D10S castigó al infiel

messiA la hora de la verdad, el duelo a priori más atractivo de los octavos de final de Champions League ha resultado ser una calca de cualquier encuentro en el Camp Nou entre el F.C.Barcelona y un rival de inferior categoría. Si bien nadie en su sano juicio podía pronosticar que el Manchester City descuidaría su defensa para atacar en tromba al conjunto de Gerardo Martino, tampoco podíamos imaginar que un equipo multimillonario plagado de estrellas, y con un técnico que ha demostrado sobradamente su buen gusto a la hora de practicar fútbol, se encerraría en su área de tal forma que hasta el mismísimo Jose Mourinho hubiera avalado tal planteamiento. Evidentemente la rápida y certera circulación de balón de los azulgranas, ha influido en que los “citizens” no encontraran su lugar en el campo hasta pasados los veinte primeros minutos de partido, pero el racanismo que han demostrado los hombres de Pellegrini durante la mayor parte del encuentro, ha sido un factor decisivo para que el Barça vuelva a casa con un resultado de 0 a 2 que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada. A pesar de que en ciertas fases del choque, han podido aparecer ciertos fantasmas sobre precedentes en los que al conjunto barcelonista no le ha servido para nada acaparar en su totalidad la posesión del balón, esta vez el equipo inglés no ha sabido dar en la diana en las escasas ocasiones de las que ha gozado, propiciando que el dominio azulgrana aumentara en intensidad, hasta que el marcador se desniveló por su propio peso. En una eliminatoria de 180 minutos pueden pasar muchas cosas, pero para desgracia de los “skyblues”, el hecho de que este City pueda vencer en todo un Camp Nou por mas de dos goles de diferencia se antoja como mínimo complicado, algo que sin duda escocerá a los dirigentes del conjunto inglés, quienes a buen seguro y puestos a quedarse fuera de la competición igualmente, hubieran preferido dejarle al mundo una imagen muy distinta de la que han ofrecido esta noche.

Pellegrini el infiel

pellegrini

Para muchos “El Ingeniero”, ha sido desde su eclosión como técnico en el continente europeo, un auténtico referente a la hora de practicar buen fútbol. Sin importarle el club al que dirigiera, el entrenador chileno ha sido fiel a su filosofía en equipos como Villareal o Málaga, donde hubiera sido mucho mas sencillo que el juego defensivo prevaleciera sobre el ofensivo. Al frente de un Real Madrid plagado de estrellas, la falta de experiencia en clubes de tal dimensión le paso factura, pero mantuvo sus creencias en cuanto a practicar un juego desenfadado y agradable para el espectador. Sin embargo, al frente de un auténtico arsenal de fueras de serie, y en un momento crucial para la madurez de un equipo como el Manchester City, Pellegrini ha sido infiel por primera vez a sus creencias, aquellas que un día provocaron una admiración unánime hacia el, aquellas con las que logró que castellonenses y malacitanos rozaran la gesta de levantar una Champions, y aquellas de las que renegó anoche, siendo castigado por el D10S del fútbol por coquetear con el lado oscuro.

 La reflexión

El Barça de Martino se ha quitado de encima de una sola tacada, los dolores de cabeza que padecía, desde que el bombo de octavos de final de Champions lo emparejó con el City. El conjunto azulgrana ha sabido sacar un resultado magnífico de un campo donde supuestamente debía haber sudado sangre, y todo esto sin rozar todavía la excelencia a la que sabemos que puede llegar el equipo del Tata. De ahora en adelante cada partido será decisivo, pero de momento, en el Etihad Stadium se han sentado las bases sobre las que construir un final de campaña ascendente. A falta todavía de ver como evolucionan los rivales, los azulgranas parecen recuperados de su último bache, al parecer tenemos Liga, tenemos Copa y tenemos Champions…el Barça ha vuelto.

 

Un pensamiento sobre “D10S castigó al infiel”

  1. Pocas veces he estado más de acuerdo con tu opinión; una vez sentenciada esta eliminatoria, desde la óptica blaugrana sería importante ganar el sábado en Anoeta para tener tres semanas tranquilas hasta encarar la visita al Bernabeu y el último y decisivo mes y medio de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *