PUNTOS QUE VALEN LIGAS

Por enésima vez esta temporada, un equipo que visitaba el Camp Nou, colocó ante su portería el autocar que les llevó hasta el campo, consiguiendo que llegar con peligro a su marco fuera una verdadera odisea. De alguna manera puede resultar desesperante ver como jornada tras jornada, el Barça deber derribar muros cada vez mas trabajados y seguros con las mismas herramientas de siempre, consiguiéndolo con asiduidad pero en ocasiones como anoche, sin brillantez y con espesura en diversas fases del encuentro. A pesar de que para el espectador puede resultar y de hecho resulta doloroso a la vista contemplar como durante noventa minutos un grupo de personas encierra en una parcela a otro, sin mas emoción que esperar a que alguna grieta permita que el fortín se venga abajo, es perfectamente comprensible que esto ocurra, ya que si el planteamiento que lleva a cabo todo un Real Madrid cuando pisa terreno azulgrana es mezquino y rácano futbolísticamente hablando, porque no van a ponerlo en practica equipos con un presupuesto muchísimo mas precario y con verdaderos motivos para salir goleados del estadio culé.
A pesar de que el partido de anoche no pasará a los anales de la historia por el espectáculo que brindaron ambos conjuntos, hay que saber darle la importancia que tiene a sumar tres puntos mas ante un rival casi siempre incómodo como es el Espanyol, y mas teniendo en cuenta que el momento por el que atraviesan diversos puntales del equipo azulgrana no es precisamente el idóneo. Los de ayer son puntos que valen ligas, con el mismo valor que los conseguidos ante el Real Madrid son los que mantienen a nueve puntos a los blancos a falta de que estos disputen su encuentro, y te mantienen en lo alto de la clasificación una jornada mas, así que a pesar de que los medios no han sido quizás los deseados, lo importante es conseguir el objetivo, en este caso la victoria.

ALEXIS EN RACHA

Zemanta Related Posts ThumbnailSin ser un delantero al uso, el chileno también se ve afectado por las famosas rachas que convierten a jugadores en verdaderos héroes o villanos en función del momento por el que atraviesen. Alexis continua siendo torpe con el balón, y está lejos, en cuanto a calidad, de Neymar y Messi, pero ahora mismo atraviesa por un maravilloso momento donde sin saber por qué, la pelota debe pasar por sus botas antes de introducirse en la portería contraria. Tras el golazo ante el Real Madrid, Alexis continua en estado de gracia, aportando al equipo goles que abren cerrojos, como el del martes en Balaidos o como el de ayer en un partido crucial como el derbi. Las últimas actuaciones del chileno, dejan menos cojo el tridente atacante azulgrana, donde hasta ahora Tello, Pedro y el de Tocopilla se encontraban a años luz de la pareja virtuosa formada por Messi y Neymar.

LA “PAJARA” DE MESSI

messiEl resurgir de Alexis Sánchez ha coincidido con el bajo momento de forma que atraviesa Leo Messi. Si bien el jugador argentino continua siendo una auténtica pesadilla para las defensas rivales, de cara a puerta se muestra totalmente irreconocible. Tras el clásico, el partido del pasado martes ante el Celta de Vigo, donde se mostró errático en acciones claras de gol, y el de anoche, donde tampoco se le vio entonado durante gran parte del partido, el argentino suma tres encuentros sin ver puerta, algo lógico y normal para todo ser humano, pero que resulta sorprendente para un jugador de otro planeta como Messi. El nivel que raya el de Rosario, ha llegado a tal dimensión, que resulta llamativo no verlo en estado de gracia, y a pesar de que el equipo ha logrado sumar de tres en tres sin el Leo que todos conocemos, todos sabemos a ciencia cierta que si el Barça quiere aspirar a lograr sus objetivos, debe disponer de la mejor versión del mejor jugador del mundo.
Con la llegada de los momentos clave de la temporada, a buen seguro que Messi volverá a ser el que todos conocemos, así que tranquilidad y buenos alimentos.

LA REFLEXION

No nos ponemos de acuerdo, logramos recuperar a Alexis para la causa, algo que parecía poco probable, y ahora que empieza a justificar en cierta medida su fichaje, el que no brilla es Messi. Lo que pueda ocurrir en el Barça siempre tiene la importancia relativa que le den los resultados, y como hasta ahora los números son buenos, ni el estado de Messi, ni el bajo rendimiento de Iniesta y Xavi, ni la mas que probable marcha de Valdés en verano perturbarán las aguas tranquilas que fluyen ahora mismo en el club. Pero a pesar de que estos contratiempos no influyan en los resultados del equipo, siguen estando ahí, y que mejor época para ponerle remedio que cuando todo va como la seda. Al igual que en una carrera de formula uno, estamos probando el coche con el que optaremos a ganarlo todo y reparando los posibles fallos que pueda haber, solo cabe esperar que para el momento en que el semáforo se pongan verde y toque dar el do de pecho, todas la piezas estén bien engrasadas y listas para volver a asombrar al mundo.

 

Un pensamiento sobre “PUNTOS QUE VALEN LIGAS”

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que apuntas, solo cabe esperar que hasta que la máquina esté perfectamente engrasada los resultados se mantengan como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *