El Barça busca esquivar la prohibición de fichar

Foto: Marca.com

El FC Barcelona no se rinde en su intento de buscar un vacío legal en la sanción impuesta por la FIFA, la cual le impedirá realizar nuevos fichajes hasta el próximo mercado invernal.Según explica el Diario Sport, el club baraja dos posibilidades para evitar dicha sanción y poder efectuar altas el próximo verano.

Desde el mismo momento en que la FIFA hizo pública la sanción al FC Barcelona por las irregularidades cometidas por el club azulgrana a la hora de fichar jóvenes promesas, Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos barcelonistas se pusieron manos a la obra con el fin de encontrar algún vacío legal que permitiera al Barça reforzarse en el próximo mercado veraniego. A pesar de que dicha sanción deja bien claro que la entidad culé no podrá llevar a cabo contratación alguna hasta el mes de enero de 2016, la directiva azulgrana maneja dos vías de escape que le permitan realizar adquisiciones durante el periodo de tiempo en el que supuestamente no les estaría permitido.

La primera de ellas no es otra que la que hemos podido observar con la contratación de Luis Suárez, es decir, realizar el fichaje de un jugador sin tramitar su alta federativa, lo cual le permitiría entrenar con el equipo y participar en partidos amistoso, pero que por el contrario le impediría, al igual que ocurrió con el uruguayo, participar en cualquier competición oficial.

La segunda opción resulta mucho más sencilla, esta no es otra que llevar a cabo el fichaje de un jugador y pactar con él su continuidad en su club de origen hasta el mes de enero de 2016, donde se incorporaría a la disciplina barcelonista en el mercado de invierno. A pesar de que esta vía parece mucho más clara que la anterior, para poder llevarla a cabo se requiere la complicidad del jugador en cuestión y la de su club, algo que dificulta un tanto las negociaciones de traspaso.

Como es evidente el FC Barcelona continúa buscando solución a un problema que, de haber trabajado correctamente, nunca debería haberse producido. A pesar de que como vemos el club busca alternativas para encontrar soluciones a la sanción impuesta por la FIFA , lo cierto es que solo hay una cosa segura, el Barça no podrá disponer de ningún fichaje en competición oficial en todo lo que queda de 2015, algo lamentable si tenemos en cuenta que todo esto se produce por errores propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *