El día “D” la hora “H”

partidoComo cada vez parece mas claro, que el Atlético de Madrid de Simeone, estará presente en la lucha por la Liga hasta bien adentrada la competición, las victorias conseguidas ante equipos “a priori” muy inferiores, como el caso del Elche, siguen valiendo su peso en oro. Esto es un tira y afloja y aquí no parece que de momento los colchoneros, llegados a este punto, vayan a darse por vencidos. Cada vez están mas cerca los momentos clave de la temporada, donde todos lo efectivos de las plantillas deberán sumar para poder optar a todas las competiciones, y esa será la prueba de fuego para unos jugadores rojiblancos, que en los últimos encuentros no demuestran las frescura de hace unas semanas, aunque eso no les impide seguir sumando de tres en tres. Quizás falte mucho todavía para que nadie pueda asegurar si la Liga la ganará uno u otro, pero lo que está claro es que vencer en el Calderón, sin que nadie lo haya conseguido durante esta temporada, dejaría tocados tanto a Atlético como a Real Madrid, conscientes de que le victoria azulgrana sería un golpe de autoridad total del Barça de Martino. El sábado en el Vicente Calderón se librará una batalla, que puede ser decisiva para el desenlace de la guerra, y que de salir bien podría incluso obligar a los rivales directos a hacer ondear la bandera blanca en señal de rendición.

 O todos o ninguno

alexispedroCurioso lo que viene ocurriendo con la delantera culé. Durante lo que llevamos de temporada, hemos visto como los integrantes de la linea ofensiva barcelonista sufrían altibajos en su efectividad cara a puerta. Lo gracioso del tema es que las malas y buenas rachas han ido y venido para todos los jugadores al mismo tiempo. Si bien el Barça comenzó la temporada repartiéndose los goles entre varios de sus delanteros, la lesión de Messi coincidió, con la inoperancia atacante de Neymar, Alexis y Pedro, y ahora que está a punto de reaparecer el mejor jugador del mundo, los delanteros azulgranas vuelven a estar en un estado de forma excelente de cara a puerta. Es decir, que afrontamos un encuentro tan vital como el del próximo sábado en el Vicente Calderón, con Pedro y Alexis “on fire”, con Neymar recuperando las buenas sensaciones perdidas hace unas semanas, y con Leo Messi vistiéndose de corto, así que a la espera de lo que ocurra en el encuentro, la manera en que llega el equipo al trascendental choque es mas que positiva.
Sin saber todavía que intenciones tiene “El Tata” de cara al partido de copa ante el Getafe, la oportunidad para que Messi vuelva a sentir la competición en sus piernas es inmejorable. Unos minutos que pueden ser vitales para que Leo salte al feudo rojiblanco el sábado, con una mayor seguridad en si mismo, y que pueden ser cruciales a la hora de que podamos ver una buena versión del argentino a pesar del periodo de tiempo que ha estado inactivo

Vicente Calderón, una fortaleza inexpugnable

atletico Como ha cambiado el cuento, mas de un seguidor colchonero habrá substituido, sus oraciones celestiales para que el conjunto rojiblanco levantase el vuelo de una vez por todas, por un busto de Simeone al cual realizar ofrendas en señal de agradecimiento. “El Cholo” ha conseguido lo que en algunos momentos llegó a parecer imposible, convertir al “pupas” de la Liga en un aspirante a todo aquello que disputa. Los seguidores del Atlético de Madrid han visto por fin la luz tras años y años de oscuridad. Años en que cualquier comparación con su vecino rico era odiosa, y cualquier enfrentamiento se convertía en un suplicio que no acababa con el fin del encuentro sino que perduraba durante toda la semana en el bar, en la oficina, o simplemente con los familiares y amigos. En pocos meses, el Atlético de Simeone ha regalado a su cabizbaja afición sensaciones que jamas olvidarán. Ganar una Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabeu, salir victorioso del feudo blanco en Liga después de muchos años de derrotas y actuaciones decepcionantes, y sobre todo, una fiabilidad portentosa como equipo local que le ha llevado a zanjar con victoria todos lo encuentros disputados por los rojiblancos esta temporada en el Vicente Calderón. Sin duda y por méritos propios, “El Cholo” es el factor mas peligroso de un Atlético de Madrid con la misma mentalidad ganadora que destilaban los Pantic, Penev, Caminero y compañía en el famoso doblete de la temporada 1995/96.

 La reflexión

Se acabaron las navidades. El comer, comer y mas comer debería dar paso a semanas en que sentarse a la mesa sea un acto de fe para incarle el diente a alimentos poco atractivos pero sí beneficiosos para el organismo. Aunque probablemente lo que realmente ayuda a mejorar la salud de un seguidor culé es volver a ver a Víctor Valdés y Leo Messi sobre el terreno de juego. Se le pueden pedir muchas cosas a los Reyes Magos, pero como regalo, la vuelta de los dos puntales del equipo, es sin duda de lo mejor con que nos podían obsequiar, pues ante el encuentro del próximo sábado, la presencia de la artillería pesada es esencial a la hora de poder asegurar el éxito del desembarco en el Calderón.

 

Un pensamiento sobre “El día “D” la hora “H””

  1. Gran partido el que se presenta para el sábado y como bien indicas las dinámicas parecen ser de ligera bajada para el Atlético de Madrid y prometedora subida para el Barça, especialmente porque si Leo Messi confirma lo que mostró ante el Getafe en Copa, la inercia de esta liga puede reafirmar aun más el papel preponderante del Barça. Solo cabe esperar a que llegue esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *