CRUYFF EL VISIONARIO

Que bien nos viene, tanto a los que nos dedicamos a escribir sobre el Barça por afición como a los que lo hacen por obligación profesional, que Johan Cruyff salga a la palestra una vez mas a soltar una bomba de relojería como a las que ya nos tiene mas que acostumbrados en los últimos años. Encontrándonos en pleno parón veraniego, donde el único reclamo futbolístico que sacia la necesidad de muchos de disfrutar del deporte rey es un invento del tebeo llamado copa confederaciones el cual de no ser por la presencia de Neymar y de la mitad de la plantilla del F.C.Barcelona no tendría como espectador ni al mismísimo Julio Maldonado “Maldini”, unas declaraciones de Johan Cruyff siempre dan para mucho. Incluso llego a creer que quizás el ex-entrenador holandés además de escribir para diversos medios de telecomunicación también esta en nómina de mas de un periodista, que paga a cambio de un “pelotazo” con el cual poder confeccionar columnas y artículos sin tener que molestarse en buscar algo interesante que contar en los complicados meses de junio, julio y agosto donde la rumorología sobre altas y bajas y los cupones para conseguir las chanclas del barça son el único reclamo que puede llevar a un lector a comprar un periódico deportivo.

FICHAMOS A NEYMAR, VENDEMOS A MESSI

CRUYFFEl disparate esta vez es mayúsculo, si bien hace unas semanas nos advertía, haciendo gala de su “poder visionario” que dos gallos en el mismo corral (haciendo clara alusión al fichaje de Neymar y la posible mala relación con Leo Messi) nunca podían convivir, esta vez va mas allá afirmando que después del fichaje del brasileño el club debía haberse planteado la idea de vender a Messi. Para los que hemos estado suplicando durante dos años que el club fichara un jugador de primera linea para poder echar un cable al mejor jugador del mundo la simple idea de poner el cartel de transferible a Messi ahora que por fin tenemos al que debe ser su complemento ideal para romper defensas amuralladas nos sienta como una patada en la entrepierna. Al igual que un niño que monta una pataleta con el único de fin de llamar la atención el comportamiento del que fue mejor entrenador del F.C.Barcelona hasta la llegada de Pep Guardiola es el de alguien con un afán de protagonismo enfermizo. Con la triste pero infalible estrategia de decir la salvajada mas gorda que se le pase por la cabeza Cruyff consigue lo que quiere, que no es otra cosa que llamar la atención y ser objeto de todo tipo de comentarios, al fin y al cabo como se suele decir ya sea para bien o para mal lo importante es que hablen de uno. De lo que si estoy completamente convencido es de que sea cual sea la relación entre Neymar y Messi Johan Cruyff acabará apuntándose otro tanto seguro, pues a pesar de que es él mismo el que no cree que la dupla pueda funcionar si el brasileño y el argentino hacen buenas migas cambiará los argumentos que dio en su día por unos acorde con lo que esté pasando en ese momento, ventajismo puro y duro con el “yo ya lo dije” por bandera.

SIRO LOPEZ, TOMAS RONCERO…¿¿Y JOHAN CRUYFF??

cruyff_0Lo que nos faltaba. Por si fuera poco el intento de desestabilización que llevan a cabo día tras día desde la “centra lechera” tanto a nivel televisivo como de prensa escrita ahora también debemos vigilar nuestra retaguardia. Desde que Joan Laporta cedió la presidencia del club a su archienemigo Sandro Rossell las declaraciones de Johan Cruyff han ido variando su objetivo. Si bien mientras Laporta era el máximo mandatario el holandés aprovechaba todas sus apariciones para hacer una defensa acérrima de todo lo que tenía que ver con el club y su gestión, después de la marcha de Pep Guardiola, su última ligadura  emocional con el barça, sus declaraciones han cambiado radicalmente de tono para convertirse en críticas y reproches hacia el club que supuestamente afirma llevar en el corazón. Le pediría que si su intención es la de estar en el mismo barco pero para remar hacía el lado contrario al que lo hacemos los demás lo mejor seria que se tirase al agua.

MENOS HABLAR Y MAS RECORDAR

verghara2Algún día dentro de unos años, es posible que Guardiola se dedique a vivir la vida como hace Cruyff, golf, publicidad, alguna columna de opinión de vez en cuando, pero diga lo que diga y ya sea para bien o para mal nadie podrá echarle nada en cara ya que el día que abandono el Barça lo hizo dejando atrás un equipo con garantías de éxito y que nunca defraudo al seguidor cule, su antecesor en cambio debería echar la vista atrás de vez en cuando, y quizás si antes de soltar lo primero que le pasara por la mente recordara en que estado dejó un equipo que lo había ganado todo sus declaraciones serian mas comedidas. Cruyff fue el principal creador de uno de los mejores Barça de la historia y de una nueva manera de entender el fútbol que a día de hoy nos ha hecho admirados y envidiados en todo el mundo, pero el solito se encargo de tirar por tierra todo lo que construyó durante años por el simple hecho de no saber reconocer sus equivocaciones y creerse un ser superior capaz de convertir a Korneiev, Escaich, Eskurza o Jose Mari en Stoichkov, Laudrup, Koeman y Romario, y eso que no se le olvide a nadie.

 

 

2 pensamientos sobre “CRUYFF EL VISIONARIO”

  1. No se puede añadir nada más a lo que has comentado… entre las muchas cualidades de Johan Cruyff destacaban lo interesado, envidioso y ventajista que podía llegar a ser en sus observaciones, pero cuando se dicen estupideces del nivel de ésta última referente a la venta de Messi habría que empezar a valorar si la edad no empieza a hacer estragos en el mítico holandés volador.
    Al final de la entrada nombras a los cuatro extranjeros que tenía el Dream Team y me pregunto porque Johan no vendió a ninguno de aquellos gallos en su momento; de lo que estoy seguro es que acertó al no hacerlo, aunque seguro que sí lo hubiera hecho tambien habría acertado, porque Johan siempre tiene razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *