APROBADOS CON NOTA

Messi está de vuelta, si es que se había ido. Tras semanas de continuos intentos de desestabilización desde la prensa madrileña, el crack argentino ha vuelto a callar bocas con una destacada actuación frente al Milán. Dos tantos y una continua y acertada participación en el juego de ataque azulgrana, han vuelto a mostrar una de las mejores versiones de Leo, sin llegar a rayar la excelencia que le ha encumbrado como mejor jugador del mundo.
A pesar de las horas bajas que vive el Milán, el entramado defensivo del equipo italiano ha creado dificultades a la delantera barcelonista durante los primeros minutos, pero conforme ha transcurrido el tiempo, el Barça ha embotellado a su rival a la espera de que los goles llegaran por inercia. El 3-1 que resalta el marcador final se queda corto para los méritos del equipo culé, que ha desaprovechado diversas ocasiones claras de gol, que de haber sido materializadas, hubieran reflejado un resultado un tanto mas ajustado a la realidad vivida hoy sobre el terreno de juego.
Con la clasificación para octavos de final de la Champions League en el zurrón, los azulgranas han superado con nota una serie de encuentros que exigían el máximo al equipo. Dos enfrentamientos en competición europea ante el Milán, el clásico frente al Madrid y el derbi disputado el pasado viernes ante el Español, se han saldado con tres victorias y un empate, resultados que han servido para conservar el liderato en la Liga BBVA, aumentando la ventaja sobre el eterno rival a seis puntos, y en conseguir esta noche el ya citado pasaporte para los octavos de Champions dos jornadas antes de tiempo.
El Barça del “Tata” Martino, a falta de la brillantez en el juego a la que estábamos acostumbrados hasta ahora, desmonta cualquier posible crítica a base de números y estadísticas, y dejando claro que el técnico argentino no piensa estancarse en el resultadismo, si no que además de ganar, quiere conseguirlo con la filosofía que caracteriza al club.

MESSI IS BACK

messiLamentándolo mucho, hoy hemos vuelto a ver como Messi ha desmontado una vez mas todas las teorías lanzadas como dardos envenenados desde Madrid que lo daban por muerto. Con una actuación mas que notable, el argentino ha colocado a cada uno en su sitio dejando claro que su total puesta a punto es cuestión de tiempo. Bajo mi humilde opinión, Leo ha escogido la mejor época para ausentarse del equipo, entre lesiones y recuperaciones, el de Rosario ha estado diezmado durante una fase de la temporada en que el resto del grupo se las puede apañar sin él. Mas adelante en cambio, una ausencia prolongada de Messi hubiera tomado probablemente tintes mucho mas trágicos. Solo cabe esperar que en el momento en que el argentino vuelva a estar al mas alto nivel, las lesiones le respeten y su confianza crezca, pues el éxito de la temporada radica en gran parte en el estado de forma del mejor jugador del mundo. De momento y para ir calentando motores, dos goles para romper la racha de tres encuentros sin ver portería, para disgusto y lamento de los seguidores y periodistas blancos, va a ser que,como decía la canción Peret, “No estaba muerto, estaba de parranda”.

SECUNDARIOS AL PODER

cuartetoYa están aquí. Después de varios años viendo como Messi y Cristiano Ronaldo se peleaban por los trofeos y por los títulos a modo individual, ahora gozan ambos de un complemento de lujo en sus respectivos equipos que los libera un tanto de la ansiedad que provoca que sus clubes sean dependientes de ellos al cien por cien. Con Neymar y Bale como actores secundarios, Messi y CR7 podrían incluso llegar a mejorar sus prestaciones individuales, viendo como la atención que requieren sus escuderos por parte del equipo rival les deja un tanto mas liberados.
Con Gareth Bale mejorando día a día, y Neymar asentado en su rol de primera espada en el conjunto azulgrana, los secundarios empiezan a aportar el rendimiento que de ellos se esperaba, aclimatándose al juego de sus respectivos equipos y prometiendo emociones fuertes en el futuro, ya sea como fieles acompañantes del jugador franquicia de su club o quien sabe, quizás como el alumno que un día llego a superar al maestro.

LA REFLEXION

A pesar de que durante este verano se dijo que el equipo necesitaba refuerzos, al final y como era previsible, tan solo vino Neymar. A pesar de ello, empiezo a darme cuenta de que el fichaje mas importante de la temporada no está sobre el césped. Gerardo “El Tata” Martino está realizando una tarea mas que correcta al frente del equipo, y a pesar de que no era santo de mi devoción cuando su nombre apareció en la prensa como candidato al banquillo culé, el técnico argentino está demostrando unos valores tan simples como la sensatez y la cordura, pero a la vez tan difíciles de encontrar en un mundo tan complejo como el del fútbol. Si bien mi voto hubiera sido sin dudarlo para Luis Enrique, he de decir, que Martino sigue con la política que dejaron antaño Guardiola y Vilanova, un discurso calmando y pausado para la prensa y otro mas claro y rotundo para los jugadores, dando gusto escucharle hablar en todas y cada una de las ruedas de prensa. Como rectificar es de sabios, debo admitir que la decisión de contratar a Martino parece a día de hoy que fue un acierto, ya no solo por que los resultados acompañan, sino por la confianza que transmite su persona tras pocos meses de trabajo.

Un pensamiento sobre “APROBADOS CON NOTA”

  1. Estoy de acuerdo con tu punto de vista del partido y de la situación de Leo Messi y creo que es muy importante el hecho de haber solucionado la clasificación para la siguiente fase de la Champions League por la vía rápida; si a esto le sumamos el benévolo sorteo de copa que ha tenido el Barça (el único rival de cierto nivel con el que se podría encontrar de camino a la final es el Villarreal) nos encontramos con un tramo de casi cuatro meses en el que el equipo de Martino podrá centrarse en la liga y en tratar de afinar la puesta a punto de puntales como Messi, Iniesta o Xavi que actualmente estan un punto por debajo de su mejor nivel mientras los jugadores con menos minutos van sacando adelante los compromisos restantes de Champions y de Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *