Fallece Udo Lattek

Foto: Mundodeportivo.com

El que fuera entrenador del FC Barcelona entre la temporadas 1981 y 1983, ha fallecido en la ciudad germana de Colonia a los 80 años. El técnico alemán padecía la enfermedad de Parkinson en un estado muy avanzado.

El barcelonismo está de luto, el que fuera entrenador del FC Barcelona durante tres temporadas (1981-1983), ha fallecido esta misma mañana en la ciudad alemana de Colonia a los 80 años de edad. Udo Lattek padecía la enfermedad de Parkinson desde hacía años, una enfermedad que lo mantenía postrado en una silla de ruedas en una residencia de ancianos de la misma ciudad germana.

Lattek estuvo al frente del equipo barcelonista durante tres temporadas en las que el equipo logró una Recopa de Europa, en concreto la segunda de toda la historia del club. Antes de su periplo en Barcelona, el técnico germano se convirtió en un entrenador de prestigio en su país gracias a los éxitos cosechados como entrenador del Bayern Munich y Borussia Mönchengladbach, con quienes sumó un total de ocho Bundesligas, una Copa de la UEFA y una Copa de Europa, esta última en 1974 con lo muniqueses.

Además de los equipos donde consiguió levantar títulos Lattek también entrenó a Borussia Dortmund y Shalke 04, un extenso currículum en diversos equipos de renombre que le valieron el pasaporte para entrenar en la liga española. A pesar de no lograr ningún título de liga, en Can Barça guardan un grato recuerdo del técnico que logró un importante título europeo para un club que no pasaba por su mejor momento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *