OPTIMISMO A RAUDALES

Parece curioso que a veces hay que tocar fondo para empezar a ver las cosas de una manera distinta. Precisamente ahora, con Leo Messi fuera de los rectángulos de juego durante mes y medio, y con el mejor portero de la historia del Barça lesionado por un periodo de tiempo muy parecido al del argentino, es cuando empiezan a aparecer ciertos factores que llevan al seguidor azulgrana a pensar en positivo. Es evidente que todos y cada uno de los que tenemos aprecio por estos colores estamos contando los días, las horas y los minutos que faltan para que Martino pueda volver a disponer de toda la plantilla, pero mientras tanto nada empaña una trayectoria ganadora que nada ni nadie parece poder romper por el momento. El equipo sigue ganando y lo hace ámpliamente, repartiéndose los goles entre la media y la delantera, cuando echando la vista atrás parecía impensable ver cuatro goles en el Camp Nou anotados por cuatro jugadores distintos. El juego sigue sin ser una maravilla, pero si no lo ha sido con la plantilla al completo, pensar que sin jugadores como Messi o Xavi el Barça puede volver a maravillar al mundo quizás es pedir demasiado. Es evidente que el Granada no es el Milan de Arrigo Sacchi, pero sí ha demostrado ser un conjunto serio que incluso en fases del partido, le ha llegado a discutir la posesión del balón a todo un Barça, y partidos como estos son los que al final te acaban otorgando el honor de levantar títulos. Además y por si fuera poco, a Mateu Lahoz se le ha estropeado el silbato y ha señalado dos penas máximas a favor de los intereses culés, los dos por cierto como una catedral. La única nota negativa quizás, es el irregular momento de forma que atraviesa Neymar, el cual no está fino en sus apariciones, pero se sigue ofreciendo a sus compañeros al igual que cuando brilla con luz propia, gesto por otra parte que le honra y le ratifica en la categoría de estrella mundial que ostenta.
40 de 42 puntos no son fruto de la casualidad, son el fruto del trabajo y la perseverancia, y de una Liga venida a menos que permite que últimamente Barça y Madrid se salgan de la tabla año si año también, de todas maneras esta temporada pueden ir haciendo sitio allí arriba, porque “el cholo” Simeone deja claro jornada tras jornada, que su Atlético va muy en serio, solo espero que cuando llegue el momento de recibir a los colchoneros en el Camp Nou, toda la plantilla azulgrana esté al completo, pues ese encuentro resultará decisivo a la hora de vislumbrar si esta liga será medianamente plácida como la pasada o nos tocara sufrir como en años anteriores.

BIENVENIDO MR.CESC

cescHa hecho falta que pasaran dos temporadas, para que el jugador que hemos visto hoy sobre el césped del Camp Nou se pareciera mínimamente al Cesc Fábregas que deslumbró a los seguidores del Arsenal. Después de un largo letargo durante el cual, no solo no ha demostrado que su vuelta era imprescindible para los intereses azulgranas, sino que además tampoco aceptaba las críticas que le llegaban por parte de la afición, parece que un Cesc renovado aflora de entre la penumbra. La actuación en los últimos partidos del jugador de Arenys empieza a ser esperanzadora de cara a que algún día podamos deleitarnos con el jugador que tantas veces hemos visto por televisión, maldiciendo el momento en que el club lo dejo marchar para triunfar en Londres. Hoy sin ir mas lejos, con un gol anotado, un penalty provocado y una asistencia de gol, ha sido sin duda uno de los jugadores mas destacados del encuentro, y no puede haber mejor noticia ante la plaga de lesiones que sufre el equipo, que ver como emergen fíguras con las que algunos pesimistas empedernidos, poco o nada contábamos ya.

PINTO SUPERA LA PRUEBA

pintoFantástica actuación la de Pinto, no por haber intervenido con éxito en innumerables ocasiones, pero sí por haber conseguido mantener su portería a cero en su primera revalida bajo los palos del arco azulgrana. Las situaciones de peligro que se han presentado en su área las ha solventado con creces, algo que era vital para que en los próximos encuentros el portero gaditano gane en seguridad. De haber encajado algún tanto provocado por un error, todas las miradas del aficionado culé se centrarían en él durante los encuentros que restan hasta la reaparición de Valdés, algo que podría convertir este periplo de tiempo en interminable. No sabremos con certeza que nivel de fiabilidad puede aportar Pinto a la portería del Barça hasta que el rival no sea de entidad, y afortunadamente el calendario es bastante benévolo con las lesiones del equipo, pero por el momento todo parece indicar que no deberíamos preocuparnos en exceso de la seguridad bajo los palos.

LA REFLEXION

Con la llegada de Martino podía parecer que el legado de la cantera podía desaparecer poco a poco. Lejos de mirar fuera de Can Barça el técnico argentino está muy pendiente de las piezas clave del filial. Con el debut hoy de Adama Traore, y la convocatoria de Dongou, “El Tata” hace un guiño al Barça B, animando a que los jugadores luchen por llegar algún día al primer equipo. El once titular del encuentro frente al granada presentaba a siete jugadores formados en La Masia, todo un orgullo si contamos con que Messi, Xavi y Valdés, tres canteranos y titulares indiscutibles, no estaban disponibles. Quizás a alguien en la capital, le retumbe en la cabeza aquello de “Menos cartera y mas cantera”.

Un pensamiento sobre “OPTIMISMO A RAUDALES”

  1. Es cierto que el equipo no acaba de llegar a su máximo nivel pero por otra parte tampoco parece notar las bajas de muchos de sus puntales; como bien apuntas, la aportación coral que se esta viendo este año a diferencia de la messidependencia de temporadas anteriores invita al optimismo. Si el Barça, pese a las bajas, consigue saldar con buena nota los cinco partidos restantes de la primera vuelta (4 de ellos contra equipos entre los 6 primeros de la clasificación), las expectativas serian dificilmente mejorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *