LA LIGA VUELVE A SER AZULGRANA

Ahora si, después de especular durante mucho tiempo con la fecha exacta en que todos los cules podríamos decir por fin que volvíamos a ser campeones de liga el momento ha llegado hoy. Con los dos puntos que se ha dejado el Real Madrid en Cornella-El Prat el Barça es ya matemáticamente vencedor de esta competición a falta todavía de cuatro jornadas por disputarse, lo cual reseña una superioridad aplastante de los hombres de Tito Vilanova, que se han permitido incluso el lujo de bajar el pistón en los últimos partidos ante la enorme diferencia de puntos que les separaba de sus inmediatos perseguidores. A los que podíamos pensar que tras el gran papel que realizó el Real Madrid en el pasado campeonato liguero  el ciclo ganador de este Barça empezaba a tambalearse, la consecución de esta liga nos ha devuelto la confianza perdida. Podriamos describirla como la liga de las desgracias, i es que viendo todo lo que ha sucedido durante esta temporada poder celebrar este triunfo cobra aun mayor importancia. Durante nueve meses  se ha gestado una Barça solvente y regular que después de la marcha de Guardiola debía aprender a caminar solo sin la ayuda del que para todos era el creador de mejor F.C.Barcelona de la historia. Y desde luego la primera vuelta (record de puntos de la Liga) no pudo ser mejor, y a pesar de que el equipo paso apuros en muchos partidos para acabar ganando con marcadores ajustados, los encuentros se contaban por victorias, y nadie pudo seguir el ritmo de los azulgrana que practicamente en tan solo diecinueve jornadas habían sentenciado la Liga. “Chapó” por este equipo, que ha sabido sobreponerse a muchos factores adversos que podían haber influido i mucho en el devenir de la temporada, la enfermedad de Tito, el trasplante de Abidal, las continuas lesiones, i el ya habitual intento de desestabilización desde los medios de Madrid han sido motivo mas que suficientes para que hoy en vez de estar celebrando que somos campeones estuviéramos viendo como es otra afición la que sale a las calles de su ciudad a celebrar el título, pero gracias a la entereza y profesionalidad de este grupo ni tan si quiera eso ha podido con las ganas e ilusión de poder devolver a los seguidores lo que el año pasado se nos escapo. Gracias Barça!!

INTERCAMBIO DE PAPELES

barça madridLa falta de regularidad que mostró el Barça la temporada pasada dejándose puntos en muchos campos donde no estaba previsto ha tomado este año el puente aéreo para afectar de lleno a los que hasta hace pocas horas eran los vigentes campeones de la competición. El Madrid de Mourinho ha dejado de ser el equipo intratable del pasado curso para sufrir diversos tropiezos inesperados que le han costado el título, es decir el mismo panorama que vivimos la pasada temporada pero con los papeles intercambiados. La semejanza con la campaña anterior es tal que incluso en los enfrentamientos directos entre Barça y Madrid de este año también es el perdedor de las batallas el que al final ha ganado la guerra, es decir, así como el año pasado los azulgranas salieron victoriosos en la mayoría de los duelos entre cules y merengues para acabar viendo como eran los blancos los que se alzaban con el título liguero este año han sido los hombre de Mourinho los que han sabido imponerse en la mayoría de los clásicos que se han disputado entre liga, copa y supercopa, teniendo que ver a día de hoy como son Messi y compañía los que levantan el trofeo.

ALIRON DESCAFEINADO

remontadaPara los que hemos vivido emociones tan extremas como el gol de Bakero en Kaiserlautern, el gol de Iniesta en Stanford Bridge, el desenlace de las dos ligas de Tenerife o el penalty fallado por Djukic en el últimos suspiro del Depor-Valencia, ganar un título sin estar sobre el césped es francamente un tanto triste. A pesar de que el valor continua siendo el mismo a todos nos hubiera gustado poder hacerlo disputando un partido, i a poder ser ante tu afición, pero ya que el esfuerzo del equipo ha sido colosal y la ocasión bien lo merece el club ha organizado una rúa por la ciudad para que la gente pueda salir a la calle a ver a sus ídolos de cerca, algo que me parece una grata noticia, pues como bien dije en la anterior entrada, se gane como se gane esta liga, hay que celebrarla por todo lo alto y hasta la saciedad, estamos muy bien acostumbrados pero a pesar de ello hay que darle a las cosas la importancia que se merecen, y esta la tiene y mucha.

ESTOCADA FINAL A MOURINHO

mou soloComo en casi todas las películas de terror lo que representa a lo maligno acaba derrotado por las fuerzas del bien, y en este caso no parece que vaya a ocurrir lo contrario. Pase lo que pase en la final de copa Mourinho parece tener pie y medio fuera del Real Madrid ya sea por sus escasos éxitos deportivos o por la guerra que él mismo se ha encargado de iniciar entre todo el madridismo, y a falta de averiguar si este hecho es beneficioso o no para los cules debido a la motivación extra que supone tenerlo como enemigo yo solo puedo rezarle a Dios, Ala, Buda o a quien quiera que haya ahí arriba para que este señor se marche cuanto antes mejor y lo mas lejos posible, ya que si ganarle supone un extra a la hora de celebrar algo, perder ante él perjudica a la salud tanto o mas que un trago de salfumán. Si bien tener en el Real Madrid a entrenadores como Pellegrini, Del Bosque o cualquier ser humano educado y respetuoso le quita a la competición el morbo que supone escuchar memeces y disparates varios en las ruedas de prensa al menos te asegura la no aparición de ulceras sangrantes debido a tener que ver y escuchar día si y día también a un personaje tóxico como Mourinho que se ha ganado a una afición a base de agresiones y falta de respeto hacia el rival. El merito de que “The special one” solo haya durado tres años en el club blanco es todo nuestro, y totalmente digno de otra rúa con vuelta de honor al estadio ya que la “cabeza” de “Mou” es otro trofeo mas que poder exhibir en el museo junto a todas las de los demás entrenadores madridistas que han caído en combate ante el Barça en los últimos veinte años.

LA REFLEXION

A falta de cuatro partidos para poder dar la temporada por finalizada la nota que le pondría al equipo es de notable alto. La consecución de la Liga hace que sea una campaña de un éxito rotundo y el hecho de haber llegado a semifinales en Champions y Copa del Rey nos deja claro que el camino que sigue el equipo parece el correcto, pero la manera en que el Bayern Munich nos paso por encima hace que seamos conscientes de nuestras carencias y gracias a ello parece que todo el mundo sabe que es lo nos hace falta para volver a ser la apisonadora de hace unos años. Desde esta misma noche empieza un trabajo que será crucial para el futuro de este Barça y este no es otro que definir las altas y las bajas que debe haber en el equipo. Para empezar en una entrevista concedida a Rac1 Sandro Rossell ha dejado entrever que no asistió a la Final Four de la Euroliga de baloncesto que se disputa en Londres porque estaba cerrando el fichaje de Neymar, de ser cierto parece que la directiva se ha puesto manos a la obra, ahora lo que falta es dar con la teclas correctas. Por fin después de una temporada muy dura nos toca disfrutar, Felicidades a todos los cules!!
LA LIGA VUELVE A SER AZULGRANA!!!!!!!!

ESCUDO

 

 

3 pensamientos sobre “LA LIGA VUELVE A SER AZULGRANA”

    1. Mas nos vale que acierten por una vez en cuanto a fichajes se refiere por que mientras todo funcionaba a las mil maravillas ni se notaba que las incorporaciones eran un fracaso, pero ahora es distinto, el Barça va a necesitar mejorar con los nuevos jugadores, asi que espero que aunque nos tengamos que rascar el bolsillo al menos esta vez valga la pena. Un saludo!!

  1. Como bien indicas, el hecho de haber ganado la liga en prácticamente solo una vuelta demuestra el valor de lo conseguido y no debería ser ensombrecido por una segunda vuelta más terrenal. Pese a que otras ligas han sido más emocionantes ojala todas fueran como esta, y respecto a Mourinho, no creo que se le deba dar tanta importancia a alguien como él hasta el punto de considerar un título su marcha. Esperemos que los fichajes sean los correctos y la temporada que viene pueda ser algo mejor que la actual (algo, conviene no olvidarlo, muy difícil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *