NEYMAR MAS CERCA DEL BARÇA

El que tenía todas las papeletas para ser el culebrón del verano parece estar llegando a su fin, si bien las negociaciones apuntaban a un acercamiento de posturas en los últimos días nada hacía presagiar que Barça y Santos podían llegar a un acuerdo tan prematuramente. Los azulgranas pagaran al equipo carioca un montante de 25 millones de euros mas dos partidos amistosos a disputar en Barcelona y Sao Paolo con fecha por determinar. A falta de concretar con el propio jugador y su padre que ejerce como representante del mismo el sueldo a percibir por cada una de las temporadas que Neymar este en Can Barça las cantidades publicadas no dejan de ser asequibles viendo las cifras que según la prensa estaban dispuestos a pagar clubes como Real Madrid o Manchester City, y queda claro una vez mas que el futuro de un jugador no esta en manos del club del que es propiedad sino del deportista en cuestión. El deseo de Neymar de jugar en el Barça ha sido sin duda la clave para que podamos disfrutar de él domingo tras domingo, ya que gracias a este factor la postura de los enviados azulgranas para negociar el traspaso ha podido ser mucho mas conservadora, sin correr el peligro que supondría en otra situación distinta las ofertas multimillonarias de equipos pudientes economicamente hablando. Lo mas fácil hubiera sido dejarse de negociaciones y dar el todo por el todo antes de que el jugador cegado por el dinero diera plantón al F.C.B,arcelona, pero con Barça y Santos sabedores del deseo del brasileño de recalar en el Camp Nou ambas partes estaban condenadas a ponerse de acuerdo. El primer fichaje para al próxima campaña se ha cerrado con éxito.

ROMARIO, RONALDO, RIVALDO, RONALDINHO Y …

neymar culeUno de los “peros” que alegaban los contrarios a la incorporación de Neymar era el precio que tendría que desembolsar el Barça por hacerse con los servicios de un jugador con muy buenas aptitudes pero no consagrado en una liga europea. Si se confirma que el precio ronda los 25 millones de euros ya no puede existir ningún tipo de objeción a la incorporación del brillante jugador brasileño, a lo máximo que se arriesga el club es a que el jugador no rinda lo que se espera de él, pero si eso llegara a pasar siempre pueden alegar que lo mismo ha ocurrido con Cesc y Alexis e incluso el gasto fue mayor. Después de que Ronaldinho dejara de ser el jugador estratosférico que fue y abandonara el club hemos vivido día y noche colgados del cuello de Leo Messi, que haciendo un esfuerzo sobrehumano nos ha salvado en incontables ocasiones, ya es hora de que Leo tenga un apoyo en el campo en quien pueda delegar cuando las cosas no vayan bien y sin duda la velocidad endiablada i el uno contra uno demoledor de Neymar hacen presagiar que los teatros y los cines de la ciudad pueden quedarse vacíos en un día de partido. Si echo la vista atrás y recuerdo a Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho aun se me riza el vello, quizás otro carioca volverá a conseguir poner en pie el Camp Nou con mas demostraciones del fútbol alegre y descarado, espero que ese alguien sea Neymar.

NO TODO LO COMPRA EL DINERO

-En el momento en que el Madrid ha decidido pujar por Neymar mas de un cule ha temblado de pánico, si la oferta de 100 millones de euros es cierta el afán de Florentino por desbaratar toda posible operación de éxito azulgrana raya lo obsesivo. Pensándolo detenidamente el interés blanco por el brasileño tiene una lógica aplastante pues fuera cual fuera el desenlace final de la negociación el Madrid saldría reforzado de alguna manera. Si el Santos hubiera aceptado la multimillonaria oferta de Florentino los blancos habrían matado dos pájaros de un tiro, por un lado realizar un primer fichaje que hiciera olvidar a la afición merengue el dantesco panorama que reina en el club, algo muy habitual en el presidente del Real Madrid que no se cansa de comprarle caramelos al “niño” para que este deje de llorar. Y por otro robarle al Barça la estrella por la que suspira, estoy plenamente convencido de que la intención de contratar a Neymar esta mas basada en este segundo punto que en el primero. Y por último en caso de que no consiguiera hacerse con los servicios del brasileño lo que si conseguiría con su oferta millonaria era encarecer el fichaje del joven jugador por el Barça llevando a cabo un claro comportamiento de niño malcriado “si yo no lo puedo tener intentare que tu tampoco”. Desgraciadamente Florentino aun existen jugadores con algo mas que serrín en la cabeza que saben bien lo que les conviene y lo que no, e ir al Madrid ahora mismo no es una apuesta segura.

LA REFLEXION

Desde el mismo instante en que Neymar firme el contrato que lo vincule al F.C.Barcelona para las próximas temporadas se abrirá un proceso de cuenta atrás que durara hasta el día en que lo veamos saltar a un terreno de juego vestido de azulgrana y arropado por sus nuevos compañeros. A falta aun de unos meses para poder verlo junto a Messi, Xavi, Iniesta y compañía puedo imaginar a mas de un seguidor cule sentado delante del televisor viendo a Brasil en la Copa Confederaciones rogando a Dios por la salud del joven jugador carioca y sintiendo cada patada y cada golpe que reciba como si de un hermano gemelo se tratase. Mirandolo por el lado bueno hay que pensar que Mourinho ya no estará al frente del Real Madrid, así que la posibilidad de ver como Sergio Ramos y Arbeloa le provocan la fractura de ambas piernas por orden del entrenador luso en un hipotético España-Brasil queda descartado, siempre puede dar la orden Florentino pero la violencia física no va acorde con el talante y la personalidad del presidente blanco, una gotitas de cianuro en el botellín del agua serian mucho mas sofisticadas. Sin saber cual será el rendimiento de Neymar en Can Barça lo mejor que podemos hacer es celebrar esta incorporación como la de un auténtico crack, y si a posteriori no da los resultados esperados (cosa que dudo y mucho)  como decía aquel “a mi que me quiten lo bailao”.

ACTUALIZACION 10:45

Ahora mismo el futuro del futbolista es incierto debido a la otra oferta que tiene sobre la mesa. Al parecer el Barça ofreceria al brasileño 7 millones por temporada mientras que el Real Madrid 11, de manera que Neymar tendra que elegir entre ganar títulos o mas dinero, algo que tratándose de un jugador brasileño no nos da lugar al optimismo.

ACTUALIZACION 23:45

Tras todo tipo de especulaciones se confirma que Neymar se ha decantado por jugar en el Barça. Segun fuentes cercanas al crack brasileño desde el primer momento la decisión del jugador estaba tomada, pero hasta después del encuentro que debe medir al Santos con el Flamengo y que será el último de Neymar con su club no se hará oficial su destino. Los consejos que ha recibido tanto de su entrenador en el Santos como de su seleccionador en el combinado de Brasil para que acabe recalando en Can Barça parece que han sido muy importantes a la hora de que Neymar se decantara por venir a Barcelona, y ante eso poco han podido hacer los millones que le ofrecía Florentino Perez. Para este lunes hay una reunión prevista donde probablemente se anuncie oficialmente el traspaso del jugador brasileño al F.C.Barcelona a razón de una cifra que ronda los 25 millones de euros, precio mas que asequible para la contratación del que es sin duda junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi el jugador mas desequilibrante del momento.

ACTUALIZACION JUEVES 30 23:15

Este próximo domingo todo cule podrá disfrutar del nuevo y flamante fichaje azulgrana en un partido amistoso entre Brasil e Inglaterra emitido a las nueve de la noche hora española por el canal Esports3. Nada mas finalizar el encuentro Neymar tomará un vuelo privado junto a sus familiares mas allegados y viajará a Barcelona para poder firmar el contrato que le unira al F.C.Barcelona durante las próximas cinco temporadas, por la tarde será presentado ante la afición en la que se prevé será la presentación con mayor afluencia de público de la historia del club, por delante de las de Thierry Henry o Zlatan Ibrahimovic. El momento de poder ver por fin a Neymar con la camiseta azulgrana se acerca.

2 pensamientos sobre “NEYMAR MAS CERCA DEL BARÇA”

  1. Parece ser que el Barça ha evitado el que iba a ser el culebrón del verano y ha cerrado el fichaje de Neymar cuando todavía queda un mes de primavera. Es innegable que el Barça ha sabido jugar sus cartas de manera adecuada ya que se ha llevado al jugador más apetecible del mercado por un precio bastante razonable y sin dejar que la situación se alargara, con los posibles inconvenientes que esto podría conllevar. Ahora solo falta que Neymar cumpla las expectativas y su rendimiento sea el que todos esperamos aunque para eso tendremos que esperar casi tres meses.
    Respecto al papel del Real Madrid en este asunto lo que más me llama la atención es que en las 24 horas escasas que han pasado desde que se confirmara el fichaje de Neymar por el Barça he perdido la cuenta de las veces que he oido que éste era el nuevo Robinho. Nadie sabe sí Neymar será el nuevo Robinho (no es en absoluto descartable) pero me cuesta entender como el Madrid ha ofrecido cantidades astronómicas (según las fuentes de hasta 120 millones de euros) por un jugador destinado al fracaso…..

    1. Francamente opino que la reacción de muchos de los periodistas que cubren la actualidad del Real Madrid en el caso Neymar refleja el mal perder que tiene todo aquel que tiene algo que ver con el equipo blanco. Con lo sencillo que sería aceptar la realidad y asumir que ahora mismo es mucho mas atractivo recalar en Can Barça que hacerlo en un equipo roto y a la deriva nos salen con todo tipo de excusas de mal perdedor, además no tienen ningun fundamento ni credibilidad pues si tiramos de emeroteca encontramos mas de un “donde dije digo digo diego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *