El Real Madrid pone tierra de por medio

Foto: As.com

Tras superar al Sevilla por 2 a 1 el Real Madrid consigue una ventaja sobre el FC Barcelona de cuatro puntos. Los hombres de Ancelotti no fueron superiores a un conjunto hispalense muy batallador que pagó muy caros sus errores individuales.

Después que el Real Madrid aplazara en diciembre el duelo liguero ante el Sevilla para marcharse a disputar el mundialito de clubes, hoy por fin podemos visualizar la clasificación actualizada de la Liga BBVA. El conjunto blanco continúa como líder pero con una ventaja mayor de la que gozaba hasta ahora, el triunfo ajustado sobre el Sevilla lo coloca cuatro puntos por encima de su máximo perseguidor, el FC Barcelona, que deberá esperar un hipotético tropiezo merengue en el derbi madrileño para intentar acortar distancias con el eterno rival.

Como refleja el 2 a 1 final el partido fue disputado, el Real Madrid supo aprovechar los fallos que cometió el rival en situaciones puntuales, anotando dos tantos por mediación de James Rodríguez y Jesé que dejaron el partido encarrilado en el primer tiempo. A pesar de la desventaja, los de Unai Emery habían realizado una buena primera mitad, chutando más a puerta que los blancos y con ocasiones claras para marcharse al descanso con algún gol en su haber, pero como suele ocurrir el que perdona lo acaba pagando y más en el Santiago Bernabéu.

En la segunda parte más de lo mismo, el Real Madrid intentaba medir los tiempos del partido en busca de una victoria plácida, mientras que los visitantes continuaban gozando de ocasiones de peligro que una vez tras otra eran incapaces de materializar. El sobresalto llegó a diez minutos para el pitido final, cuando Iago Aspas empujó al fondo de la red un pase de la muerte de Vitolo, el mejor jugador del Sevilla esta noche, quedaba tiempo suficiente para aguarle la fiesta a los blancos.

Los andaluces lo intentaron pero sin suerte como durante todo el partido, la última de Carriço se marchó a las nubes y con ella las opciones del Sevilla de puntuar en el Bernabéu. El Real Madrid lidera la clasificación con una buena ventaja de cuatro puntos sobre el Barça, pero de ninguna manera puede relajarse ante una inminente visita al Calderón donde serán recibidos con uñas y dientes. Para el derbi madrileño Ancelotti tiene numerosas bajas en defensa, Marcelo por sanción y Pepe por lesión no estarán en la cita del sábado, mientras que Sergio Ramos ha tenido que ser substituido en la primera mitad tras lesionarse un lance del encuentro, con lo cual es duda para dicho compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *