ANÁLISIS LIGA ACB 1ªVUELTA (2/2)

Rio Natura MonbusObradoiro. Correcta la temporada hasta el momento del equipo gallego, manteniendo la tendencia de los últimos años cuando luchó por entrar en el playoff y no por no descender. Basando su juego en la defensa y los lanzamientos exteriores y la proyección de jóvenes como Luz o Kleber, no parece que Obradoiro deba sufrir para mantenerse un año más en la máxima categoría.

UCAM Murcia. El aumento de los recursos ofensivos ha permitido al conjunto murciano, a semejanza de Obradoiro, luchar por entrar en la Copa y no por evitar el descenso. Hasta siete jugadores promedian entre 8 y 10 puntos por partido en el equipo universitario, siendo uno de los mayores referentes en la corriente mayoritaria establecida en la liga en los últimos tiempos, donde cada vez menos equipos basan su ataque en uno o dos anotadores.

Iberostar Tenerife. El equipo tinerfeño cuenta con el que, hasta el momento, es el jugador mejor valorado de la competición, LukeSikma, que junto a BlagotaSekulic están liderando a su equipo en un camino, por ahora, razonablemente tranquilo para conseguir la salvación pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

GipuzkoaBasket. El conjunto de Jaume Ponsarnau está basando su juego en una defensa al nivel de los mejores conjuntos de la competición, pero su notable defensa no puede compensar el peor ataque de la liga; de todos modos y pese a su falta de recursos a todos los niveles (tanto económicos como por extensión de jugadores de nivel), el equipo se mantiene por encima del descenso aunque bien haría en no confiarse de aquí al final.

Movistar Estudiantes. Un año más, y ya son demasiados, el conjunto colegial vuelve a estar lejos de las posiciones que por presupuesto y tradición debería ocupar. Un año más los extranjeros no están aportando lo que se espera de ellos y el bloque nacional con Nacho Martín a la cabeza está teniendo que sacar las castañas del fuego. Además la cantera, con Jaime Fernández como máximo exponente, no acaba de explotar como en años anteriores y Estudiantes vuelve a estar abocado a la lucha por el descenso.

MoraBanc Andorra. En su retorno a la liga ACB tras casi veinte años de ausencia, el Andorra se ha mostrado como un equipo competitivo capaz de ganar a cualquier rival de la mano de veteranos como Trias, Sada o Ivanov, pero la escasa fiabilidad en los finales igualados (5 derrotas por 5 puntos o menos) ha lastrado sus opciones de luchar por la Copa y si no cambía su dinámica corre el riesgo de acabar luchando por el descenso.

Montakit Fuenlabrada. El equipo del sur de Madrid cuenta con el máximo anotador de la competición, el veterano Andy Panko, pero esta ventaja se está tornando más un inconveniente ya que el resto de la plantilla, a excepción del nigeriano Akindele no está sabiendo dar un paso al frente para ayudar a su estrella y el equipa lleva una dinámica muy negativa que podría terminar mal de no aportar nuevos recursos a su ataque.

La Bruixad’Or Manresa. Un año más el histórico equipo manresano cuenta con el presupuesto más bajo de la competición y a fe que se está notando, ya que pese al innegable esfuerzo de sus hombres sus recursos son los que son y poco más se puede pedir. Además la baja desde el inicio del curso del que debía ser su referente interior, el australiano Ogilvy, no hace sino acrecentar los problemas para un Manresa que, pese a todo, sigue en la lucha por evitar un descenso para el que a priori tiene muchas opciones.

Baloncesto Sevilla. La mayor decepción de la temporada con diferencia. La temporada ya empezó con el paso cambiado para los sevillanos por la polémica de la imposibilidad de inscribir a su técnico Scott Roth por carecer de la documentación necesaria (ya no le hará falta porque ha sido cesado) pero además la gran labor de Aito García Reneses con los jóvenesdel curso pasado se ha perdido por completo y pese a contar con promesas como Porzingis y Hernangómez el equipo está en caída libre tanto en liga como en Eurocup.

Un pensamiento sobre “ANÁLISIS LIGA ACB 1ªVUELTA (2/2)”

1. Enhorabuena por el artículo Sr.Daniel, veo que al fin te decidiste a participar en el blog.
    Me alegro por ti y por Albert puesto que un colaborador le vendrá genial ( espero que se amplien secciones 😉