NOCHE MAGICA Y REMONTADA. ASI SI BARÇA!!!!

De la misma manera que hace diez días me faltaban adjetivos para describir el triste espectáculo que nos brindó el Barça en el Bernabeu hoy no los encuentro para explicarle a alguien en una sola palabra la demostración de trabajo, perseverancia y fútbol en estado puro que nos han regalado los jugadores azulgranas redimiéndose por completo de todos los malos augurios que había generado el posible fatal desenlace de la eliminatoria de esta noche. Tanto las declaraciones de Pique en la rueda de prensa anterior al encuentro frente al Milan como las primeras impresiones de los jugadores después del partido iban por el mismo camino, no hay que dudar de este equipo. Y tienen razón, lo que hay que puntualizar es que la gente nunca ha dudado del equipo que hemos visto hoy, un equipo que se ha dejado el alma durante los noventa minutos, que ha monopolizado el balón moviéndolo quizás no a una velocidad endiablada pero si con enorme criterio y que ha sabido aprovechar las ocasiones creadas dejando atrás una nefasta racha de cara a puerta. La gente nunca dudaría del mejor Barça de la historia, pero si del que habíamos estado viendo las últimas semanas. Hay que explicarle a Pique, Alves y todos y cada uno de los que se quejan de las dudas de la afición que han sido ellos y solo ellos los que se han encargado de poner el miedo en el cuerpo a una afición que está entregada a este equipo en cuerpo y alma y que han tenido que ver como en tres semanas el equipo ha pasado de la excelencia futbolística a la mediocridad y a la ley del mínimo esfuerzo. De las declaraciones postpartido de los protagonistas me quedaría sin duda con la de Andres Iniesta, que dejando la euforia mas que justificada a un lado se ha encargado de recordar que de ahora en adelante y en lo que resta de competición lo importante no es pensar en que el equipo puede levantar situaciones críticas si no procurar que accidentes como el de Milan no vuelvan a ocurrir, exigiendo al conjunto azulgrana a realizar una remontada épica que a punto a estado de acabar con la vida de mas de un socio cule y con la implantación de mas de un marcapasos.

remontadaDejando la autocrítica a un lado hay que dar las gracias a las noventa y ocho mil gargantas que se han dejado la voz en el Camp Nou y que han llevado al equipo en volandas hacía el logro que ha supuesto el pase a cuartos de final de la Champions League. Una afición que rapidamente se ha dado cuenta de que el Barça que ha saltado hoy al césped no era el mismo que el de los últimos días, que ha podido comprobar desde el primer minuto que la remontada no era una quimera, y que con el paso de los minutos y la llegada de los goles ha disfrutado merecidamente de esta alegría después del “chasco” que supuso caer en casa ante el Madrid de Mourinho en copa. La hazaña de esta noche tiene muchos culpables, empezando por el trabajo individual y colectivo de cada uno de los jugadores, pasando por la aliento que ha brindado la afición al equipo y terminando por el factor suerte tan necesario en estas ocasiones y que ha decidido mandar al palo un uno contra uno de Nyang con Valdes que hubiera colocado el 1-1 en el marcador poniendo muy cuesta arriba la remontada. Noche memorable con final feliz.

UNA VEZ MAS…MESSI

El Messi cabizbajo de los últimos partidos a dado paso a la mejor versión del astro argentino, que además de participar fluidamente en el engranaje azulgrana se ha encargado de dejar igualada la eliminatoria al descanso con dos fogonazos solo al alcance de unos pocos. Leo ha convertido en gol dos disparos al borde del área en las dos ocasiones que ha tenido, sinceramente espectacular, la facilidad del argentino a la hora de definir las jugadas ha sido hoy un factor decisivo para poder celebrar el pase a cuartos. Una vez mas cuando el equipo lo ha necesitado el argentino ha rendido a su mejor nivel haciendo lo que mejor sabe hacer y dando una vez mas un recital de entrega, ya que además de su aportación goleadora nos ha deleitado presionando de lo lindo a los defensas italianos dificultando la salida del balón y propiciando la fácil recuperación de la posesión para el equipo azulgrana.

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

CHELSEATras los varapalos que sufrió este equipo en las dos anteriores ocasiones en que debía remontar un resultado adverso tocaba vivir una noche como la de hoy. A los fantásticos años que nos están haciendo vivir estos jugadores faltaba poder sumar una noche mágica que pudiera ser añadida a las antológicas ya vividas hace tiempo. El Barça de hoy no tiene comparación con el de las últimas semanas pero eso no quita que continuen habiendo jugadores que no están aportando lo que se espera de ellos, lo cual me preocupa de cara a los próximos enfrentamientos en cuartos de final, donde Madrid, Juventus o Bayern de Munich están por encima del Milan de esta noche, y ante los cuales necesitaremos el mejor estado de forma de todos y cada uno de los miembros de la plantilla, de todas maneras con algo de tiempo por delante para volver a coger el nivel óptimo y con el optimismo que nos ha inyectado el equipo pensemos que este Barça lo puede todo.

VARAPALO AL MADRID

La euforia que se ha desatado en el equipo blanco a raíz de las victorias conseguidas ante Barça y Manchester Utd se ha visto frenada esta noche, puesto que de alguna manera el éxito madridista pasaba por que el Barça quedase eliminado esta noche. Con el Barça fuera de la Champions el Real Madrid hubiera podido vivir de la posibilidad de conseguir la décima sin que los azulgranas pudieran optar al título, algo que a buen seguro se hubieran encargado de gritar a los cuatro vientos. En cambio el seguidor madridista se encuentra ahora mismo con las mismas posibilidades que los azulgranas de levantar la liga de campeones, y con tan solo una final de copa por jugar donde deberá sudar de lo lindo si quiere levantar el menor de los tres títulos importantes de la temporada, mientras que el Barça tiene un título de renombre como es la Liga en el bolsillo y vuelve a estar vivo en la competición mas importante del año, asi que las aguas vuelven a su cauce.

El partido de esta noche nos hace soñar con volver a ver al mejor Barça, algo que nos daría muchas papeletas para vivir aun grandes momentos antes del final de temporada, desde aquí agradecer al equipo la noche que nos ha brindado, y escuchando al “mestre” Joan Maria Pou narrar los cuatro goles del Barça y viendo por la tele un documental de “hienas”gruñendo y sancando espuma por la boca me dispongo a soñar con los angelitos. Buenas y dulces noches.
roncero

2 pensamientos sobre “NOCHE MAGICA Y REMONTADA. ASI SI BARÇA!!!!”

  1. Gran partido del Barça esta noche que de un golpe ha disipado todas las dudas existentes y le vuelve ha colocar a la cabeza entre los candidatos para ganar la Champions esta temporada. Hoy se ha demostrado que creer en este equipo no es una cuestión de excesivo optimismo sino del más estricto realismo por dos razones básicas: este Barça ha dado muestras sobradas de su enorme capacidad durante cinco años y una mala racha puntual no puede tener más importancia que la fabulosa trayectoria del equipo; y la segunda razón es Lionel Messi, aunque dudo que se le pueda catalogar en cualquier aspecto de realismo.
    Solo cabe esperar que con la liga controlada el Barça pueda afinar algo más su estado de forma de cara a los meses de abril y mayo, y evite, como bien ha dicho Iniesta, episodios como el vivido en Milan de cara a lograr la 5ª Champions de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *