EMPIEZA EL BAILE

Como ya se dijo en un primer momento las intenciones del cuerpo técnico del F.C.Barcelona eran las de fichar un portero, un central y un delantero, y si la economía del club lo permitía se podía plantear la incorporación de otro ariete, este con unas facultades distintas a las que hemos visto en los puntas azulgranas hasta ahora, con el fin de poder tener un plan b en momentos en que el equipo no encuentre el camino correcto para sacar adelante ciertas situaciones. Con la contratación de Neymar el club ha zanjado el tema de la falta de gol, y se centra ahora en poder encontrar un defensa de garantías que pueda ayudar al equipo en situaciones como las que hemos vivido esta temporada, donde tras las lesiones de Puyol y Mascherano ha tenido que ser el joven e inexperto Marc Bartra el que se “comiera el marrón” de plantarle cara a los Ribery, Robben y compañía en semifinales de Champions. Además de la necesidad de reforzar la zaga azulgrana la decisión de Valdes de no seguir defendiendo la portería del Barça obliga a la secretaria técnica a buscar algo que en las últimas décadas ha sido tan difícil de encontrar como un banquero honrado, un portero que triunfe en Can Barça. Desde que Andoni Zubizarreta dejó el Camp Nou la estabilidad en la portería cule ha sido una auténtica quimera, y solo Ruud Hesp en cierta medida y en la actualidad Victor Valdes (para mi el mejor portero de la historia del F.C.Barcelona sin duda) le han aportado la seguridad necesaria para poder cimentar un equipo ganador basado en recibir pocos goles.

SE BUSCA PORTERO

VALDESDespués de meses y meses de especulación sobre cuales eran los motivos por los que Victor Valdes habia decidido no renovar su contrato con el Barça, el guardameta decidió dar una rueda de prensa (algo que pudo haber hecho mucho antes) para aclarar que simplemente su ciclo en Can Barça había acabado y que su deseo era explorar nuevos horizontes. Sinceramente ni yo, ni nadie de mi entorno ha creído una sola palabra del discurso de Victor, sus razones tendrá para querer marcharse del que es ahora mismo el mejor club del mundo, equipo en el que ha llegado a ser uno de los mejores porteros del panorama internacional y al que ha ayudado con una aportación de valor incalculable a ser lo que es ahora. Pero si el motivo de su marcha es simplemente querer cambiar de aires toda la admiración que pueda sentir hacia él como portero azulgrana se convierte en indiferencia, y a pesar de que se a ciencia cierta que su marcha va a ser muy complicada de suplir, si alguien no quiere estar en al barco que se lance al agua. Fiabilidad en el uno contra uno, juego inmejorable con los pies y una sobriedad y seguridad al alcance de unos pocos son virtudes de Valdes que con toda seguridad serán imposibles de encontrar en otro portero, de manera que a sabiendas que no podremos igualar el nivel que teníamos en la portería al menos que el cambio sea lo menos traumático posible. Los grandes equipos han de tener grandes porteros.

MATHIEU Y RAMI: BUENO, BONITO Y BARATO

MATHIEUCon la desbandada general que puede sacudir al Valencia este verano diversos nombres han sonado como futuribles azulgranas. Los franceses Jeremy Mathieu y Adil Rami son dos zagueros que podrían salir del club “che” por un precio asequible y que podrían cubrir la plaza de central vacante en Can Barça. Si bien el nivel de ambos está por detrás de los Puyol, Pique o Mascherano la incorporación de uno de ellos favorecería las rotaciones en defensa, algo que no se ha llevado a cabo esta pasada temporada y que al final ha pasado factura. Habiendo gastado la cantidad de 57 millones de euros en el fichaje de Neymar la cifra que podamos invertir en la contratación de un central de garantías no que creo que pueda sobrepasar los 20 millones, teniendo en cuenta que el precio de traspaso de cada uno de los dos jugadores galos seria de unos 10 millones de euros yo no lo dudaría ni un instante.

OFERTAS POR CESC Y SONG. SI YO FUERA ROSELL…

CESC SONGQue alguien me pellizque para que compruebe que no se trata de un sueño. Según diversos periódicos el Manchester Utd prepara 47 millones de euros para llevarse a Cesc y el PSG presentara una oferta de 14 para hacerse con los servicios de Alex Song. Esta es la prueba mas clara de que el mundo no va bien. Probablemente en Manchester deben haber tenido un problema con la señal que retransmite los partidos del Barça en Inglaterra, de manera que no habrán podido ver ninguna de las actuaciones que ha cuajado Fabregas durante toda la temporada, o eso al menos quiero pensar yo, que hasta ahora tenia a los ingleses por individuos racionales y con buen gusto para el fútbol. En lo que se refiere al camerunés los 14 que ofrece el PSG po él no cubriría lo que costó pero es mejor venderlo ahora y recuperar parte de la inversión que esperar otro año y acabar cediéndolo al estilo Hleb, Henrique o Keirrison para al final regalárselo al primero que pase por ahí. Se de buena tinta que ni el uno ni el otro abandonaran la disciplina azulgrana aunque lo haya incluido en mis plegarias, pero si fuera a mi a quien preguntaran la repuesta seria tajante, ¿donde hay que firmar?

LA REFLEXION

No me salen la cuentas. Si con Neymar ya hemos gastado todo lo que teníamos previsto invertir en fichajes no se de donde vamos a sacar dinero suficiente para el resto de necesidades. Con la continuidad de Valdes hasta agotar por completo su contrato, lo que nos asegura un año mas de tranquilidad bajo los palos pero nos cierra las puertas a poder recibir algo a cambio de su marcha, y un único jugador a la venta que nos pueda reportar unos ingresos aceptables como es David Villa, las arcas del club no parece que vayan a estar preparadas para salir en busca de un portero, un central y posiblemente otro delantero, de manera que a pesar de que los números nunca han sido mi fuerte no hace falta ser contable para darse cuenta de que o se reducen las necesidades, es decir nos volvemos a quedar en cuadro, o se reduce el presupuesto para cada una de ellas, que es probablemente lo que acabara sucediendo, obligando al club de nuevo a buscar nombres de segunda fila para poder simplemente hacer una remiendo donde haría falta una reparación en toda regla.

 

 

3 pensamientos sobre “EMPIEZA EL BAILE”

  1. Lode Song no lo tengo tan claro, creo que Tito no la ha sacado ningun partido al jugador pero en el resto puedo darte la razon, asi en generico.
    si Valdes no quiere seguir en el barco que se tire al agua. Perfectamente explicado.

  2. En mi opinión y dado que Valdés va a continuar en el Barça no creo necesario fichar un portero hasta la próxima campaña, y cuando llegue un portero esperemos que sea un joven (Ter Stegen o el que sea) del que se pueda esperar una larga trayectoria en el Camp Nou; en lo referente al defensa, para traer a jugadores que en el mejor de los casos serían el cuarto central del equipo me ahorraría el dinero y daría minutos a Bartra que tampoco lo ha hecho mal cuando ha jugado y que tiene un márgen de mejora del que no disponen los posibles fichajes apuntados.
    Del tema de las bajas ya lo has dicho todo y si se hace alguna incorporación más solo espero que no sean parches como el mismo Song (y no creo que haya jugado mal cuando se le ha utilizado), ya que para traer un suplente desde el primer dia por 19 millones prefiero poner un poco más y que se fichen jugadores contrastados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *