiva, en este caso las continuas lesiones de Messi han enseñado a volar solo al resto del grupo, siendo perfectamente autosuficientes ante situaciones complicadas como la de hoy.
Ante un Betis hundido en la clasificación pero peleón en el terreno de juego, la mejor versión azulgrana se ha podido ver a raíz de la lesión de Messi. Con el argentino pidiendo el cambio, y un equipo perdido hasta ese momento, los augurios no eran nada alentadores, pero para sorpresa de muchos, ha sido en ese momento cuando la maquinaria ha empezado a funcionar a la perfección. Partido práctico de los de Martino, que con la victoria por 1- 4 no solo continúan con una racha triunfal que los mantiene invictos y líderes del campeonato, sino que además ven aumentada la diferencia a tres puntos con un Atlético de Madrid que no pasó del empate en el Madrigal.

¡¡MATAD A NEYMAR!!

neymar Esta podría ser perfectamente la consigna que dan los técnicos a sus jugadores en un partido frente al Barça. Llama poderosamente la atención la brutal cantidad de faltas que recibe el jugador brasileño partido tras partido, quedando impunes otras tantas como las que son señalizadas. Neymar, al contrario de lo que aparentaba antes de su fichaje, no es un jugador provocador y chulesco, a pesar de su enorme calidad y de ser en la actualidad uno de las figuras mas mediáticas del panorama futbolístico nos ha ganado con su humildad y trabajo sobre el terreno de juego, por estas mismas razones soy incapaz de entender por que las defensas rivales se ensañan con el brasileño, como si del Cristiano Ronaldo de hace unos años se tratara.
En cualquier caso, la dureza que emplean los marcadores de Neymar, no hacen mas que sacar a relucir las virtudes del carioca, que lejos de amedrentarse y desaparecer del terreno de juego, continua ofreciéndose a sus compañeros, siendo hasta ahora pieza clave en el buen funcionamiento de este Barça.

CERROJAZOS SOLO EN EL CAMP NOU

madridCon un tercio de Liga disputada, semana tras semana me llama la atención el mismo hecho. Viendo jugar a Barça y Madrid como locales me doy cuenta de que el planteamiento de los equipo cuando visitan el Camp Nou son muy distintos de cuando se enfrentan al equipo blanco en el Bernabeu. Mientras que en el estadio azulgrana los rivales se olvidan del balón por completo para simplemente entorpecer el juego de ataque culé, formando un entramado defensivo de armas tomar, cuando se enfrentan al Real Madrid intentan discutirle la posesión del juego, descuidando la zona defensiva y recibiendo contragolpes demoledores del equipo con mas pegada del campeonato. Este sábado sin ir mas lejos, la Real Sociedad quiso tutear al Real Madrid, equipo que se frotaba las manos al ver el planteamiento que hizo el técnico donostierra, y no hay mas que ver como llegaron varios de los goles merengues para darse cuenta de que si sales al Bernabeu a jugar al futbol y no eres el Barça o el Atlético de Madrid estas muerto. Espero que antes de que términe la Liga algún equipo de la zona media-baja de la clasificación me proporcione el placer de ver al equipo blanco sudar de lo lindo para derrumbar un auténtico muro ante el área rival como he de sufrir en cada partido del Barça como local. Si deshacer ciertos entramados defensivos resulta complicado con Xavi, Iniesta, Messi o Neymar, me gustaría ver que ocurre cuando sean Khedira, Illaramendi o Xabi Alonso los que tengan que encontrar las vias. Aunque bueno, siempre se puede pitar algún penalti…

LA REFLEXION

Como bien he dicho antes, el dichoso parón de selecciones está dejando de ser un problema para convertirse en una bendición. Lo que ha supuesto durante años para Leo Messi multitud de viajes transoceánicos para poder estar con su selección, ahora se ha convertido en semanas de descanso y recuperación al lado de casa.
Bendito parón este, no solo por el descanso del argentino, sino por dos semanas en las que dormiremos líderes a tres puntos del segundo clasificado, aunque pensándolo fríamente, y viendo la totalidad de jugadores azulgranas que se jugarán las piernas en amistosos de un claro fin lucrativo, quizás hoy se podían haber creado unas cuantas lesiones mas, aunque fueran ficticias. Si Villar quiere seguir llenándose los bolsillos puede ir en persona a jugar a Guinea, y no mandar a los Pedro, Busquets, Xavi, Iniesta y demás a que le hagan el trabajo sucio.

 

 

2 pensamientos sobre “AL MAL TIEMPO BUENA CARA”

  1. Esperemos que la convalecencia de Messi tras su lesión, sean dos meses o los que sean, sirva para que el argentino vuelva recuperado de una vez por todas y se acaben estos meses de actuaciones muy por debajo de su nivel real y con la sensacioón de que Leo esta más preocupado por una posible recaida que por el juego. Por lo demás solo cabe esperar que la sucesión de faltas que recibe Neymar vaya reduciéndose con el paso de las jornadas y en lo referente al Real Madrid creo que su verdadera prueba de fuego no la veremos en el Bernabeu, sino fuera de su estadio donde ha dado una imágen muy gris durante toda la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *