ANDRES INIESTA MEJOR JUGADOR DEL AÑO SEGUN LA UEFA !!POR FIN!!

Tras la votación de los periodistas del jurado Andrés Iniesta ha sido galardonado con el trofeo al mejor jugador del año según la UEFA. Con 19 votos ha superado los 17 que habian conseguido Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Este trofeo hace justicia al talento y calidad del manchego premiando de esta manera su buen hacer sobre los terrenos de juego en el último año en el que ya fué nombrado como mejor jugador de la Eurocopa 2012.

Andrés Iniesta

Para los que le hemos visto crecer y evolucionar en las categorias inferiores del Barça es un auténtico orgullo que Iniesta reciba esta distinción entre otras cosas porque de esta manera deja de premiarse por fin el gol como máximo reclamo a la hora de conceder los premios individuales. Precisamente si de algo carece Andrés es de olfato goleador, eso si, cuando marca goles   suelen ser decisivos y en momentos importantes. La sociedad que forma junto a Xavi y Messi ha provocado que tanto el como sus dos compañeros blaugranas sean reconocidos como los pilares fundamentales de los éxitos cosechados por el Barça en los últimos años y como tres de los cuatro mejores jugadores del momento.

Pero si por algo es reconocido Andrés Iniesta además de por su calidad futbolística es por su calidad como persona. Con el paso de los años el de Fuentealbilla ha sabido meterse en el bolsillo a todo un país con su caracter introvertido fuera del campo y su descaro dentro del mismo. El gol que dió a España su único mundial ha hecho que “Don Andres” sea aplaudido y ovacionado en casi la totalidad de los estadios españoles, y conseguir que un culé sea aplaudido en el Santiago Bernabeu es una auténtica proeza.

Y si algún dia este señor se metió a la totalidad de la culerada en el bolsillo ese dia fue el 6 de mayo de 2009. Ese dia Andrés Iniesta fue el encargado de llevar a todos los seguidores azulgranas al éxtasis futbolístico marcando un gol en el tiempo añadido que clasificaba al Barça para la final la Champions League. Un gol que sin duda será recordado como uno de los mas importantes de la historia del club, al igual que el de Bakero en Kaiserlautern o el de Koeman en Wembley.

Claro esta que Andrés Iniesta es un ídolo por su forma de jugar al fútbol, pero su personalidad llama tanto la atención como sus regates. Un hombre sencillo y cercano al que no parecen afectarle ni sus éxitos profesionales ni su estatus económico, la mayoría de las estrellas tanto deportivas como de cualquier ámbito suelen ser personas arrogantes a los que la fama les ha convertido en gente poco accesible y con la habilidad de mirarte por encima del hombro, Andrés en cambio es todo lo contrario.

Y si hubo un gesto que lo encumbro como lo que es, una gran persona, este fue la celebración del gol que proclamó a España como campeona del mundo en 2010. El 8 de Agosto de 2009 fallecía a causa de una asistolia Dani Jarque, capitán del Espanyol y amigo íntimo de Iniesta.  El bueno de Andres  decidió hacerle un homenaje a su amigo desaparecido enfundandose una camiseta en la que se leia “Dani Jarque siempre con nosotros” y mostrándola a los millones de personas que le estaban viendo en ese momento.  El gesto emocionó a todos los que lo vimos, y meses después fue homenajeado por el club del que Jarque era capitán, además en un encuentro entre Espanyol y Barça el manchego fue sustituido llevándose una ovación atronadora de la afición perica, imagen que aun cuando viene a mi memoria es capaz de ponerme el vello de punta, ya que me recuerda que por mucha rivalidad que se pueda tener, cuando ocurre alguna desgracia la mayoría de la gente es capaz de unirse para hacerle frente.

Conforme van pasando los años muchos jugadores importantes van quedando en el olvido a causa de las nuevas estrellas que van surgiendo pero Andrés tiene asegurado mantenerse en la memoria de todos los aficionados de este pais, los culés no podremos olvidarlo jamas por las noches de gloria que nos ha dado y por el momento mágico de Stanford Bridge, los pericos siempre recordarán a su gran capitán Dani Jarque y a su amigo Iniesta que no quiso olvidarse de el en uno de los momentos mas importantes de su vida, y el resto de españoles siempre le darán las gracias por estar en el momento oportuno en el lugar adecuado para mandar un balón al fondo de las mallas y escribir la página mas gloriosa de la historia de la selección española. Recuerdo la canción de un anuncio de bebida isotónica de hace bastantes años que decía “I wanna be like Mike”, yo quiero ser como Mike, en referencia a la estrella de los Bulls Michael Jordan, y la verdad es que yo la cambiaría, por que si he de elegir, yo quiero ser como Iniesta, grande en el campo y enorme fuera de el.

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento sobre “ANDRES INIESTA MEJOR JUGADOR DEL AÑO SEGUN LA UEFA !!POR FIN!!”

  1. Nada que objetar al reconocimiento que se ha llevado Andrés Iniesta pues es totalmente merecido, y nada que añadir a lo que has comentado acerca de él pues todo lo bueno que se diga sobre el de Fuentealbilla es cierto y es poco.
    Si me gustaría apuntar un par de cosas; estos premios deberian tener unas bases mas claras (creo que ya lo comenté en algún post anterior) dado que muchas veces ni siquiera se sabe que méritos se valoran y ni siquiera los periodistas lo tienen claro, como sucedió en la retransmisión de la gala en canal plus, donde hasta momentos antes de comenzar estaban convencidos de que se votaba por el mejor jugador de la Champions League y incluso una vez hecha la votación no tenían del todo claro que es lo que se había votado.
    Por otra parte me gustaría comentar el voto que hizo el periodista español del diario Marca Francisco Justicia.
    El diario Marca, hasta donde yo se, nunca se ha manifestado abiertamente madridista (como si han hecho con el Barça tanto Sport como Mundo Deportivo), en cambio siempre que ha habido algún “ataque” contra el deporte español (especialmente en casos de dopaje de grandes estrellas del deporte estatal atacados desde el extranjero como Marta Domínguez, Alberto Contador o el más reciente caso de los guiñoles de canal Plus Francia) se han mostrado como el más firme defensor de la causa española. Es por este motivo que me resulta cuanto menos curioso que pudiendo votar por un representante español prefieran otra opción, y es que, como muchas veces he sospechado, hay muchos españoles a los que les surge un conflicto de intereses cuando han de escoger entre España y el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *