LIGA JORNADA 4: BARÇA LIDER MADRID HUNDIDO

Cuando tan solo se han disputado cuatro jornadas de liga el panorama que queda ahora mismo en la clasificación es algo que ni los seguidores azulgranas mas optimistas podian imaginar. Mientras el equipo de Tito Vilanova ha conseguido sumar el pleno de puntos los de Jose Mourinho estan inmersos en un bache del que les esta costando un mundo salir y solo han sido capaces de conseguir una sola victoria en los cuatro primeros compromisos ligueros.

Es cierto que la vuelta de la Supercopa en el Bernabeu y los encuentros de liga ante Osasuna y Valencia habían dejado un mar de dudas al aficionado culé que veia como el equipo sumaba los puntos pero con un futbol y unos apuros a los que no estamos acostumbrados, pero el partido de ayer disipó bastante el panorama con una victoria trabajada en un campo difícil y con bajas importantes en el equipo.

El equipo se puso el traje de faena y tras una primera parte algo embarullada consiguió marcharse al vestuario con ventaja mínima de 0-1 tras el gol anotado por Adriano tras jugada individual de Cesc. Con el Getafe obligado a salir a buscar el empate la segunda parte fue algo mas plácida, el Barça dispuso de mas ocasiones y además la salida al terreno de juego de Leo Messi le dio al Barça el plus que necesitaba para cerrar el partido. Dos goles de Leo a pocos minutos de saltar al campo finiquitaron el encuentro y tras un gol de rebote del Getafe Cesc actuó por fin de Xavi y le dio una asistencia marca de la casa a Villa que como suele ser habitual cuando el “guaje” esta bien, este no desaprovecho y cerró el marcador con el 1-4 definitivo.

Y cuando los cules creiamos que solo por el hecho de ganar nuestro partido ya estabamos viviendo un gran fin de semana pues solo bastó cambiar de canal para ver como el Real Madrid saltaba a un Sánchez Pizjuan que volvió a ser, tras varios años de debil resistencia ante los merengues, el campo donde para conseguir la victoria había que sudar sangre.

Los de Michel tejieron una red donde el Madrid cayó preso desde el primer minuto. El gol tempranero del Sevilla puso nerviosos a los pupilos de Mourinho que veian como pasaban los minutos y no conseguian batir a Palop. Los hispalenses además mostraron una garra y entrega en todas y cada una de las jugadas que de seguir así toda la temporada les asegurarian como mínimo entrar en los puestos que permiten jugar la Europa League. Un Madrid desquiciado ante la férrea y contundente defensa andaluza sucumbió ante la idea que poco a poco iba aflorando en los que estabamos viendo el partido, cuatro jornadas y ocho puntos de distancia con el eterno rival. Las oportunidades blancas no encontraron el premio del gol y el Real Madrid se marchó de nervión con las manos vacias, con Mourinho desquiciado y con la sensación de que si no despiertan pronto quizás cuando lo hagan será demasiado tarde.

Como no las declaraciones de Mourinho fueron las de siempre que su equipo no consigue la victoria, y no lo digo por las excusas que suele dar el portugués si no por las medallas que se cuelga el luso publicamente cuando su equipo vence y las cruzadas que emprende contra sus jugadores cuando las cosas no salen como él esperaba, es decir, cuando gana el Madrid gana Mourinho y cuando pierde pierden los jugadores

Cambiando radicalmente de tercio lo que me ha llamado realmente la atención de esta jornada liguera es que por fin encuentro una diferencia positiva repecto al cambio Guardiola-Vilanova. Parece que tras la toma de mando del nuevo entrenador el famoso virus fifa a cogido el puente aereo y se ha instalado en Madrid. Se que no es algo significativo pero quizás no sea casualidad y algo ha cambiado Tito Vilanova para que un Barça que estaba acostumbrado a pinchar tras los parones ligueros ahora sea un equipo solvente que a falta de magia pueda tener oficio por que aunque parezca muy temprano, en campos como el de ayer es donde se pierden las ligas, y si no que se lo pregunten al gran Pep.

Después de ver como Jose Mourinho se alzaba como ganador podriamos decir que “a los puntos” en su primer enfrentamiento con Tito Vilanova en la Supercopa hemos dado paso al combate mas largo y duro de la temporada, la liga, en el cual contra todo pronóstico y haciendo un símil pugilístico el técnico luso se esta tambaleando alarmantemente en el primer round. Los que teniamos miedo de que el cambio de entrenador en el Barça afectase de manera notoria en la racha victoriosa del club no contábamos con el cúmulo de despropósitos con el que nos está deleitando el club merengue. Ni el berrinche de Cr7 ni las derrotas en liga eran algo presagiable pero que llegan a nuestras mentes en buen momento para empezar a ser optimistas de cara al futuro mas inmediato. Lo mas probable es que el Madrid empieze a cosechar victorias y comience a parecerse al equipo que el año pasado se llevó la liga, pero de momento y a estas alturas de la competición estos dias de satisfacción azulgrana ya no nos los quita nadie.

Y para terminar comentar un par de puntos, primero resaltar el buen partido de Cesc ayer,  que espero poco a poco pueda demostrar el rendimiento que de él se espera, al igual que cuando no ha cubierto las expectativas lo he flagelado ahora que ha estado bien también hago pública mi satisfacción por su puñetazo en la mesa, y segundo dar la bienvenida un año mas a una competición tan excitante como resulta la Champions League, el torneo mas ansiado por los clubes europeos ya que es el que realmente te otorga el máximo prestigio que se puede conseguir en Europa. En la época Guardiola hemos ganado la Champions año si año no, si se hubiera quedado Pep todos estaríamos pensando que nos toca volver a levantar a la orejuda, con Tito veremos que ocurre. De momento y aparte del partido del Barça estaremos pendientes de un Manchester City que visita un Bernabeu envuelto en llamas, veremos si actúa a modo de gasolina para avivar mas aún el fuego o como extintor para que Mou tenga un respiro. Que empiece el espectáculo!!

2 pensamientos sobre “LIGA JORNADA 4: BARÇA LIDER MADRID HUNDIDO”

  1. Si bien es cierto que el Barça sacó adelante el partido con solvencia quizás el marcador fue algo exagerado para el juego que desplegó el equipo, pero teniendo en cuenta que faltaban jugadores importantes como Messi o Iniesta la victoria adquiere mayor relevancia.
    En lo referente al Real Madrid, sorprende su dinámica de resultados, pero su juego no es peor de lo que ha acostumbrado desde que Mourinho se hizo cargo del equipo, es su acierto de cara al gol, mucho menor del que demostraron la temporada pasada, el que les ha llevado a un inicioinesperadamente preocupante para ellos.
    Las inercias de ambos clubs en estos momentos son opuestas y si el Real Madrid no es capaz de invertir la espiral en la que se encuentra el duelo entre ambos equipos de primeros de octubre puede tener una relevancia mucho mayor de lo esperado.
    Por lo que respecta a los nombres propios que has tratado decir que en mi opinión el partido de Cesc fue simplemente correcto, que Vilanova está ralizando una buena labor pero que hace falta algo más de tiempo para valorarla de una manera más global y de Mourinho… simplemente más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *