Naufragio en el Manzanares

Foto: Lainformacion.com

El Atlético de Madrid goleó al líder de la Liga BBVA en un derbi madrileño que pasará a la historia por se unos de los más desiguales de los últimos tiempos. Los de Simeone no dieron opciones a un Real Madrid que con una defensa de circunstancias no fue rival para los rojiblancos.

El Vicente Calderón vivió una de las tardes más gloriosas de las últimas décadas, el eterno rival visitaba el Manzanares como líder de la competición y una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado. El Atlético debía ganar para volver a tener opciones en una liga que se le complicó en la primera vuelta, y vaya si lo hizo, no solo sumó los tres puntos sino que además humilló a un Real Madrid que no se parece en nada al equipo que se mostró intratable hace pocos meses.

Dos tantos de Thiago y Saúl en la primera mitad, y otros dos de Varanne (P.P.) y Mandjukic en la segunda, dejaron el marcador en un 4 a 0 antológico que logra acrecentar la magnífica racha de resultados que han cosechado los colchoneros en los derbis de las últimas temporadas. El Real Madrid tan solo hizo acto de presencia, colaboró en la fiesta rojiblanca con una nula aportación ofensiva que lo condenó a la tragedia, una defensa cogida con pinzas influyó en la goleada final, pero sobretodo la falta de recursos demostrada por un conjunto blanco, que ya rozaba el tropiezo en sus últimos encuentros, resultó ser lo más preocupante.

El Atlético de Simeone volvió a devorar a su presa viva, volvió a morder como de costumbre pero esta vez sin que la víctima opusiera la más mínima resistencia, algo que deberán analizar en la “casa blanca” de cara a futuros compromisos. La liga se ajusta, si bien los rojiblancos se han colocado a cuatro puntos del líder, el Barça dispone de una magnífica oportunidad para que la competición quede en un pañuelo, con un único punto de diferencia entre blancos y azulgranas y una futura visita madridista al Camp Nou, se presenta una segunda vuelta de infarto ante la cual ninguno de los dos puede dormirse en los laureles, el Atlético se mantiene al acecho para repetir la gesta de la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *