El Barça recupera sensaciones ante el Zalguiris

Foto: Claudio Chaves (EMD)

El Barça de Xavi Pascual no dio opción al Zalguiris lituano en su visita al Palau, la victoria por 89 – 72 coloca al conjunto azulgrana por primera vez con bagaje positivo de victorias desde que empezara el Top 16, sumando tres triunfos por tan solo dos derrotas.

En vísperas de todo un Real Madrid – Barça de Euroliga, el FC Barcelona ha conseguido una importante victoria que deja atrás las malas sensaciones transmitidas por el equipo en los últimos encuentros. La mala versión ofrecida por los blaugranas ante el Baskonia en liga, ha dado paso a un equipo fresco y con ánimos renovados que ha pasado por encima del Zalguiris lituano. El equipo donde milita como técnico asistente el ex azulgrana Sarunas Jasikevicius, no encontró en ningún momento la manera de poner en aprietos a un Barça que a pesar de la baja de última hora de Alex Abrines por gripe, encarriló el duelo en un primer cuarto más que notable.

Con una ventaja holgada al descanso (51-33), los de Xavi Pascual se dedicaron a marcar los tiempos del partido, tan solo un arreón de los lituanos logró que las diferencias se acortaran en cierta manera (67-53), pero rápidamente los azulgranas volvieron a entonarse para dejar el marcador final en un claro 89-72. El triunfo ante el Zalguiris coloca la tercera victoria en un casillero culé que después de contar con las derrotas ante Alba Berlín y Maccabi por fin tiene un bagaje positivo.

A pesar de que el duelo ante los lituanos era asequible, la victoria resulta transcendental para las aspiraciones del Barça en esta Euroliga, un nuevo tropiezo inesperado hubiera colocado al equipo con un peligroso total de dos triunfos y tres derrotas, una mala racha de resultados poco alentadora de cara a la futura visita a la cancha del Real Madrid. Después del traspiés sufrido por los de Pablo Laso ante Maccabi (90-86) y la victoria del Barça ante el Zalguiris, los hombres de Xavi Pascual tienen la posibilidad en caso de vencer ante el eterno rival de igualar ambos casilleros con un total de 4 victorias y 2 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *