DEJAVI

Después de ver los últimos encuentros del Barça la temporada pasada y seguir los primeros de la actual nadie diría que ha habido todo un verano de por medio. Nada parece haber cambiado a la hora de plantear los partidos, el equipo sigue apático y espeso a la hora de buscar la portería contraria, todo esto claro está si hablamos de enfrentarnos a un conjunto con cara y ojos, la exhibición del pasado domingo frente al Levante queda exenta de puntuación debido al vergonzoso nivel del rival, de manera que teniendo en cuenta que los seguidores azulgranas sabemos de sobras que las goleadas escandalosas a rivales débiles de la Liga BBVA serán algo mas que habitual, es en los partidos como los de hoy donde debemos medir el estado del equipo. Si bien quedo claro que la plantilla necesitaba retoques para poder evitar lo que está volviendo a ocurrir, a la hora de la verdad es evidente que somos los que estamos, nadie mas llegará para conseguir evitar que la delantera del Barça sea de lo mas previsible. Después de haber visto el partido del Calderon sabemos a ciencia cierta que solo el estado físico de Messi y la rapidez con la que Neymar consiga amoldarse a la filosofía Barça pueden lograr que a final de temporada volvamos a ser el mejor equipo del mundo. Si bien “El Tata” Martino pareció haber inculcado de nuevo la presión sobre la defensa rival esta noche no ha surgido efecto, el Atlético de Madrid ha sido dueño y señor del partido hasta que la fortaleza física de sus jugadores se ha visto mermada debido a la intensidad que los hombres de Simeone han imprimido al encuentro y a las alturas de la temporada en las que se juega esta competición. Solo entonces un Barça totalmente inoperante en ataque ha conseguido crear algo de peligro, y eso teniendo en el campo a un elenco de estrellas me parece cuanto menos preocupante. El empate a uno final es un fantástico resultado para lo que se ha visto sobre el césped, y a pesar de que en los minutos finales el equipo debió haber pisado el acelerador e intentar llevarse la victoria debemos ser comedidos pues visto lo visto podemos darnos con un canto en los dientes.

MESSI YA NO ES DE ACERO

messi lesionadoDespués de que Leo tan solo haya podido disputar 45 minutos debido a unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo todos nos hemos puesto a temblar. Desgraciadamente contemplar como Messi abandona el terreno de juego por problemas físicos se esta convirtiendo últimamente en algo habitual, y que las lesiones del argentino coincidan con la no presencia de Pep Guardiola en el banquillo cule es cuanto menos sospechoso. Si bien Leo fue un jugador frágil antes de la llegada del de Santpedor, durante el periplo de este último como entrenador de la primera plantilla del club el pequeño astro argentino parecía fortalecerse de manera meteórica, viendo incluso como entradas que le podían haber causado lesiones de larga duración como la de Ufjalusi hace un par de temporadas quedaban en simples contusiones que apenas lo apartaban de los terrenos de juego una semana. En cambio la llegada de Tito Vilanova coincide con un final de año plagado de problemas musculares, y el comienzo de la era Martino no parece mucho mas alentadora, que alguien eche un ojo a cuales eran los hábitos del de Rosario con Pep en el banquillo y se encargue de que los siga a raja tabla, por que para aquellos que piensen todavía que Leo es tan solo un pilar mas de este Barça no les deseo un duro despertar contra el asfalto cuando comprueben que sin Messi tenemos tendencia a convertirnos en vulgares y previsibles.

VILLA “MARAVILLA”

villaDebo decir que a pesar de que el gol del “Guaje” me ha sentado como un tiro por una parte me alegro de que haya sido él el que ha batido a Valdes, y no solo por la simpatía que le tengo al asturiano sino por imaginar la cara de Rosell y Zubizarreta después de ver como Villa agujereaba la portería azulgrana y Alexis y Pedro hacían un partido realmente espantoso incapaces de crear una sola ocasión de gol en noventa minutos. Para los que creíamos que este equipo tiene un auténtico problema a la hora de fichar jugadores debemos añadirle últimamente también una triste incompetencia a la hora de venderlos. Si bien con el tiempo veremos si la marcha de Thiago al Bayern Munich fue o no una decisión acertada lo que si puedo asegurar es que del triplete atacante formado por el canario, el chileno y el asturiano el que en ningún caso debió abandonar la diciplina azulgrana fue el máximo goleador de la historia de la selección española, dato este último que ya debia haber servido para que los avispados encargados de gestionar las bajas se lo planteasen. Cierto es que el de Tuilla veia incrementada su ficha ostensiblemente el útimo año y que el club se ahorra ese dinero, pero si ese montante sirve para pagar los sueldos de Alexis y Pedro preferiría darlo a la beneficencia. El acierto de Zubizarreta en lo que concierne a las incorporaciones y a las salidas del club es un insulto a la competencia laboral, y la fama que adquiere de convertir en barro todo el oro que toca me anima a montarlo en un helicóptero junto a Rajoy y encender una videocamara, menudo espectáculo.

LA REFLEXION

A pesar de que es muy temprano todavía para avanzar malos augurios sobre la temporada si que he de decir que el partido de hoy me ha preocupado en exceso. El resultadismo propio de otros equipos se ha apoderado esta noche de un Barça que ha vuelto a los malos hábitos, un ritmo de juego lento y sin ningún tipo creatividad a la hora de poder filtrar asistencias entre la poblada defensa rojiblanca nos ha vuelto a mostrar al equipo que fue humillado por el Bayern hace unos meses. Desde esa noche hasta la de hoy ha habido demasiado tiempo para lograr algo que no parece haberse conseguido lo cual probablemente nos cueste mas de un disgusto, ser imprevisibles.

 

2 pensamientos sobre “DEJAVI”

  1. Si bien es cierto que el Barça no hizo un gran partido anoche tampoco me parece que sea como para romper los carnets de socio a finales de agosto.
    Es cierto que el Barça estuvo bastante espeso en ataque, especialmente sus dos principales referentes ofensivos, Messi e Iniesta que ayer, especialmente el segundo estuvo desconocido, y el resto de integrantes del ataque blaugrana no estuvo mucho mejor, pero creo que hay que contextualizar el partido de ayer: muy temprano todavia en la temporada, una competición que no parece motivar demasiado a los azulgrana (a diferencia de su rival que para mi sorpresa salió como si fuera la mayor de las finales) y un rival cuyo ataque no fue mejor que el escaso caudal ofensivo del Barça. Todo esto sumado al partido de vuelta en el Nou Camp en el que se dilucidará el título y donde incluso habiendo perdido por la mínima el Barça habría tenido serias opciones de llevarse el trofeo, me llevan a pensar que todavia no es momento de rasgarse las vestiduras.
    En lo referente a Messi solo cabe esperar que la contusión que ha provocado esas molestias no sea más que un golpe de mala suerte que sería muy preocupante como bien apuntas; y de Villa decir que el sistema del Atleti se ajusta a sus características como nunca lo hizo el del Barça, y además a precio de saldo.

    1. Muy probablemente el Barça se adjudique la supercopa pero yo miro mas allá del que consigue y me centro en el como. Una vez mas volví a ver al Barça que debe esperar una genialidad de Messi para conseguir ya no solo un gol sino una ocasión de peligro, y eso para un equipo como el azulgrana me parece indignante. A raíz de eso florecen mis quejas acerca de los cambios prometidos durante la pretemporada y que nunca llegaron ni llegarán, o Martino consigue innovar una nueva manera de sorprender al rival o de nuevo nos encontraremos con el mismo problema que la pasada campaña, y en cuanto a Villa reconozco que su aportación durante el partido se podría resumir con el gol, pero de eso se trata en el mundo del futbol, de marcar goles, y en eso si no contamos a Messi el Barça tiene un serio problema. Gracias como siempre por tu comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *