ARDE MADRID

Ni el mejor guionista de cine podía haber escrito un final de temporada tan trágico para los seguidores del Real Madrid. Empezando por una eliminación dolorosa en semifinales de Champions donde algunos tenían la certeza de que el título estaba ya ganado, siguiendo por la consecución de la Liga por parte del eterno rival y terminando hoy por ver como el otro equipo de la ciudad levantaba una Copa del Rey en su propio estadio después de derrotarlos tras muchos años de impotencia colchonera. Lo cierto es que para un seguidor azulgrana no tiene precio haber visto como todo el madridismo se desquiciaba mientras la única posibilidad de conseguir un trofeo medianamente importante esta temporada se esfumaba con el paso de los minutos. Mourinho y Cristiano Ronaldo han terminado expulsados, el primero por una sospechosa acción de protesta reiterada al arbitro que huele a huida voluntaria del lugar del crimen, y el segundo por un intento de agresión a un jugador rojiblanco propiciado por la impotencia de ver como (al igual que en la dichosa ley de Murphy) todo lo que puede salir mal acaba saliendo mal. Hoy hace veinticinco días exactos desde que el F.C.Barcelona cayera estrepitosamente en al Allianz Arena de Munich por 4-0. Veinticinco días de las sonrisas de muchos merengues que una vez mas vendieron la piel de oso antes de cazarlo, y que sin haber ganado nada todavía se reían de un equipo que sí tenia un título asegurado. En todo este tiempo hemos visto como el estado de animo de los blancos ha ido disminuyendo hasta acabar esta noche por los suelos, con una Madrid roto y dividido en dos facciones muy marcadas, los seguidores y los detractores de Mourinho, y con unos resultados deportivos decepcionantes en la temporada en que el equipo debía mostrar definitivamente los frutos de un proyecto forjado sobre unos cimientos solidos. Después de dos años en que los merengues mostraron una clara linea ascendente que invitaba al optimismo se han desplomado para terminar explotando pero no en el sentido positivo de la palabra sino todo lo contrario. Si me tengo que quedar con una imagen del encuentro mi elección seria la que nos ha mostrado TVE tras la expulsión de Mourinho, donde en el banquillo colchonero Simeone gesticulaba sin parar dando instrucciones a los suyos y Karanka a unos metros se encontraba impasible y con los brazos cruzados totalmente desprotegido sin su superior, mostrándose descolocado y desprotegido como un niño que se ha perdido en unos grandes almacenes. El Madrid dio en su día poder al portugués para moldear el club a su gusto, y al igual que alguien que empieza una pelea y se marcha mientras a sus espaldas se lía la de San Quintín, Mourinho se dará media vuelta y se ira dejando tras de si un panorama desolador.

EL ATLETICO ROMPE LA MALDICION

MIRANDAAunque los mas optimista podían creer que los colchoneros ganarían esta final, los aficionados al fútbol eramos un tanto escépticos con la posibilidad de que los rojiblancos pudieran romper la “maldición”que les condenaba a no poder vencer a sus vecinos durante los últimos catorce años. Lo que estaba claro es que el escenario era inmejorable para intentarlo, pudiendo dejar al Madrid en blanco esta temporada y levantar un título en su propio estadio, cerrando las bocas de todo aquel que con la habitual prepotencia tildaba el partido de descafeinado. Y si algo hay que reconocer a los atléticos es la lucha y el pundonor que han demostrado, y que añadidos a esa suerte que tantas veces les ha sido esquiva ha servido para que mañana y en los próximos días sus seguidores tantas veces maltratados por los resultados en los derbis, puedan entrar en un bar, llegar al trabajo, o simplemente cruzarse con el vecino y levantar la cabeza bien alta donde tantas veces la han tenido que agachar. El atlético de Falcao y del “Cholo” Simeone se ha convertido en un equipo solido capaz de mostrar una gran regularidad y un esquema de juego trabajado, si además le sumamos la espina clavada que se han podido quitar esta noche nos encontramos con un Atlético de Madrid que de seguir así puede ver como el calificativo de “el pupas” tiene sus días contados.

PARAR AL BARÇA A CUALQUIER PRECIO

ojoDespués de la final de copa ya podemos afirmarlo con todas las de la ley, el paso de Mourinho por el Real Madrid ha sido un fracaso. Cuando Florentino Perez tuvo la revelación de traer al portugués para parar la hegemonía azulgrana a buen seguro no se podía imaginar que la “fiera” se giraría en su contra atacando la mano que le da de comer y dejándole la casa patas arriba. Lo mas llamativo de todo es que ni mucho menos el Barça ha seguido siendo la apisonadora que mostró ser antes de que Mou aterrizara en el banquillo del Santiago Bernabeu, es decir, ni con un conjunto azulgrana a la baja los blancos han sido capaces de desbancar a los hombres de Tito Vilanova del liderazgo en la liga española. Si el Barça consigue hacer alguna incorporación que de verdad aporte algo al equipo ( y no como hasta ahora) y el Real Madrid no consigue levantar cabeza de cara a la próxima campaña, cosa que esta por ver, el que parecía ser “un fin de ciclo” podría convertirse en la continuidad de la época dorada de los cules. Solo un dato, con Mourinho el Real Madrid ha ganado tres títulos en tres años, el Barça ocho, como dijo en su día Bernd Schuster “no hace falta decir nada mas”

CON LAS VERGUENZAS AL AIRE

siro-lopez(1)Vergüenza nº1: A tortazo limpio: El símil de hace unas lineas sobre Mourinho provocando peleas y marchándose mientras los demás se matan no es una casualidad. Esta semana los “periodistas” Siro Lopez y Fernando Burgos han llegado a las manos en un lugar público y con niños como espectadores de excepción a causa de las desavenencias entre ambos a la hora de defender o no al técnico luso, una vez mas queda claro que el ambiente que ha creado el portugués es tóxico a la par que violento, y que mientras él se ríe desde su butaca a modo de emperador romano, los gladiadores se pelean en la arena, francamente patético por no dar otro adjetivo del que me pueda arrepentir mas adelante.

Vergüenza nº2: !!Tu eres un tonto!!: Esto es lo que le contestó Florentino Perez a un seguidor azulgrana en el O2 Arena de Londres cuando el aficionado se dirigió a el con las siguiente palabras “Visca el Barça y Visca Catalunya senyor”. Además de enseñarle el pulgar en dirección al suelo como desaprovación a su comentario, Florentino Perez, dejo a un lado su cargo como presidente blanco y su estatus de hombre adinerado para ponerse a la altura de un simple “forofo” mas insultando a alguien que ni tan si quiera lo había hecho con anterioridad, cuando las cosas no van bien acaba saliendo nuestro verdadero yo.

Verguenza nº3: Respeto al Atlético: Por lo visto el Atlético de Madrid goza de una respeto por parte del conjunto blanco con el que desgraciadamente no contamos nosotros. Hoy los hombres de Mourinho han decidido quedarse sobre el césped para ver como el capitán rojiblanco levantaba la copa, cosa que no ocurrió cuando fue el Barça el que levantó una Supercopa de España con el Real Madrid ya en las duchas, algo que deja claro que para el entrenador portugués toda cuestión que tenga que ver con lo azulgrana es algo personal.

 

Los rojiblancos han sumado esta noche su décima Copa del Rey y a  falta de tres jornadas de liga intrascendentes la temporada ya ha puesto a cada uno en su sitio, el verano se hará muy largo para el Real Madrid, y una vez mas solo los millones que su presidente sea capaz de gastar devolverán la ilusión a toda una afición que a buen seguro allá por el mes de septiembre volverá a entonar aquello de “este año cae la décima”, por el momento el que si que la ha conseguido y si dar tanto la tabarra es su vecino el Atlético. Arde Madrid, para unos de euforia y para otros de rabia e impotencia.

 

 

2 pensamientos sobre “ARDE MADRID”

  1. Lo que ha pasado en el Real Madrid está por encima de un buen guión, es justicia divina.
    Que Florentino Pérez había metido al lobo en el gallinero lo sabía todo el mundo desde el día que fichó a Mourinho, pero su ejército de palmeros se ha dedicado a defenderle incluso cuando no tenía defensa, una vez se vaya el técnico portugués todo lo que antes había sido bueno pasará a ser malo y se le culpará de todo lo que anteriormente se le había indultado, pero solo a Mou y nunca a Florentino Pérez, un hombre que tiene dos grandes virtudes: la primera es que nunca se equivoca y la segunda es que cuando se equivoca…. tampoco se equivoca.

    1. Por mi Florentino puede seguir como presidente del Madrid tantos años como quiera, por muchos millones que pone sobre la mesa siempre es el Barça el que acaba levantando los títulos y a pesar de ello todos los madridistas estan encandilados con su discurso de falsefad y demagogia barata. Que ellos se queden con Florentino y nosotros con las ligas, las copas y las champions…todos contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *