FALCAO, MESSI, CR7 Y EL BALON DE ORO

Con la Liga parada a causa de los compromisos de las selecciones nacionales el panorama en can barça esta mas calmado que nunca deportivamente hablando. Con la primera plantilla bajo mínimos el club disfruta de una calma que todos hubiéramos firmado a comienzo de temporada. La verdad es que todo culé pesimista de pura cepa como pueda ser yo mismo no creíamos que el relevo Guardiola Vilanova iba a producirse con tal éxito hasta el momento, ya que el equipo a pesar de las dudas que pueda crear con su juego ha tirado de oficio en muchos momentos complicados para sumar victoria tras victoria y liderar la liga empatado a puntos  con el Atlético de Madrid, equipo que poco a poco esta consiguiendo que la gente lo vea como una auténtica alternativa a los dos grandes de la Liga.

Y sin lugar a dudas si los colchoneros están coliderando el campeonato es gracias a su entrenador el “Cholo” Simeone que ha sabido empapar a sus jugadores y a todo el club de una mentalidad ganadora que hacia años no demostraban, y a su goleador Radamel Falcao que esta viviendo su eclosión de una manera brutal tanto en su club como con su selección sumando gol tras gol y firmando actuaciones realmente sublimes. He de decir que cuando el At.Madrid se hizo con los servicios del colombiano fichándolo a golpe de talonario del Oporto portugués jamas pensé que este jugador podría ofrecer tal rendimiento, si que se sabía de él que era un rematador nato, pero los recursos que está ofreciendo ahora mismo el “Tigre”, como velocidad, regate o chute con las dos piernas lo hacen aparecer ahora mismo como el delantero mas en forma del panorama internacional. Y lo mas importante de todo es que él solo ha conseguido hacer olvidar a dos jugadores como el “Kun” Aguero o Diego Forlan que tenían a la afición rendida a sus pies. La parte complicada para el At,Madrid será la de mantener al delantero en su plantilla, puesto que ya han aparecido rumores que sitúan al colombiano en la órbita de Real Madrid (como no podía ser de otra forma) y del Chelsea, de manera que el éxito que pueda tener esta campaña el equipo colchonero radica en gran parte en la posibilidad de retener a Falcao este mercado de invierno, si es así, el Atlético puede aspirar a todo esta temporada.

Es evidente que el echo de que el Real Madrid este a ocho puntos de la cabeza le quita alguna posibilidad de éxito a la hora de conseguir el título pero no descarto para nada una remontada blanca si los de Tito Vilanova no hacen bien sus deberes. El calendario es favorable para los azulgranas con partidos asequibles en las próximas jornadas pero si vemos en que campos se dejó la Liga el barça de Guardiola la temporada pasada me doy cuenta de la importancia que tienen estos encuentros. El próximo sábado sin ir mas lejos el Barça visita Riazor, y para el que pueda pensar que será un partido fácil le puedo responder que tal y como venimos jugando desde que empezó la Liga estamos muy lejos de nuestro nivel óptimo y que a pesar de que contamos nuestros desplazamientos por victorias tanto en Liga como Champions si seguimos jugando con fuego nos terminaremos quemando, y en cuanto eso ocurra el Real Madrid estará ahí para aprovecharlo. Ya que no conseguimos la tan ansiada victoria frente al conjunto merengue que nos hubiera proporcionado la diferencia de once puntos, lo mínimo que podemos hacer es seguir sacando los partidos adelante, pues el eterno rival tampoco goza de su habitual frescura y podría pinchar también en cualquier encuentro, además ya no solo hay que mirar lo que hacen los de Mourinho, puesto que una pérdida de puntos supondría con gran seguridad la pérdida del liderato a manos de un At. de Madrid que no parece flaquear en ningún momento.

Cambiando radicalmente de tercio comentar la difícil tarea que tendrán los encargados de otorgar el balón de oro este año, si bien el título de Liga que logró Cristiano Ronaldo parecía que le haría merecedor del trofeo pese a estar por debajo de Messi en cuanto a rendimiento personal, ahora el estado actual de forma del delantero argentino hace temblar la posibilidad de que CR7 se haga con el galardón. Lo que está claro es que desde que Cristiano aterrizó en el Real Madrid tanto televisiones como periódicos madrileños intentaron hacer creer al aficionado blanco que la hegemonía del pequeño astro argentino había finalizado, pero poco tardó Leo en hacer callar bocas con exhibición tras exhibición que hizo que hasta los mismos aficionados merengues declararan su rendición ante tal superioridad. Sin duda Cristiano Ronaldo es un auténtico fuera de serie, pero la mala suerte le ha hecho despuntar en la misma época que Messi, cada actuación de mérito del luso sirve de motivación a Leo que bate año tras año sus propias marcas. Y por si fuera poco ahora resulta que la mancha en el expediente del argentino se va borrando poco a poco. Las grises actuaciones con su selección eran hasta ahora el clavo ardiendo donde se agarraban los detractores de Leo, y digo hasta ahora porque en sus últimos encuentros internacionales Messi esta firmando actuaciones sublimes que hacen recordar a la gente al Maradona de los mejores tiempos. Ante Uruguay Leo anotó dos goles y participó en un tercero encandilando al público de su país que tanto le había criticado por no rendir al mismo nivel que con su club. Si Messi es capaz de brillar en una selección donde no esta arropado por los Iniesta, Xavi y compañía es que va camino de ser si no lo es ya el mejor jugador de la historia, y si el balón de oro 2012 es al final para Cr7 todos sabremos que por mucho pecho que saque el portugués Messi es el mejor jugador que hay actualmente en el mundo.

Tras este parón reanudaremos las competiciones con un panorama alentador, pero con mucho trabajo por hacer, Guardiola cedió cuatro de los seis primeros puntos que disputó pero en cuanto cuajaron sus ideas enamoró al mundo con el mejor fútbol que se ha podido ver hasta la fecha, mientras que Tito no termina de convencer con su juego pero en cambio suma todos los puntos que ha disputado a excepción de los dos que se perdieron en el clásico, de manera que si la política continuista de Vilanova puede mezclar el oficio que demuestra su equipo con la belleza plástica que nos regaló el de Guardiola podríamos estar ante la gestación de un Barça perfecto, pero por ahora tan solo es un sueño de aquellos que esperamos algún día puedan hacerse realidad.

 

Un pensamiento sobre “FALCAO, MESSI, CR7 Y EL BALON DE ORO”

  1. Es cierto que el Barça de Vilanova ha empezado mejor de lo que cualquier culé podía esperar, y si recuperan a los lesionados y aprovechan el tramo favorable que les ofrece el calendario podrían tratar de ampliar la renta sobre su principal competidor, el sorprendente Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Estoy de acuerdo en la importancia del técnico argentino en el buen hacer de los colchoneros, pero a mi entender es Radamel Falcao (sin duda el jugador más en forma del momento), y especialmente su permanencia o no en el equipo, quien marcará el recorrido más allá de esta temporada que puede tener el conjunto rojiblanco. Desde su regreso de 2ª división el Atleti se ha mantenido rondando los puestos europeos pese a haber dejado marchar a delanteros tan notables como Torres, Forlán o Agüero pero creo que si no son capaces de mantener durante un periodo considerable de tiempo a su nueva gran estrella y rodearla de manera acertada dificilmente volveran a ser una alternativa a los dos grandes (conviene recordar que entre finales de los 70 y primeros de los 80 el palmarés de Atlético de Madrid y Barcelona eran muy similares y treinta años despues una diferencia enorme les separa).
    Respecto al Real Madrid, este año parece vivir en constantes problemas (cuando no es MOu es CR7 sino Casillas y sino cualquier aspecto aparentemente intrascendente) a los que se da más importancia que el verdadero problema de los blancos: estan a ocho puntos de los líderes y su juego no parece dar señales de mejora inminente; dicho esto es demasiado pronto para descartarlos, aunque será interesante ver su evolución en las próximas semanas.
    El asunto del Balón de Oro, como ya he comentado más de una vez, creo que se debería empezar por dejar claras las reglas del juego (grado de importancia de la temporada de cada candidato a nivel individual, importancia de los éxitos con su club, con su selección,…) y una vez hecho esto se podría tener una base más sólida para opinar. Opinión que en mi caso se decanta por el mejor jugador que he visto en mi vida: Leo Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *