NEYMAR EL APESTADO

A lo largo de toda la historia de Real Madrid y Barcelona existen numerosos ejemplos de disputas entre ambos clubes por hacerse con los servicios de un mismo jugador. En la gran mayoría de los casos siempre ha sido el club blanco el que se ha llevado al gato al agua dejando con un palmo de narices a los dirigentes del club catalán que con su oferta en mano (casi siempre inferior a la merengue) debían darse la vuelta y seguir buscando. A pesar de que el Barcelona ha sido la mayor parte de su historia un club poderoso a nivel económico cuando era el Real Madrid el que se cruzaba en alguna negociación las posibilidades de éxito descendían en gran parte y volviendo la vista atrás no hace falta indagar mucho para darse de frente con unos cuantos ejemplos en que los blancos consiguieron su objetivo.
Alfredo Di Stefano en los años cincuenta, Christian Karembeu en los noventa o el ingles David Beckham ya en el siglo XXI son solo tres de los diversos casos en que el Real Madrid ha conseguido pasarle la mano por la cara al conjunto azulgrana sin que en ningún momento el Barça encajase mal la derrota. En el caso de la “saeta rubia” por que pedir explicaciones a Francisco Franco en aquella época era sinónimo de aparecer al día siguiente frente a una pared llena de balazos, con el fichaje del francés por el Real Madrid sin nada que objetar pues fue el propio jugador el que suspiraba por vestirse de blanco, y en el caso de David Beckham solo los mas ingenuos (entre los que me incluyo) llegamos a pensar que de verdad uno de los jugadores mas talentosos del momento podía dejar de lado al Madrid de los galácticos para venir a parar al solar lleno de maleza que era por aquel entonces el F.C.Barcelona.
Este lunes y después de unas arduas negociaciones Neymar Da Silva Santos Junior, conocido por todos como Neymar, ha estampado su firma en un contrato que lo convierte en nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas.

neymar sonrie

Muchos de los que hemos vivido esa época en que una oferta del Real Madrid era a lo mas que podía aspirar un futbolista temimos lo peor cuando Florentino Perez echo la casa por la ventana para malbaratar el traspaso de Neymar al club culé, con una oferta superior a la azulgrana y una ficha para el jugador de once millones de euros por temporada la decisión para muchos hubiera sido sencilla de tomar, pero afortunadamente los tiempos están cambiando.
Hoy en día, y a pesar de que el Real Madrid continua siendo un referente en el fútbol mundial, venir a jugar a Can Barça significa poder disfrutar de lo que muchos futbolistas desean y anhelan, fútbol en estado puro. Poder compartir vestuario y aprender día a día de Xavi, Iniesta, Messi y compañía provoca que algunos puedan dejar de lado unos cuantos ceros mas en su nomina para poder tomar lecciones con los mejores, y Neymar tiene todas las cualidades para poder ser un alumno aventajado.
No obstante y a pesar de que el jugador brasileño es con diferencia la promesa con mas proyección del futbol mundial, desde que se ha sabido que ligaría su futuro al club azulgrana ha sido repudiado por mas de un “ultrasur” de traje y corbata.
Todos y cada uno de los “pseudoperiodistas” que en su día y después de que el brasileño pasará revisión médica en Sao Paulo en 2011 para fichar por el Real Madrid se jactaban de que los blancos iban a incorporar al que seria mejor jugador del mundo en unos pocos años deshaciéndose en elogios hacia el joven crack carioca ahora entonan el “donde dije digo digo diego” argumentando que en ningún momento Florentino Perez ha tenido intención real de hacerse con sus servicios sino tan solo de encarecer el fichaje por el Barça.

neymar brasil

Curiosamente también ha pasado de ser un jugador explosivo, virtuoso, versatil, habilidoso y demás adjetivos a ser excesivamente caro para no estar contrastado en una liga europea, a tener un 100% de probabilidad de llevarse a matar con Messi y a no ser lo que el Madrid necesita.
Lo que de verdad deja entrever todo esto es que la mayoría de la prensa madrileña lejos de agachar la cabeza y sacar la bandera blanca en señal de rendición aprovechan para sacar de nuevo a relucir ese mal perder que les ha inculcado de manera magistral Mourinho, y si bien solo el fichaje por el Barça les esta costando una digestión pesada un paso triunfal por el equipo azulgrana puede causar úlceras a diestro y siniestro.
Solo por haber antepuesto su deseo de venir al Barça a una oferta mas suculenta del Real Madrid Neymar ya se ha metido a todos los cules en el bolsillo, que esperan ansiosos poder darle la bienvenida abarrotando el Camp Nou el día de su presentación. A falta de saber cual sera su rendimiento y a pesar de que en la capital se diga lo contrario Sandro Rosell le ha metido un gol por toda la escuadra a Florentino Perez, y ver a la “guardia real” protegiendo a su Rey y quedando en evidencia contradiciendo lo que en su día escribieron y publicaron resulta que al igual que el slogan que rezaba una conocida marca de tarjetas de crédito, “no tiene precio”.

5 pensamientos sobre “NEYMAR EL APESTADO”

  1. Esperemos que el asunto Neymar se vaya calmando hasta que se le pueda juzgar por lo que hará en el campo dentro de un par de meses; hasta entonces todos los comentarios (desde los más optimistas hasta los más pesimistas) no son otra cosa que palabrería.
    De la prensa merengue no vale la pena malgastar una línea, ya que viven en un universo paralelo donde lo único bueno es lo que hace el Madrid y la opción de reconocer los méritos de los demás ni siquiera se contempla.

    1. Por supuesto, de alguna manera tienen que intentar tapar el hecho de que un jugador de futbol haya preferido el Barça al Madrid y no precisamente con las mismas condiciones economicas, pero bueno esto solo acaba de empezar, en cuanto arranque la temporada si Neymar tarda un poco en aclimatarse tus queridas “hienas” estaran preparadas para dar buena cuenta de ello y recordarnos una vez tras otra que ellos no querian realmente al jugador brasileño precisamente por eso. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *