“Leones” y “Huevones”

11
Hasta hace bien poco, la temporada del Athletic club no estaba siendo precisamente un camino de rosas, una eliminación a las primeras de cambio en Champions League y una irregularidad flagrante en la Liga BBVA, convirtieron al conjunto dirigido por Ernesto Valverde en un equipo que no destilaba en ningún caso la seña de identidad de la que ha hecho gala el club bilbaino a lo largo de su historia. La eliminación a manos del Torino en la Europa League no hizo más que evidenciar la falta de virtudes de un grupo de jugadores que meses atrás habían logrado terminar la liga 2013/14 en un magnífico cuarto lugar por delante de Sevilla, Villarreal y Valencia. Pero a pesar del mal momento que atravesaban los vascos, durante un periodo de cuatro días el Athletic ha vuelto a sacar las zarpas para hacer honor al sobrenombre por el cual es conocido. Con el equipo contra las cuerdas en las semifinales de Copa del Rey, donde fue inferior al Espanyol en el partido de ida y mereció viajar a Barcelona con un peor resultado que el 1 a 1 cosechado en San Mamés, los de Valverde se marcaron un auténtico partidazo a domicilio para dejar en la cuneta a los blanquiazules y garantizar a su afición una satisfacción tan emblemática como la de poder disputar una nueva final de copa.
Sin apenas tiempo para digerir tan copiosa alegría, el Real Madrid de Carlo Ancelotti visitaba el feudo vasco con la intención de mantener la distancia con el FC Barcelona hasta el inminente “Clásico”, algo que hubiera sido factible de no ser por otra magnífica puesta en escena de los “Leones” y una nueva demostración preocupante de impotencia por parte de un Madrid plagado de “huevones” que apenas pusieron en peligro el marco defendido por Gorka Iraizoz.
En definitiva un Athletic Club majestuoso que se ha encargado en apenas cuatro días de hacer las delicias de la mayor parte del la afición azulgrana pintando la cara de “periquitos” y “merengues” y poniendo en bandeja el liderato a un Barça que tres jornadas atrás no contaba con poder conseguirlo antes de recibir a los blancos en el Camp Nou.

12
El batacazo del Real Madrid en Bilbao hizo desbordar la euforia en una afición culé que, conocedora de las dos caras tan distintas que es capaz de mostrar su equipo, no quiso dar por conseguido el liderato hasta haber vencido al Rayo en el partido matinal del domingo. Después de las tragedias vividas frente a Real Sociedad y Málaga al aficionado barcelonista también le tocaba preguntarse que Barça veríamos ante los de Paco Jémez, el de los “leones” que en su día lograron salir vencedores del Etihad Stadium y del Vicente Calderón o el de los “huevones” que crearon numerosas úlceras alejándose del liderato en varias ocasiones. Para satisfacción azulgrana, el equipo de “Lucho” no ha dejado escapar la magnífica oportunidad brindada pocas horas antes y se ha colocado en lo más alto de la clasificación con una goleada al Rayo en la que Messi ha sumado un nuevo “hat trick”, esta vez de record, y donde Luis Suárez sigue demostrando que cada vez se asemeja más al delantero por el cual el Barça pagó el traspaso más caro de la historia del club.
En los próximo 15 días toca afrontar tres partidos que serán fundamentales para el devenir de la temporada, visita a un Eibar en horas bajas donde sería imperdonable dejarse el liderato, duelo ante el Manchester City por un puesto entre los ocho mejores equipos del continente, y por último y como traca final, un “Clásico” en el Camp Nou donde la idea de poner tierra de por medio con el eterno rival acapara toda la atención posible.

 

13
El Real Madrid ha demostrado que está “grogui”, la descomunal paliza sufrida a manos del Atlético, el empate ante un Villarreal plagado de suplentes y por último una alarmante falta de recursos frente al Athletic Club han logrado que se tambalee, el calendario da un respiro ya que ni Schalke ni Levante tienen a priori suficiente “punch” como para mandar a la lona a los de Ancelotti en sus dos próximos compromisos, pero si el conjunto merengue llega a Barcelona sin que el sonido de la campana haya logrado mejorar su estado, el Barça tendrá una oportunidad única para tumbar a un rival que dependiendo de los daños sufridos podría incluso no volver a levantarse.
¿Que somos leones o huevones?, es la frase con la que intentan motivarse algunos de los personajes de la exitosa serie emitida en Telecinco “La que se avecina”, y al mismo tiempo una pregunta que perfectamente pudieron hacer ambos técnicos a sus jugadores en el Athletic-Real Madrid del sábado, la respuesta en ambos vestuario debió ser muy distinta, de hecho sobre el césped quedó muy claro quien eran los “leones”…y por supuesto también los “huevones”.

Un pensamiento sobre ““Leones” y “Huevones””

  1. Sorprendente el bajón que esta dando el Madrid en un momento ya muy importante de la temporada, si no son capaces de reaccionar ante el Barça en poco más de una semana sus posibilidades en la liga pueden quedar muy mermadas, y el equipo azulgrana no debería dejar pasar semejante oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *