MALLORCA 2 BARÇA 4: DE VUELTA AL BUEN CAMINO

Tras el batacazo del pasado miércoles en Glasgow el Barça ha vuelto a la senda de las victorias después de vencer a domicilio al Mallorca por un resultado de 2-4 que hace justicia a lo que se ha visto sobre el césped del estadio Iberostar. Si bien la imagen del equipo no quedó perjudicada tras perder ante el Celtic de manera sorprendente a la par que injusta hoy los hombre de Tito Vilanova han dejado las florituras a un lado para ponerse el mono de trabajo y sacar adelante un partido tan incomodo por la situación en la que llegaba el rival al choque como importante por el hecho de dejar el tropiezo del miércoles como una simple anécdota. El Mallorca de Caparrós había encadenado cinco derrotas consecutivas después de un inicio de campeonato bastante prometedor, y la visita de los azulgranas ansiosos por olvidar la derrota en Champions no parecía un momento propicio para que los baleares cambiaran su dinámica negativa.

Y así ha sido ya que a pesar de que los primeros minutos del encuentro han sido incómodos para los azulgranas debido al entramado defensivo que presentaba el conjunto balear las individualidades culés han empezado a aparecer para asestar tres golpes consecutivos que han dejado al Mallorca al borde del K.O. Cuando mas trabado parecía el encuentro Xavi ha sorprendido con una falta directa que todos esperábamos que fuera lanzada por Messi, el balón ha superado la barrera y de manera magistral se ha colado por la escuadra de Aouate que tan solo ha podido ser un espectador mas del golazo del de Terrasa. El tanto ha descentrado al conjunto local que cuando empezaba a reponerse ha recibido el segundo mazazo a cargo de Leo Messi que tras jugada individual ha llegado al borde del área donde con un chute raso y centrado ha batido al guardameta israeli que no ha podido atajar el balón realizando una cantada importante que ha desanimado por completo a los hombres dirigidos por Caparrós. Y sin tiempo para nada Tello ha vuelto a batir por tercera vez al portero del Mallorca que esta vez no ha podido hacer nada ante una lanzamiento ajustado al palo del canterano azulgrana, el cual ya ha demostrado en varias ocasiones esta temporada que no está en la primera plantilla para jugar los partidos basura y que se puede contar con él para los momentos decisivos de la temporada.

Con el partido aparentemente decidido ha terminado la primera mitad, pero como suele ser habitual esta temporada el Barça ha vuelto a encajar goles con facilidad ya que al poco de la reanudación el Mallorca ha acortado distancias con un gol de Pereira que parecía no hacer peligrar el resultado, cosa que ha cambiado cuando pocos instantes después del primer tanto del conjunto balear Sergio Busquets ha cometido penalty por manos claras dentro del área con lo que daba la posibilidad a los bermellones de ponerse a un solo tanto en el marcador con casi toda la segunda parte por jugarse. Casadesus no ha fallado y ha batido a Valdes poniendo en alerta a los azulgranas que han pasado de la tranquilidad que otorgaba el 0-3 al nerviosismo de verse acosados (mas por el marcador que por el juego del conjunto rival) por el Mallorca. Y como casi siempre ocurre cuando está en el campo Messi ha salido al rescate para volver a poner las cosas en su sitio, y después de recibir una asistencia con el pecho de Alexis Sanchez, que hacía unos minutos había sustituido a David Villa, ha bajado el balón con la tranquilidad pasmosa a la que nos tiene acostumbrados para lanzar un zurdazo que ha mandado el balón a la escuadra del marco defendido por Aouate. Tras el partido ante el Celta donde no pudo marcar y el del Celtic donde si lo hizo pero no eran momentos para celebraciones Leo ha podido dedicar dos goles y una victoria a su hijo Thiago, volviendo a marcar las diferencias como en él es habitual. A partir del momento en que el 2-4 ha subido al luminoso el Barça ha dispuesto de alguna ocasión mas para lograr una victoria mas amplia pero finalmente el marcador ya no se movió, de manera que tras las respectivas victorias del Atlético de Madrid y Real Madrid todo sigue igual en la cabeza de la clasificación.

 VUELVE PIQUE

Además de la victoria la otra noticia positiva de la jornada es la vuelta a la titularidad de Gerard Pique que ha reaparecido firmando una notable actuación dando consistencia a una defensa que por alto siempre es vulnerable, con la presencia de Pique el Barça se ha mostrado mucho mas seguro en las jugadas a balón parado y con la ya inminente vuelta a los terrenos de juego de Carles Puyol podremos volver por fin a contar con la defensa titular del equipo. Por otro lado la vuelta al once de Busquets después de cumplir la sanción que se le impuso en Champions ha vuelto a dar la frescura al centro del campo que hemos echado de menos cuando el de Ciutat Badia no ha estado presente, ya se que no descubro nada si digo que ahora mismo Sergio Busquets es pieza fundamental en este Barça, pero conforme pasan las temporada y Sergio se convierte en un jugador cada ver mas experimentado se va incrementando la necesidad que tiene el equipo de sentir su presencia, convirtiendose en mi humilde opinión en un jugador tan importante como lo pueda se Messi, Xavi o Iniesta, puesto que al igual que ellos considero que Busquets es el mejor del mundo en su posición y sin él esta Barça no podría jugar a lo que juega.

Ya conocemos lo que es una derrota en Champions, y como decía en el último post creo que puede haber actuado a modo de revulsivo, ya que aunque la victoria de hoy en Mallorca era previsible el hecho de haber recordado lo que es morder el polvo debe motivar al equipo de cara a los futuros partidos. La derrota del miercoles en principio no debería ser problemática a la hora de conseguir ser primeros de grupo en Champions de manera que si consigue que nuestra racha en liga se alargue unos partidos mas bienvenida sea. Y por cierto la cara de tonto que se te queda después de pasarte noventa minutos atacando para nada ya no te la quita nadie pero si se ha de perder que sea de esta manera, esta es la filosofía Barça

 

Un pensamiento sobre “MALLORCA 2 BARÇA 4: DE VUELTA AL BUEN CAMINO”

  1. Un partido más y el barça mantiene las constantes habituales esta temporada: enorme facilidad para hacer goles (tres goles en media parte sin hacer nada del otro mundo, y además todos desde fuera del área) que suponen una media en liga por encima de los tres tantos por choque y una preocupante tendencia a encajar goles sin que el contrario cree ocasiones de cierta claridad (como lo fueron los dos de Mallorca o el segundo encajado en Celtic Park) que en este caso suponen que los números del Barça sean prácticamente iguales a los de Osasuna, colista de primera división.
    Durante el partido todos los jugadores cumplieron salvo algún error puntual como el de Mascherano en el primer tanto balear, siendo, en mi opinión Tello y Messi (y van…) los más destacados.
    Sobre el apunte que haces referente a Gerard Piqué estoy completamente de acuerdo, pues su buena actuación y la recuperación de Puyol deberían implicar una mejora de las prestaciones defensivas del equipo y por consiguiente, debería poner freno al alto numero de goles encajados.
    Tras otra bochornosa jornada de amistosos de selecciones esperemos que el Barça mantenga el paso en la liga y cierre la clasificación de la Champions en Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *