CERRADO POR VACACIONES

Con la presentación de Neymar como nuevo jugador azulgrana hemos puesto punto y final a la temporada 2012-2013. El flamante fichaje azulgrana ha puesto rumbo de nuevo a su país para defender la camiseta del combinado nacional brasileño en la próxima Copa Confederaciones que se disputará en el país carioca entre los dias 15 y 30 de Junio, donde por cierto sus actuaciones serán observadas con lupa por todos los seguidores barcelonistas. A pesar del éxito que ha supuesto para el Barça el campeonato de Liga conseguido en esta campaña la humillante derrota sufrida en semifinales de Champions ante el Bayern Munich ha dejado un sabor de boca un tanto amargo, y ha evidenciado que era el momento de dar un paso al frente en cuanto a la incorporación de jugadores que puedan marcar la diferencia sobre el terreno de juego. Al joven astro brasileño no se le esperaba hasta el verano de 2014, pero la estrepitosa caída en la máxima competición continental ha propiciado que a modo de palanca de emergencia hayamos tenido que tirar de Neymar para poder dar el salto cualitativo que el Barça de Tito pedía a gritos hacia ya un tiempo, de manera que quizás incluso debamos agradecer a los germanos que nos golpearan con tal contundencia, ya que gracias a eso las expectativas para el próximo año son sin duda de lo mas atractivas. Para los que no sabemos vivir sin fútbol empieza un periplo desagradable como es el parón vacacional, que agravado por la falta de un Mundial o Eurocopa que nos haga mas corta la espera, promete ser como un discurso del Rey en nochevieja, largo y pesado. El otro factor que conseguirá que esperemos la nueva temporada como un niño espera la mañana de navidad es la multitud de alicientes que se preparan para el próximo año, estos son algunos.

MESSI & NEYMAR

xxxEl que diga que no tiene curiosidad por ver juntos a estos dos fenómenos miente como un bellaco. Si los seguidores azulgranas suspiramos por el instante en que empiece a rodar el balón por el mero hecho de poder regalarnos la vista con el talento de dos fueras de serie unidos por la causa los aficionados a otros equipos también sienten la curiosidad lógica de ver como pueden llegar a entenderse dos jugadores tan diferentes y tan parecidos al mismo tiempo. A sabiendas de que el público barcelonista es de naturaleza impaciente y exigente pediría un poco de paciencia con el nuevo fichaje azulgrana, pues si hemos sido capaces de aguantar cerca de un año a Cesc y Alexis sin sacar los pañuelos blancos démosle a Neymar un tiempo de acoplamiento al Barça y a su peculiar forma de jugar, con esto no digo que le permitamos dormirse en los laureles, pero si que tomemos precaución a la hora de enfocar mal un comienzo de temporada irregular o discreto del joven jugador carioca. Si sabemos esperar a buen seguro que tendremos nuestra recompensa.

GUARDIOLA vs MOURINHO

guardiola mouComo en muchas ocasiones nos demuestra la vida salir corriendo ante un problema no es la mejor solución, y la próxima Supercopa de Europa es una claro ejemplo de ello. Mourinho ha vuelto a conseguir dar caza al Guardiola que se marcho de la Liga española por no tener que verle la cara a un personaje cínico y maleducado como el portugués. De poco le ha servido al de Santpedor hacer las maletas y desaparecer de la faz de la tierra pues cuando ha sacado la cabeza para ver como estaba el panorama se ha encontrado de frente con la peor de sus pesadillas. Un torneo con poco interés para la prensa española se ha convertido en una fecha marcada en el calendario para ver el reencuentro de dos entrenadores brillantes en su faceta profesional pero con una personalidad y un talante totalmente opuestos. Además del atractivo espectáculo que nos deparara el encuentro habrá que estar pendientes del comportamiento del portugués, donde podremos observar si esfrentándose a un equipo que no viste de azul y grana consigue dejar a un lado la mezquindad y el resentimiento que ha demostrado sufrir cuando el Barça es su rival.

TALONARIO A LA VISTA

Florentino-perezSi durante un paseo, un trayecto en coche o simplemente mirando por la ventana nos percatamos de que caen billetes de 500 euros del cielo no debemos extrañarnos ya que Florentino Perez será presidente del Real Madrid durante cuatro años mas. Después de la mala temporada que ha firmado el equipo blanco su máximo mandatario volverá a abrir la billetera para construir a golpe de talonario el enésimo proyecto madridista desde que asumió el cargo. Si al montante que haya decidido gastarse Florentino le añadimos los ingresos que tendrá por la venta de algunos jugadores nos damos cuenta enseguida de que durante estos próximos dos meses los rumores de fichajes en la casa blanca estarán a la orden del día. Las incorporaciones serán como no de primer nivel, lo cual no deja de ser un elemento de lo mas atractivo de cara a la próxima temporada, así que la obligación del presidente blanco de volver a levantar el edificio derruido que es ahora mismo el vestuario del Real Madrid promete emociones fuertes y el desembolso de grandes cantidades de dinero ya que cuando el que pregunta es Florentino el precio siempre se encarece un poco.

LA REFLEXION

Con la primera piedra puesta para que el equipo de un salto cualitativo pudiendo aspirar de nuevo a pelear por la Champions League la sensación es inmejorable, Neymar ha llegado a Barcelona y ha ilusionado a todos los cules, que lo ven como elemento imprescindible para un futuro exitoso del Barça. Afortunadamente los demás tienen muchísima mas faena que nosotros por delante, y eso nos lo hemos ganado a base de realizar un buen trabajo año tras año. La marca Barça es hoy en día sinónimo de éxito, y el hecho de que en todas las secciones profesionales del club se hayan alcanzado las respectivas “Final Four” en competiciones europeas dice mucho en favor del trabajo que realizan todos los técnicos y jugadores, y esto en un país donde cada vez hay mas chapuzas tiene mas mérito que nunca. Fútbol, balonmano, baloncesto, hockey patines y fútbol sala son deportes donde el F.C.Barcelona puede decir que pelea año tras año por llegar a final de temporada aspirando a todo y este año sin duda podemos decir que lo han conseguido, bravo por ellos!!

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos sobre “CERRADO POR VACACIONES”

  1. Muy entretenido, y cargado de razon. Nos espera un verano largo mientras esperamos que llegue la nueva liga. Y la supercopa de Europa ha ganado puntos.
    Buen trabajo Albert

  2. Como bien apuntas, para dar respuesta a todas las cuestiones que planteas solo cabe esperar un par de meses; hasta entonces no vendría mal dejar un poco de lado todo lo que rodea al fútbol semana a semana porque de lo contrario asuntos como el fichaje de Neymar pueden llegar a aborrecerse, como es mi caso.
    En lo referente a la futura Supercopa de Europa tiene gracia que se vuelvan a ver las caras Guardiola y Mourinho, aunque dudo que con solo uno o dos meses de preparación la huella de ambos técnicos pueda ser suficientemente importante como para sacar conclusiones de este duelo.
    El asunto Florentino no deja de ser sorprendente; se habla de jugadores cuando aun no se conoce al entrenador, nadie pide cuentas al presidente cuando en el global de sus diez años al frente del club blanco no ha conseguido resultados acorde a la inversión realizada y comete los mismos errores temporada tras temporada,…. como ya he dicho, difícil valorar una situación tan sorprendente.
    Y para acabar con el tema de las secciones y como bien apuntas los 5 equipos profesionales del F. C. Barcelona han llegado a semifinales de las competiciones europeas respectivas y además en sus ligas se han movido en las dos primeras posiciones, lo que indica un trabajo bien hecho y del que solo cabe esperar pequeños retoques (como los que ya han llevado a cabo fútbol y balonmano) que afinen más si cabe los respectivos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *