ERAMOS POCOS Y PARIO “LA ROJA”

valdes Tan solo 48 horas después de mostrar mi indignación con los amistosos internacionales, a causa de las lesiones de dos jugadores del Real Madrid, la mala suerte se ha cebado hoy con los culés. Tras otro esperpéntico espectáculo, digno del bombero torero, de “la roja” esta vez en Sudáfrica, Víctor Valdés ha tenido que retirarse lesionado del terreno de juego debido a un problema esperemos que muscular. Las alarmas se han encendido después de que el portero azulgrana, evidenciara muestras de dolor en su pierna derecha sin haber participado en ninguna jugada de riesgo.
Como puedo imaginar, mientras Valdés explicaba al preparador físico, que la lesión se la había producido el solo, todo seguidor azulgrana se ha tirado de los pelos hasta la saciedad maldiciendo a la selección nacional,a Vicente del Bosque y a todo lo que tenga que ver con la federación española de fútbol.
A la espera de que la lesión de Valdés quede en un simple susto, o nos adelante la aterradora experiencia que nos tocará vivir a partir del próximo mes de junio sin el guardameta de Gavà bajo los palos, de momento la larga lista de lesionados en Can Barça es ahora mismo alarmante. Alba, Xavi, Tello, Messi yCesc, son algunos de los nombres que no estan al cien por cien debido a problemas físicos, y visto el recital de patadas que recibió Neymar ante Honduras, no sería de extrañar que el carioca vuelva de sus partidos amistosos con Brasil con unas piernas de repuesto.
La única baza positiva con la que cuenta Martino, es el calendario mas que asequible que espera al Barça en las próximas jornadas. Con los deberes hechos en competición europea, un cuadro mas que benévolo en Copa del Rey, y jornadas con partidos “a priori” de bajo riesgo en Liga, las lesiones no deberían ser excusa para continuar con una racha triunfal, que a falta de buen juego, denota una confianza del equipo en si mismo de vital importancia.
Si bien Messi deberá estar en el dique seco cerca de dos meses, el resto de lesionados (a la espera de Valdés) no son de larga duración, de manera que en los próximos días podrían reaparecer varios de ellos, aunque todo apunta a que ante el Granada, Martino deberá confeccionar un once de circunstancias.
Como siempre ocurre no se debe hablar mas de la cuenta, el ejemplo mas claro es la suerte de la que me jactaba el pasado domingo después de ver como los madridistas Khedira y Xabi Alonso causaban baja tras sus compromisos internacionales,y ahora debo redimir mis pecados esperando a que las pruebas realizadas a Valdés nos sean favorables, y no nos quiten el placer de poder disfrutar de Víctor el poco tiempo que nos queda. Si se confirman los rumores sobre unas seis semanas de baja para el cancerbero azulgrana, el Barça perdería a sus dos mejores hombres para el resto del 2013.
Si en un anterior artículo, resaltaba la aparente mejoría de juego, que estaba llevando a cabo la plantilla ante las reiteradas ausencias de Messi, demostrando que sin Leo no se acaba el mundo, he de decir que la baja de Valdés me parece mucho mas difícil de subsanar, pues además de ser el jugador mas en forma de la plantilla, el hombre que debería suplirlo se encuentra a años luz del portero catalán.
!!Que Dios (que tambien está lesionado) nos pille confesados!!, gracias Villar.

 

2 pensamientos sobre “ERAMOS POCOS Y PARIO “LA ROJA””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *