EN LA RECTA FINAL

Después de que el gol de Cesc diera la victoria al Barça frente al Levante en un partido donde lo mejor fueron los tres puntos podemos por fin empezar a vislumbra el final de una Liga que a muchos se nos esta haciendo interminable. El interés que acapara la Champions deja de lado el echo de que los azulgranas estén cada vez mas cerca de poder cantar el alirón y retomar la hegemonía perdida la temporada pasada en la competición domestica. Tras la victoria de este fin de semana los de Tito Vilanova podrían proclamarse campeones la próxima jornada, algo que parece poco probable pues no dependen de si mismos, pero por fin el momento de poder saborear la consecución de un título tan importante como la Liga española está a la vuelta de la esquina. Desde que dieron comienzo los octavos de final de Champions y hasta el día de hoy la ventaja de la que ha dispuesto el Barça sobre sus dos inmediatos perseguidores no ha variado practicamente, y la tensión vivida ante Milan y PSG con remontadas y lesiones de Messi incluidas han hecho pasar desapercibidos todos y cada uno de los enfrentamientos que han disputado los azulgranas correspondientes a la Liga. Hay que destacar la labor de los jugadores menos habituales puesto que han sabido sacar adelante con mayor o menor dificultad los partidos que precedían a los cruces de Champions, y han permitido que el colchón de puntos continuara siendo mas que suficiente para jugarte el todo por el todo en competición europea con la tranquilidad de saber que un título importante estaba en el bolsillo.

PENDIENTES DEL REAL MADRID

copachampionsNos guste mas o menos uno de los factores que acabará por decidir si la temporada barcelonista ha sido buena o muy buena será ver lo que hace el eterno rival. A día de hoy con el tramite que supone proclamarse campeón de liga el año de los de Vilanova ya es mejor que el pasado, pero con la incógnita de quien será el que levante la “orejuda” el calificativo que otorgaremos al equipo y su trabajo puede variar de forma notable. El primer año de Louis Van Gaal como entrenador barcelonista el Barça se paseo en la liga, pero la consecución del título quedó empañada, y hasta incluso podría decir que diluida, después de que el Real Madrid lograra su séptima copa de europa en Amsterdam. Es decir que por mucho que alguno de nosotros trate de negar la evidencia diciendo que no hay que mirar los éxitos de los demás si no fijarse en los de uno mismo, hasta que no sea otro equipo (el barça por ejemplo) el que levante la Champions, no podremos catalogar de magnífica la temporada.

A BAILAR CON LA MAS FEA

Bayern-Munich-4-0-Hoffenheim.-Bundesliga-2010-2011Si la bola que llevaba el nombre del Real Madrid en el sorteo de las semifinales de Champions no la quería ver ni en pintura, la del Bayern Munich hubiera pagado para que se le resbalara de las manos al encargado de sacarla y hubiera desparecido por debajo de alguna de las mesas que había sobre el escenario. Probablemente los hombres de Jupp Heynckes son ahora mismo el equipo mas en forma del panorama internacional, i solventan todos y cada uno de sus encuentros con goleadas de escándalo. Además de ser aspirantes a lograr un triplete histórico la llegada de Pep Guardiola como entrenador para la próxima campaña ha levantado expectación en todo el país. Ciertamente no puedo entender que con la marcha triunfal del equipo Heynckes vaya a ser apartado de su labor como técnico del club bávaro, por mucho Guardiola que sea el nuevo inquilino cuando las cosas van bien no creo que haya por que tocarlas, y ahora mismo van de fábula. Evidentemente las posibilidades del Barça de eliminar a la apisonadora que es ahora mismo el Bayern de Munich pasan yo diría que exclusivamente por el estado en que se encuentre Leo Messi. Con el argentino entonado todo el engranaje azulgrana funciona a la perfección, y con la incógnita que supone no saber a ciencia cierta si el de Rosario está o no para jugar al mas alto nivel debemos aferrarnos a eso para tener cierto optimismo de cara al devenir de la eliminatoria, de todas maneras y aunque me cueste decirlo no considero ahora mismo al Barça favorito en este cruce, aunque eso si, los dos partidos que nos esperan pueden ser de aquellos que no se olvidan.

DUELO EN LA SALA DE PRENSA

KLOPPLa otra semifinal será sin duda un duelo de alto voltaje tanto en el terreno de juego como en los banquillos. Si bien el Madrid parte con cierta ventaja sobre el Borussia Dortmund por el simple hecho de estar mas curtido en enfrentamientos de esta índole los alemanes han demostrado ser merecedores de estar entre los cuatro mejores equipo del continente, y ya en la fase de grupos de esta misma competición fueron capaces de doblegar a los de Mourinho en Alemania y empatar en el Bernabeu. De todas manera los que seguimos a menudo los encuentros del Real Madrid sabemos que la forma de jugar de los alemanes es la adecuada para que los hombre de Mourinho hagan lo que mejor saben hacer, entregar el balón al contrario y salir a la contra con una velocidad endiablada en cuanto se logra recuperar el balón, el inconveniente es que entregar la pelota al Dortmund es sinónimo de peligro, así que todo es posible. Y si los dos equipos darán mucho de que hablar sobre el campo las ruedas de prensa prometen las mismas o incluso mas emociones fuertes. Mourinho ha dado con la horma de su zapato y Jurgen Klopp es sin duda lo mas parecido al portugués en lo que a entrenadores polémicos se refiere, de manera que si estamos acostumbrados a ver al entrenador blanco decir lo que le viene en gana sin encontrar respuesta esta vez probablemente pueda crearse un fuego cruzado casi a la altura de un “Salvame Deluxe”, se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Con el Barça bajo mínimos en lo que a físico se refiere, la orilla esta cada vez mas cerca, pero las fuerzas hace ya tiempo que flaquean, seria una pena que a tan solo tres partidos de la gloria nos ahogáramos, pero a estas alturas y con estos rivales ciertamente ni tu mejor momento te garantiza el éxito, de manera que llegados a este punto no queda mas que echar el resto y si no se consigue lo que se quiere que nadie pueda echarte en cara que no lo intentaste con todas tus fuerzas. Animo Barça!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “EN LA RECTA FINAL”

  1. Buen analisis, Albert. Yo recuerdo aquella liga de Van Gaal, y tras la septima la liga parecia no ser nada. Pero gran parte de culpa la tiene nuestra prensa.
    Y lo de Guardiola y Heynckes no se entiende ni esforzandonos.
    Un saludo

  2. El Barça llega a esta recta final limitándose a cumplir el expediente en liga de cara a poner todo su esfuerzo en la penúltima ronda de la Champions.
    Aunque, como bien indicas, el balance final del Real Madrid repercutirá en él del Barça creo que pase lo que pase la temporada azulgrana es más que notable, ya que ha llegado a semis tanto en copa como en Champions mientras en la Liga practicamente le ha sobrado la segunda vuelta.
    Respecto al favoritismo del Bayern, yo no lo veo tan claro; no cabe duda que los bávaros son un conjunto de altísimo nivel y que de eliminar al Barça nadie podría considerarlo un resultado sorprendente, pero cuanto menos en la misma medida se puede decir lo mismo del Barça, que lleva 5 años a un nivel incluso mayor que el Bayern y tiene a jugadores como Xavi, Iniesta y por encima de todos Messi que obligan a otorgar cierto favoritismo al equipo culé. Dicho esto, no hay ninguna duda de la categoria y, en especial, del gran estado de forma de los alemanes, pero a mi entender la eliminatoria está muy igualada y el factor Messi puede ser el que la decante.
    En la otra eliminatoria, duelo de estilos no solo en el campo ya que las ruedas de prensa de ambos entrenadores son autenticos shows; pero mientras las de Mou destacan por las malas caras las de Klopp, en cambio, suelen acabar habitualmente en carcajadas. Veremos quien rie el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *