DE LA REMONTADA A LA INDIGNACION

Pocos, muy pocos por no decir ninguno pensábamos seriamente que la remontada iba a ser posible, aunque si que es cierto que tratándose de un Barça que en los últimos años nos ha dado razones de sobra para confiar plenamente en él quedaba un resquicio de esperanza que nada tenía que ver con la racionalidad. Y se ha confirmado que si alguien creía realmente en que este equipo podía ser capaz de hacerle cinco goles al Bayern Munich es que los colores y la fe le han cegado… porque nada mas lejos de la realidad lo que hemos podido ver hoy en el Camp Nou ha sido digno de una pañolada que gracias a Dios el aficionado azulgrana ha sabido convertir en unos tímidos aplausos de reconocimiento hacia un grupo de jugadores que entre la impotencia y la desidia se han arrastrado sobre el césped ofreciéndonos un espectáculo que al igual que una película de serie b se ha hecho interminable. Para los que esperábamos que el Barça diera su mejor versión a pesar de caer eliminados la noticia de que Messi partiria desde el banquillo ha sido un jarro de agua fría que ha devuelto a nuestras retinas las imágenes del partido frente al PSG en el que los azulgranas perdidos en el terreno de juego no supieron crear ni una sola ocasión de peligro. A pesar de que todos los que mantenemos algo de cordura sabíamos que la eliminatoria estaba irremontable no esperábamos ver otra demostración mas (y ya van unas cuantas) de inoperancia futbolística de jugadores de la talla de Cesc, Xavi, Villa, Pedro y muchos mas, que sin Messi parecen convertirse en jugadores vulgares, y a los cuales solo les quedaba la opción (por verguenza torera) de dejarse la piel en el campo ya que el rival que les visitaba hoy podia darse un festín en caso de que esto no fuera así. Pues bien, hoy no he visto a nadie (salvo Alves y Adriano) correr y dejarse el alma en el terreno de juego, y la plácida temperatura que se vivía hoy en Barcelona ha podido hacer creer a muchos seguidores que en vez de una semifinal de Champions lo que se estaba viviendo en el estadio era un trofeo Joan Gamper de finales de agosto debido a la poca intensidad que los azulgranas han mostrado en el encuentro. Una decepción sin duda que lejos de estar provocada por el hecho de no haber conseguido remontar si que tiene su base en el quiero y no puedo de algunas fases del partido y en el no corro porque no me da la gana de otras. El unico punto positivo del día de hoy es que una vez mas todo el mundo ha podido ver como sin Leo Messi el Barça es un equipo del montón, y quizás el como han vuelto a quedar retratados los compañeros del argentino por enésima vez sirva para llevar a cabo una revolución de altas y bajas mas que necesaria a final de temporada.

LA BENDITA LESION DE MESSI

messi banquilloSi, bendita, no me he equivocado con el adjetivo. Bendita por que de no ser por ella muchos de los que hoy están pidiendo a gritos que varios jugadores de la plantilla se vayan en junio no habrían abierto los ojos. Si Messi no se llega a lesionar en el Parque de los Príncipes el equipo hubiera acabado eliminado igualmente hoy pero de otra manera muy distinta, lo cual habría escondido con total seguridad todas y cada una de las verguenzas de este Barça. Con la involuntaria ayuda del crack azulgrana y la de un Bayern Munich que roza la excelencia todo seguidor azulgrana sabe que este verano los encargados de gestionar las altas y las bajas en el club van a estar vigilados con lupa,  hasta ahora no dar una a derechas en cuanto a fichajes se refiere no trascendía porque el bloque de este Barça estaba ya formado, pero por fin este verano se les va a exigir de verdad y por primera vez en mucho tiempo que hagan bien su trabajo…y si no a la cola del paro.

LA PORTERA DE ROSELL

lewandowskyY llegados al punto en que una vez mas nos presentaremos este veranos en los clubes cuyos jugadores nos interesen y nos pedirán el doble o el triple de lo que en realidad valen, yo me pregunto si tan complicado es encontrar un joven talento antes de que este triunfe en un equipo grande. Con un staff técnico plagado de gente que tan solo se dedica a viajar por el mundo para asistir a partidos de fútbol en busca de nuevos jugadores estoy harto de ver como todos los clubes que nos venden a sus figuras son equipos de alto nivel que nos acaban sacando hasta los últimos céntimos por nombres ya consagrados. Algún día me gustaría escuchar que el Barça ha fichado a algún joven jugador desconocido de alguna liga menor por una módico precio, de alguna manera si ese fichaje saliera mal no nos tiraríamos de los pelos como ha ocurrió con Cesc, Alexis y una larga lista de nombres que me rizan el vello. Si el Bayern no confirma el fichaje de Lewandowsky probablemente sera uno de los nombre que escuchemos para reforzar la delantera azulgrana, pero señor Zubizarreta eso no me vale, al polaco hay que descubrirlo en el Lech Poznan  donde probablemente su precio no hubiera sobrepasado los 10 millones de euros, ahora en cambio en Dortmund les estarán esperando con una pistola y una media en la cabeza. Como bien decían de la portera de Nuñez así también ficho yo.

EL MADRID CON ORGULLO EL BARÇA CON DESGANA

Ramos_Casillas_lloranNos guste mas o menos la actitud de los blancos ayer es la que me hubiera gustado ver en el Camp Nou esta noche. A pesar de que ambas actuaciones han servido para lo mismo los aficionados del Real Madrid tuvieron motivos ayer para acordarse del partido de Dortmund, los azulgranas en cambio no se han podido agarrar a nada para justificar el ridículo vivido ante los alemanes, y con la simple excusa de que la eliminatoria estaba perdida desde el partido de ida no han puesto ni el mas mínimo empeño en despedir la competición con una victoria. A pesar de que todo alago al Madrid me causa urticaria, jaqueca y demás dolencias leves he de decir que la actitud de ayer de los blancos estuvo a la altura de una semifinal de Champions, y que a pesar de que su juego no fue para nada el que se espera de todo un Real Madrid la intensidad y las ganas con las que afrontaron el choque son algo de lo que nosotros no podemos presumir. Sin Messi el Barça no ha sido capaz de nada ante el Bayern en cambio el Madrid sin que Cristiano aportara mucho estuvo a punto de lograr la gesta, lo cual me da que pensar que el bloque blanco esta bastante mas preparado que el azulgrana para una ausencia de su máxima estrella, aunque los dos son imprescindibles la plantilla merengue sabe atarse los cordones sin la ayuda de su referente.

LA REFLEXION

Con la decepción e indignación vividas hoy, no por la eliminación si no por las formas, solo pido que la Liga acabe en nuestro zurrón lo antes posible, lo cual pasa por ganar al Betis este domingo y dejar el alirón listo y preparado para cuando quiera Dios que sea. De esta manera podremos cerrar un temporada mas que complicada que ha tenido enfermedades graves, lesiones de Messi y un final un tanto trágico,  pero que con la consecución de la Liga nos permitirá hacer borrón y cuanta nueva sin el mal trago que hemos pasado en otras ocasiones, donde nos teníamos que dar el batacazo padre para darnos cuenta de muchas cosas. Parte de la estructura azulgrana se esta tambaleando, pero por suerte la base es solida y con unos cuantos arreglos podemos volver a tener un bloque sin fisuras y con garantías de estabilidad, esto siempre y cuando el arquitecto de turno deje de levantar paredes torcidas.

4 pensamientos sobre “DE LA REMONTADA A LA INDIGNACION”

    1. Llegados a este punto ya no estoy seguro de nada. Si Messi se recupera para estos ultimos partidos probablemente el título no tardara en caer pero si Leo sigue renqueante varios partidos va a costar incluso ganar los partidos de casa.

  1. Poco que añadir ya que el resultado de la eliminatoria (el más amplio en semis de la Copa de Europa en 50 años) lo dice todo y las supuestas opciones de remontada no tenían ninguna base, más por el momento de ambos equipos que por el resultado en si. Es evidente que la temporada se le ha hecho muy larga al Barça y las lesiones, en especial la de Messi, se han cobrado su precio, con lo que solo cabe esperar que se cierre la consecución, muy brillante que no se olvide, de la liga y hacer los ajustes necesarios de cara a la temporada que viene. En mi opinión no creo que haga falta una revolución, pero conviene dar las 3-4 bajas adecuadas y hacer 2-3 fichajes que den lo que se espera de un equipo como el Barça, como éste Barça para ser más precisos.

    1. El planteamiento me parece correcto, pero si quieres que 2 o 3 fichajes ayuden a sumar al equipo entonces tendras que hacer un minimo de diez incorporaciones, por que con el tanto por ciento de exito que tiene la secretaria tecnica con las altas pensar que van a dar en el clavo es ser algo mas que optimistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *