LA DECIMA TENDRA QUE ESPERAR

Una vez mas después de que los medios de comunicación madridistas nos vendieran el partido de esta noche como la trigésima remontada europea del Real Madrid la cosa ha quedado en nada después de que el resultado de 2-0 cosechado por los hombre de Mourinho fuera insuficiente para clasificarse para la final de la Champions League. Es cierto que el equipo blanco ha rozado la gesta pero al final son los alemanes del Borussia Dormunt los que han hecho valer el resultado de la ida para ganarse el billete para Londres. Bajo mi humilde opinión los germanos han sido superiores en el computo global de la eliminatoria y a pesar de que hoy han estado durante unos minutos al borde del abismo son justos merecedores de disputarse el trofeo mas prestigioso del continente ante el vencedor de la otra semifinal, que muy a mi pesar parece claro que sera el Bayern Munich. Es evidente que hoy todo seguidor azulgrana tenia la mirada puesta en el Santiago Bernabeu, pues la posible eliminación del Real Madrid traería consigo una serie de acontecimientos que suavizarían y de que manera la mas que probable eliminación del Barça en la misma competición. Para empezar que los blancos dejen de optar a la décima una año mas es sin duda una de las alegrías mas grandes que todo cule aspira a vivir cada temporada, eso sin contar los éxitos personales claro está, pero además este año toma aun mas relevancia por varios motivos, ya que de haber conseguido la clasificación para la final el Real Madrid hubiera desmerecido y de que manera la consecución de la Liga por parte del Barça, de esta forma en cambio, y sin miedo a que la Copa del Rey pueda ser blanca, los de Tito Vilanova pueden celebrar su triunfo en el campeonato nacional como es debido y por todo lo alto.

EL ESPIRITU DE JUANITO

decimaUn año mas, y ya son muchos, hemos tenido que escuchar como desde todos los sectores del madridismo se volvía a mencionar el nombre (y el espiritu) de Juan Gomez “Juanito”, jugador legendario del Real Madrid tristemente desaparecido hace unos años, y que suele aparecer en boca de todos cuando las cosas no van bien y hace falta un arreón que motive a la masa social blanca, hasta ahí no me parece apropiado pero allá ellos, pero lo realmente triste del asunto es ver como se juega con este termino en tertulias televisivas que rozan la falta de respeto hacia alguien que ya no esta entre nosotros. Por mucho que se defienda que la utilización de “el espíritu de Juanito” es algo positivo para el madridismo me parece cuanto menos bochornoso que en programas deportivos nocturnos de cuyos nombres no quiero acordarme sigan haciendo uso de esa frase para crear un circo televisivo que esta mas cerca de la interpretación que puedan hacer unos actores sobre un escenario que de una discusión entre profesionales con el fin de llegar a una conclusión. Solo espero que el poco éxito que les está reportando a la hora de levantar eliminatorias consiga disuadir a ciertos ultrasur ataviados con traje y corbata de seguir desenterrando difuntos por y para el interés del club.

¿Y AHORA QUE MOU?

mouEn la rueda de prensa posterior al partido que ha supuesto la eliminación del Real Madrid, Jose Mourinho ha dejado entrever su marcha del club de cara a la próxima temporada, con lo cual y de ser así, diría adiós con un pobre bagaje. Un entrenador fichado expresamente para la consecución de la décima Copa de Europa para el club blanco y para frenar el ciclo glorioso del F.C.Barcelona dejaría el equipo tres temporadas después sin haber conseguido ninguna de las dos cosas. Si bien es cierto que ha mejorado el nivel del conjunto blanco en Europa (cosa que por otra parte tampoco era muy complicado) y ha logrado ganarle una liga al Barça de Guardiola, el rendimiento de este Madrid, con apenas dos títulos importantes en tres años ha sido un tanto decepcionante, aunque probablemente el hecho de mostrar su antipatía total al Barça y haber llegado a meterle el dedo en un ojo a un técnico azulgrana le ha bastado para enamorar a todo madridista que ve en su marcha el final de la guerra sucia al eterno rival. Personalmente mi opinión no es otra que cuanto mas lejos se marche mejor será para el fútbol, pues intoxica un deporte noble y limpio, aunque si que es verdad que le ha dado un plus extra de motivación al hecho de ganarle al Madrid, cosa que de por si ya es bastante excitante.

DEL PERIODISMO AL FANATISMO

central lechera madridHubo un tiempo, y no muy lejano, en que el periodismo era información, y no es que haya desaparecido, pero ha menguado. Ha encogido para ir dando paso poco a poco al periodismo de opinión, un periodismo que se deja llevar por las emociones, para lo bueno y para lo malo, un periodismo que hace que gente que tiene sus estudios universitarios y su columna donde puedes leer cosas interesante puedas encontrarlos gritando y vociferando en cuanto enciendes la televisión sin ser ningún programa de Telecinco. Algunos de ellos no pierden la oportunidad y cada mes de Septiembre anuncian que ese año será el de la décima, y cuando la realidad llega, i no pueden rebobinar hacia atrás para borrar sus palabras, simplemente esperan a la siguiente temporada para volver a afirmar lo mismo. La décima llegará tarde o temprano, eso es inevitable, pero solo espero que cuando llegue el momento los periodistas de turno no se jacten del “yo lo dije”, pues en una posición tan ventajista y haciendo la misma afirmación cada año todos somos adivinos. De momento pueden echar una mano a Sandro Rey porque no dan una. Tendrán que esperar.

WEMBLEY 2013: BORUSSIA vs …………………….

La primera parte de la carambola a dos bandas esta hecha, y con el Madrid fuera de la lucha por el título el Barça puede afrontar el partido frente al Bayern con cierto desahogo, algo que no me parece beneficioso para intentar remontar, pero saber que el eterno rival esta ya en la cuneta es francamente tranquilizador ante el imposible que tiene el Barça en el Camp Nou. La temporada será ya con total seguridad muy buena, así que esperemos que el de esta noche sea un gran partido de fútbol, y  si los astros se quieren alinear y brindarnos emociones fuertes  bienvenidas sean. Aunque parece complicado que el Bayern se deje sorprender por un Barça que hace tiempo esta pidiendo la hora con Messi en buenas condiciones sobre el campo nunca se sabe, solo espero una mínima colaboración del resto del equipo que haga sentirse a Leo arropado para poder mostrar su mejor cara, y un último esfuerzo físico sea cual sea el resultado, para poder decir pase lo que pase que se dio el todo por el todo. En esta vida lo último que se pierde es la esperanza.

Disfrutad todos del día del trabajador, aunque en este país cada vez seamos menos los que podamos celebrarlo. Força Barça!!

 

 

4 pensamientos sobre “LA DECIMA TENDRA QUE ESPERAR”

  1. Yo, creo en que se puede remontar, solo es necesario que el grupo de jugadores,tambien lo piense,un arbitro HONRADO (que dicen que los hay)y jugar como saben.
    Visca el Barça. ¡¡¡RREEMMOOONNTTAAAADDAAA!!!

    1. Eso es lo que nos hubiera gustado a todos pero la realidad es otra muy distinta. Francamente la actitud del equipo esta noche me parece que ha dejado mucho que desear, a pesar de ello, no hay que hacer leña del arbol caido y espera que la Liga acabe siendo azulgrana lo antes posible. Un saludo amigo.

  2. Estoy de acuerdo contigo en la superioridad del Borussia Dortmund a lo largo de la eliminatoria, ya que a lo largo de 180 minutos, los méritos del Madrid se han limitado a los 15 minutos iniciales y al arreon final del partido de ayer, con lo que creo que la resolución final ha sido justa.
    Del espíritu de Juanito, la central lechera y Mourinho he hecho diversas menciones en entradas anteriores y no creo que sea necesario volver sobre lo mismo de nuevo.
    Como bien dices el balance final de Mou habla por si solo y solo el que no quiera ver la realidad puede ver algo bueno en él.

    1. Cuando Mourinho se marche por la puerta de atras muchos le echaran de menos por como ha demostrado su odio hacia todo lo que huela a azulgrana, y eso habiendo ganado pocos titulos, lo mejor que nos ha podido pasar es que las cosas con Mourinho no hayan funcionado porque sino nuestra existencia hubiera sido un autentico infierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *