EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

EL BUENO: REGAL BARÇA

Cuando un equipo pierde la confianza en si mismo no debe ser fácil recuperarla, es decir, claro está que las grandes plantillas de deportes mayoritarios como puedan ser fútbol o basket gozan en su staff técnico de la presencia de algún psicólogo que ayuda a mantener al equipo con la estabilidad mental necesaria para afrontar los momentos clave de la temporada, pero si la plantilla empieza a no creer en sus posibilidades no hay psicólogo que pueda cambiar eso en dos días. Por este motivo parecía que el Regal Barça estaba destinado a morir ayer en el pabellón de Vista Alegre  48 horas después de ser barrido de la pista por un huracán de juego y efectividad llamado Real Madrid. La derrota fue dolorosa a la par que curativa para los hombres de Xavi Pascual que cuando menos parecía que podian dar señales de vida saltaron al parket sin ningún tipo de complejos ni temores. Si bien es cierto que la efectividad de los de Laso descendió bastante respecto al anterior partido, la plantilla del Regal Barça dejó claro que esta formada por auténticos fueras de serie que podrán estar mejor o peor pero lucharan hasta el final. Con un pabellón a rebosar deseoso de poder cantar el aliron esa misma noche volviendo a humillar al rival mas odiado, los azulgranas sorprendieron con una defensa que los de Laso no lograban superar, acompañada por una efectividad en el lanzamiento que rapidamente dejo ver que este era otro partido completamente distinto.

Con un Lorbek inmenso y la aportación de los Navarro, Huertas, Mickael y Wallace el Regal Barça logró ir por delante practicamente todo el choque para vencer 75-81 y forzar el quinto y definitivo partido que se jugara este sábado en el Palau en el que promete ser un auténtico duelo de titanes.

Sin saber mucho de baloncesto ni conocer muy a fondo al técnico Xavi Pascual podría casi asegurar que gran parte del merito de la recuperación milagrosa del equipo es suya. Un hombre que transmite confianza a los jugadores y que es capaz de afrontar los malos momentos con tranquilidad y buenas palabras. La final esta servida y el merito del Regal Barça ha sido encomiable puesto que levantar la serie como lo han hecho no es nada fácil. Recuperar la fe en uno mismo es complicado y hacerlo en tan poco tiempo toda un proeza.

EL FEO: EUROCOPA  2012

Mucha gente esperábamos la eurocopa 2012 como un oasis en medio del parón veraniego donde poder ver buenos partidos de fútbol con las grandes estrellas de todo el panorama europeo. Pues menudo chasco. Hasta ahora y después de unos cuantos encuentros puedo contar con los dedos de una mano los partidos decentes que se han podido ver. Quizás el hecho de ser aficionado del Barça influya a la hora de poner el listón demasiado alto a las palabras “buen juego” pero realmente la mayoría de los partidos me han parecido soporíferos a la vez que faltos de ritmo. Además analizando los últimos torneos disputados puedo asegurar que los primeros partidos de cada grupo son los peores y me explico. Las selecciones empiezan la competición con tal miedo a perder y comenzar con mal pie que dan por bueno el empate, lo que acaba siendo una fatalidad para el espectador.

Si que es cierto que hay selecciones como la española que apuesta por el buen juego, pero abusando en demasía del toque de balón creando un ritmo de juego cansino y monótono, no obstante la actual campeona de europa y del mundo es de lo mejorcito que podemos encontrar.

Y si a los partidos con ausencia de buen fútbol le añadimos una narración totalmente decepcionante y poco profesional por parte de los comentaristas de turno de Telecinco y Cuatro mas acostumbrados a contarnos la ultima operación de Belen Esteban que a este tipo de eventos de interés internacional pues poco o nada nos queda por resaltar en la parte positiva del torneo. Lo que debía ser caviar y del bueno se esta quedando en un simple bocadillo de mortadela.

EL MALO: CRISTIANO RONALDO

El señor Cristiano Ronaldo parece tener un pequeño problema. Un pequeño problema de exactamente 1 metro 69 centímetros de nombre Leo y de apellido Messi. El portugués este año a conseguido ganar la liga con su equipo, el Real Madrid, pero su egoismo es tal que no puede soportar que haya alguien por encima de el. Y la gente lo sabe, por eso cuando quieren sacar al luso de sus casillas saben perfectamente lo que tienen que gritarle a voces. El señor Cristiano Ronaldo puede oír a grito pelado como desde la grada pueden llegar a insultar a sus familiares mas preciados, puede oír como le insultan a el personalmente, lo cual creo que como ocurre con muchos deportistas de élite llega incluso a motivarlo, o puede escuchar como se meten con su novia, pero todo cambia cuando le gritan el nombre de “Messi, messi”. Como se pudo comprobar en la rueda de prensa posterior al partido entre Portugal y Dinamarca el portugués no puede controlarse ante una pregunta en la que aparezca el nombre del considerado como mejor jugador del momento Leo Messi. Los hinchas daneses habían estado pinchando al portugués durante buena parte del encuentro con el ya mencionado cántico nombrándole al argentino y un periodista quiso saber que le parecía. El luso no tuvo problema ninguno en menospreciar al de Rosario comentando que por estas mismas fechas una año atrás Messi estaba siendo eliminado de la copa américa en su propio país. A todo esto quiero recalcar que Cristiano Ronaldo me parece un excelente jugador de fútbol, quizás uno de los mejores de todos los tiempos, y entiendo que los seguidores madridistas quieran empezar un debate sobre quien es mejor cada vez que Messi baja un poco el listón y Cristiano lo sube, pero lo cierto es que a día hoy Messi esta muy por encima de Cristiano Ronaldo tanto dentro como fuera del campo.

El portugués tiene mucho que aprender del pequeño astro argentino, como jugar en equipo, como ganar, como perder y sobretodo como comportarse fuera de los terrenos de juego.

El mismo Cristiano lo dijo un día en un claro arranque de humildad y de modestia:”Me tienen envidia porque soy guapo, rico y buen jugador de fútbol”. Pues bien amigo Cristiano afortunadamente todo eso no te sirve para ser el mejor, por que el mejor es bajito, feo y bastante mejor persona que tu.

 

 

Un pensamiento sobre “EL BUENO, EL FEO Y EL MALO”

  1. Respecto al Regal Barça, sorprendente la reacción que tuvieron en el cuarto partido y que francamente no esperaba. Muy destacable la reacción de Xavi Pascual que despues de ver como su sistema de rotaciones habitual durante la temporada no surtía efecto en ninguno de los tres partidos previos acortó de manera drástica su rotación en este partido teniendo en cancha practicamente durante los 40 minutos a solo 7 jugadores: Navarro y Lorbek como referentes, Huertas, Mickeal y Vázquez como complementos y Sada y Wallace como recambios en la linea exterior e interior respectivamente (por cierto la actuación de C. J. Wallace fue a mi entender más milagrosa que el triple de Huertas en el primer choque), ya que tanto Ingles como Rabasseda tuvieron una participación anecdótica. La actuación de estos siete magníficos fue sobresaliente y permiten al Barça acabar llevándose una liga que parecía muy cuesta arriba hace solo un par de dias. De todos modos y pase lo que pase en el definitivo quinto partido espero que Chichi Creus haya tomado buena nota de los problemas que ha tenido el Regal Barça a nivel ofensivo durante toda la temporada y este trabajando en la contratación de dos o tres jugadores que aporten mayor fluidez a los azulgrana.
    Por lo que respecta a los otros dos temas del post no me extendere tanto como en la parte de basket:
    En lo referente a la Eurocopa la mayor parte de partidos solo los he soportado a ratos porque han sido insoportables. A mi entender son dos los factores que provocan este bajo nivel general : demasiados equipos en el torneo que permiten a varias selecciones de nivel medio- bajo clasificarse y la preeminencia cada vez mayor de entrenadores que priman el físico y la defensa en sus equipos con el consecuente déficit de jugadores talentosos (escasos de por si) en el campo capaces de cambiar el guión habitual en esta euro de partidos con escasas ocasiones.
    En el tema de los comentaristas no podría estar más de acuerdo contigo y dejaré una pregunta que me intriga: ¿realmente a la gente le gusta escuchar a unos comentaristas en la tele que hacen los mismos comentarios y con el mismo tono que podrían hacer tres amigos hartos a cervezas viendo el partido en un bar?
    Para el último tema seré muy breve y es que cada vez que este tio habla se deja a si mismo en peor lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *