EL TRIDENTE DEL FUTURO: NEYMAR, MESSI, DEULOFEU.

Desde la llegada de Frank Rijkaard al banquillo del Barça el ataque del equipo siempre ha constado de tres jugadores mas la llegada de la segunda linea. Durante todos estos años las piezas han ido variando pero sus funciones han sido siempre parecidas y con el objetivo de conseguir perforar los entramados defensivos de los rivales hemos podido ver en accion  varias combinaciones ofensivas, unas mejor que otras claro esta. Desde la llegada de Ronaldinho al club el Barça tuvo una referencia atacante a partir de la cual poder forjar una delantera incisiva a la par que letal, por eso las incorporaciones de Samuel eto’o y Ludovic Giuly aportaron al equipo la velocidad y los  goles que lo convirtieron en la sensación del momento. Si a esto le añadimos que empezó a aparecer esporadicamente en las convocatorias el nombre de un joven Leo Messi las figuras y la calidad del ataque culé era toda una declaración de intenciones. El argentino desbancó a Giuly de la titularidad  para formar la famosa delantera apodada “REM” formada por las iniciales de Ronnie, Eto’o y Messi. Desde esa legendaria tripleta y hasta el dia de hoy varios nombre han formado parte del tridente ofensivo del Barça, Gudjohnsen Henry, Dos Santos, Ibrahimovic o Bojan son ejemplos de ello. Pero sin duda la que parecía que volvía a ser una delantera con garantía de éxito era la que hasta hace poco formaban Messi, Villa y Pedro, que al igual que la anterior también tenía su propia abreviatura, “MVP”.

mvpPero debido a la grave lesión que sufrió el asturiano durante la temporada pasada y el bajo rendimiento que ha ofrecido Pedro durante los últimos dos años tanto Pep Guardiola como Tito Vilanova se han visto obligados a salir a buscar alternativas a estos nombres. Tanto el fallido fichaje del chileno Alexis Sanchez como las incorporaciones al primer equipo de Cristian Tello y de Isaac Cuenca la temporada pasada no solucionaron el problema de la poca eficacia goleadora del resto de la delantera azulgrana, cosa que ha obligado a Leo Messi a superarse a si mismo año tras año para sumar el solito el número de goles que permita al equipo poder levantar trofeos, algo que sin duda no habla muy bien ni de los jugadores que acompañan a Leo en la delantera ni de los encargados de seleccionar, ya sea fichando a golpe de talonario o subiendo gente del filial, a quienes pueden aportar goles echando un cable al astro argentino. Sin embargo parece que el club moverá ficha de cara a la próxima campaña y quiere aportar frescura y juventud intentando cerrar el fichaje de la sensación del momento, el brasileño Neymar.

NEYMAR: VELOCIDAD Y UNO CONTRA UNO

La posible llegada del joven Neymar al Barça viene sonando desde hace ya tiempo, lo cual no es motivo de optimismo ya que normalmente los casos de jugadores fichados después de varios años de especulación con su llegada no tiene muy buenos precedentes, véase el caso Cesc. Algunos “periodistas” de madrid dicen que la forma de jugar vistosa y alegre del brasileño puede eclipsar de alguna manera el juego de Messi y que el argentino no vería con buenos ojos la contratación de Neymar, pero mas allá de los intentos de desestabilización a los que estamos ya mas que acostumbrados yo veo con buenos ojos la llegada del brasileño.

neymar_jpgEl jugador “carioca” se ha declarado fan de Messi además de deshacerse en elogios hacia él, y francamente la idea de poder disfrutar por fin de un jugador con tanta calidad en el desborde es cuanto menos excitante para cualquier culé acostumbrado al poco talento para encarar al uno contra uno de los integrantes de la actual plantilla. Con un jugador como Neymar marchándose de su par y creando desajustes en las defensas rivales Messi podría librarse un poco del acoso defensivo al que es sometido, teniendo a veces hasta tres y cuatro jugadores encima suyo, sabedores todos ellos de que es el único jugador azulgrana capaz de regatear a diestro y siniestro dejando a varios defensores sentados.
Además de la capacidad regateadora de Neymar la velocidad y el gol son otras de sus virtudes, aunque claro está debe demostrarlas en una liga exigente y dura como la española.

Si al final la contratación del brasileño llega a buen puerto podríamos poner la guinda al pastel añadiendo una pieza que con los años podría perfeccionar el engranaje azulgrana dándole al ataque otro punto mas de velocidad y desborde que tanta falta nos está haciendo en los últimos tiempos, y esta no hay que ir a buscarla por las distintas ligas del mundo con la cartera llena de billetes, esta la tenemos en casa.

DEULOFEU: EL DESCARO AL PODER

Gerard Deulofeu se está saliendo literalmente en el filial azulgrana. Dando una exhibición tras otra en segunda división donde no es para nada sencillo jugar, el gerundense ha dejado claro su deseo de triunfar en el primer equipo y sin prisa para llegar a lo mas alto pero sin pausa para no frenar su proyección podría pasar a formar parte de la primera plantilla la próxima temporada.

DeulofeuAl igual que Neymar, Deulofeu es un ejemplo de juventud, descaro y calidad, ya que contando tan solo con 19 años esta situado entre los máximos goleadores de la categoría de plata del fútbol español con 18 dianas en lo que va campeonato, algo reseñable si tenemos en cuenta que la juventud en estas categorías es mas un lastre que algo positivo, ya que enfrentarse a la veterania de los jugadores que suelen militar en ellas es una auténtica prueba de fuego para alguien tan joven. Con el regate y la velocidad como sus cualidades mas destacadas su explosión como goleador esta temporada le hacen merecedor sin duda de un hueco en el primer equipo, donde pueda pulir algunos aspectos y aprender al lado de los mejores para forjarse como una posible futura estrella.

Es ahora mismo solo un sueño, pero la idea de imaginar una delantera formada por Neymar, Messi y Deulofeu es como diríamos en catalán “trempadora”, es decir, excitante, y a falta de saber si son compatibles, o si realmente puedan llegar finalmente a coincidir en un campo de fútbol, la posibilidad de que eso ocurra es atractiva.

Y si queremos rizar el rizo, en mi mente obsesionada con el fútbol de ataque encontramos también un hueco para el “guaje” Villa que parece estar adquiriendo su mejor nivel después de casi una año en el dique seco. Con una defensa formada por solo tres hombre, con Sergio Busquets ejerciendo de central en los momentos de posesión rival y sumándose al centro del campo para organizar el ataque, dando paso a unos Xavi e Iniesta que nutran de balones a la linea de tres formada de izquierda a derecha por Neymar, Messi y Deulofeu y con Villa por delante de Leo fijando a los centrales y otorgando al argentino una libertad de la que raras veces goza y que a la postre podría ser la clave del éxito, no tiene mala pinta verdad?? Pues aunque quizás dentro de poco en este país también nos cobren por ello, de momento soñar es gratis.

 

 

 

 

 

4 pensamientos sobre “EL TRIDENTE DEL FUTURO: NEYMAR, MESSI, DEULOFEU.”

    1. Si, doy por hecho que Alexis lo cedemos al Alcoyano y que Pedro lo bajamos otra vez al Barça B hasta que vuelva a ser el de antes, de esta manera quedan plazas libres para llenarlas de gente competente y con calidad para ser delanteros en el mejor equipo de la historia del futbol.

  1. Respecto al fichaje de Neymar estoy de acuerdo que se está hablando demasiado y ni siquiera parece claro que vaya a venir este verano, con lo que otro año más con el tema no creo que fuese lo más adecuado para un jugador que si por alguna parte despierta dudas es por todos los aspectos que le rodean más que por su juego.
    En lo referente a Deulofeu es evidente que nada tiene que demostrar ya en 2ª división y creo que sería recomendable que se le subiera al primer equipo y se le llevara de forma similar a lo que se hizo con Leo Messi en su momento, dejando que otros lleven el peso del equipo mientras Deulofeu se dedica a jugar sin más presión de la necesaria.
    Para acabar el equipo que propones es quizás algo exagerado, ya que tendría hasta seís jugadores netamente ofensivos más dos laterales de clara vocación atacante, pero como bien dices soñar de momento es gratis.

    1. Ya se que es exagerado pensar que una alineacion asi llegue a ver la luz, pero la verdad es que sin duda a mi solo de imaginarmelo me dan ganas de verlo plasmado en el campo aunque sea en una amistoso, cosa que dudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *