DE TITO AL “TATA”

A pesar de que fuentes oficiales del club aseguran que el acuerdo no está cerrado, la figura del nuevo entrenador del F.C.Barcelona ya tiene nombre y apellidos, Gerardo “el tata” Martino será el encargado de dirigir al conjunto azulgrana durante la próxima campaña y casi con toda probabilidad dos mas. El técnico argentino llega al banquillo cule después de lograr coronar a Newell’s Old Boys como campeón del torneo Clausura, algo que es sin duda digno de reseñar. Ahora bien después de que en varias encuestas realizadas a parte de la afición azulgrana los nombres escogidos por los seguidores para suplir la vacante que deja Tito Vilanova fueran Luis Enrique, hombre de la casa con un manera de trabajar atractiva, y Jupp Heynckes, campeón de todo con el Bayern Munich, traer a un desconocido para el fútbol español como “el Tata” Martino parece realmente una provocación. A pesar de que evidentemente cualquier cule apoyará a muerte a su entrenador hasta que los resultados dejen de permitirlo ahora mismo la elección del entrenador argentino da menos confianza a la afición que un político del PP a un votante. Si bien Luis Enrique parecía el hombre indicado para cubrir el puesto de entrenador azulgrana al menos una temporada, se ha escogido la opción difícil, la complicada, puesto que mientras el asturiano hubiera gozado de algo de margen y confianza por parte del aficionado que no olvida todo lo que le ha dado el asturiano a este club “el Tata” será vigilado con lupa y juzgado cada domingo por un afición exigente y acostumbrada a un nivel de fútbol que ahora mismo Martino no puede asegurar. A pesar de ello la decisión parece tomada y de esta manera rompe con una etapa de cinco años donde el equipo ha estado dirigido magistralmente por técnicos de la casa, mas presión aun si cabe para el nuevo entrenador, alguien que desde que su nombre salió a la luz ya ha adquirido adjetivos positivos por parte de la prensa que bajo mi humilde opinión aun no se ha ganado en los banquillos. A pesar de que Guardiola pasó a ser técnico del primer equipo sin apenas ninguna experiencia y ningún trabajo que lo avalase el mero hecho de saber que sentía los colores azul y grana tranquilizaba en parte al aficionado del Barça, el mismo que ahora ve como un entrenador con un currículum mas que discreto y ningún tipo de vínculo emocional con el club debe encargarse de lidiar con un vestuario donde si Messi ya de por si tiene voz de mando puede pasar a ser una especie de entrenador jugador. Suerte tendrá de encontrar un grupo de jugadores que en multitud de ocasiones parecen no necesitar un técnico que les guíe desde la banda, pues se conocen a la perfección y prácticamente juegan de memoria.

PIENSA MAL Y ACERTARAS

tata martinoCon lo fácil que hubiera sido contentar a todos anunciando el nombre de Luis Enrique como nuevo técnico la balanza se ha decantado del lado del argentino, la pregunta es ¿quién la ha decantado?, a pesar que desde el club puedan alegar como una de las razones del no fichaje del asturiano el tener que pagar tres millones de euros al Celta por su contratación me niego a creer que después de tirar por la borda cientos de millones en fichajes dignos de un parvulario ahora sea una cantidad irrisoria la que impide que el ex del Barça recale en el banquillo del Camp Nou, para mi hay otras razones.

-Cruyff se postula del lado de Lucho: Muy probablemente que Johan Cruyff salga publicamente afirmando que él ficharía a Luis Enrique es motivo mas que suficiente para que Sandro Rosell haga totalmente lo contrario, de manera que a partir de esas declaraciones el técnico argentino tenía ya adquiridos unos metros de ventaja en la lucha por el banquillo azulgrana, quizás sería conveniente que alguien que se cree tan inteligente como el ex-entrenador holandés  empieze a utilizar en sus apariciones la tan famosa psicología inversa, algo que se utiliza mucho con los niños y que no se porqué creo que con Sandro Rosell también tendría buenos resultados.

-La opinión de Messi vale doble: Me niego a pensar que Leo no ha tenido nada que ver en la contratación del “Tata” como nuevo técnico azulgrana, y ya no solo por el hecho de compartir nacionalidad argentina, sino además tentado de gozar de un trato de favor ,aun mayor del que ya sustenta, por un compatriota. Es bien sabido por todos la importancia que da Luis Enrique al trabajo físico y su rigor y rigidez a la hora de tratar a todo el mundo por igual, quizás algunos de estos rasgos de la metodología del asturiano no acababan de gustar a cierta parte aburguesada del vestuario azulgrana, de manera que probablemente los pesos pesados de la plantilla se han pronunciado, recomendando sin duda la contratación del argentino y asegurándose no acabar literalmente rebentados los entrenamientos.

Si juntamos estos dos sucesos queda claro que los únicos que no queríamos que “el Tata” Martino acabará sentándose en el banquillo del Camp Nou éramos los seguidores, a final de temporada veremos quién sabe mas de fútbol, los que se ganan la vida (y muy bien por cierto) con ello, o los que nos tenemos que levantar temprano cada mañana para intentar subsistir en este país de vividores.

 

3 pensamientos sobre “DE TITO AL “TATA””

  1. Es difícil hacer algun comentario acerca del nuevo entrenador culé ya que, aunque sus resultados tanto con newell’s como con la seleccion paraguaya han sido destacables en los últimos años, su disposición al frente de un equipo de tan alto nivel se presenta como una completa incógnita que solo el paso del tiempo aclarará.

    1. Tan solo defiendo que estando la opcion real de traer a Luis Enrique el presi se ha decantado por la mas complicada y menos popular,¿Martino puede ser un buen entrenador para el Barça? si, ahora bien para un Sandro Rosell de capa caida en los indices de popupalirad me parece un riesgo a correr demasiado alto traer un entrenador que no es del agrado de la afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *