QUE EMPIECE EL ESPECTACULO

Ya está aquí. La cuenta atrás para saber si el triplete puede ser una realidad o una quimera ha llegado. Después de meses en que el Barça ha demostrado partido tras partido estar sobradamente preparado para conseguir cualquier reto que se le ponga a tiro llegan los momentos en los que la moneda puede o no caer de tu lado. Lo cierto es que esta comparación no resulta muy acertada ya que el juego del equipo y la fiabilidad que demuestra en eliminatorias a doble partido en los últimos años no es para nada equiparable a la suerte que representa que una moneda caiga del lado que tu esperas, pero después de ver como se desarrolló la semifinal de Champions de la pasada temporada ante el Chelsea la suerte es un factor muy a tener en cuenta a la hora de conseguir un trofeo donde no se premia la regularidad, y si no que se lo pregunten a los seguidores del Kaiserlautern o del mismo Chelsea, que cuando estaban acariciando la victoria sobre el Barça vieron truncadas sus opciones por dos destellos que han marcado la historia azulgrana y de que manera. Así que además de jugar nuestras cartas con lo que sabemos hacer lo cual nos da una ventaja sobre cualquiera que sea el rival también debemos esperar a que la suerte se alíe minimamente con nosotros, de esta manera la posibilidad de repetir el triplete puede ir ganando enteros conforme pase el tiempo y los cruces con destino Wembley.

BUENAS SENSACIONES

 

messi diosTras la victoria en Granada podemos dar por superado el bache que atravesó el equipo y que  esta vez ha durado menos que en otras temporadas. El mes de Febrero ha sido espectador tan solo de un par de partidos en que los de Jordi Roura no han estado afortunados y con un pequeño bajón físico que ya parece superado, las victorias ante Getafe la semana pasada y en el “Nuevo los Carmenes” de Granada vuelven a llevar al Barça al camino de las victorias, algo reseñable si tenemos en cuenta que en estos dos partidos el equipo ha realizado rotaciones dando descanso a los pilares básicos de la plantilla, así que de no haber ningún susto de última hora el Barça debe viajar a Milán con la plantilla practicamente al completo para visitar a un equipo que no pasa por su mejor momento, aunque no por eso vamos a despreciarlo, si está entre los dieciséis mejores equipos de europa puede hacerte un roto cuando menos te lo esperes y con los problemas que tiene el conjunto culé este año para dejar su portería a cero no puede haber ni un despiste.

EL MADRID CONTRA LAS CUERDAS

Aunque Tomas Roncero y sus secuaces se empeñen en intentar hacernos ver todo lo contrario lo cierto es que los blancos están con el deposito en reserva y si no consiguen repostar en Barcelona o Manchester el “trigesimocuarto” proyecto de Florentino se irá al traste estrepitosamente, si eso ocurre se abrirá una guerra entre prensa, Mou, plantilla y el mismísimo “Flo” que puede dar mucho de si visto desde la panorámica culé. mou flo

Después de escuchar como toda la prensa de Madrid ha celebrado los empates frente a Barça y Manchester como dos buenos resultados y posteriormente han afirmado que el Madrid sigue siendo favorito para seguir adelante en ambas competiciones la realidad a mi juicio es muy distinta. Claro está que yo no soy periodista ni sigo el día a día del equipo desde una posición que me permita ver cosas que la gente de a pie no ve, pero me parece que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que ahora mismo y a falta de pocos días para que la temporada blanca siga su curso o bien se convierta en un verdadero infierno hasta junio los de Mourinho están mas cerca de quedarse lejos de levantar algún título este año que de visitar La Cibeles. Por supuesto que el Madrid puede salir vencedor del Camp Nou y de Old Trafford porque al fin y al cabo es un equipo temible plagado de estrellas perfectamente capaz de salir de cualquier atolladero pero de ahí a querer hacer ver a sus seguidores que el equipo es favorito después de cosechar dos empates en casa y tenerse que jugar las habichuelas en dos campos como el del Barça o como el del Manchester Utd me parece que es un hecho perfectamente denunciable por publicidad engañosa. Eso si, si por un casual logran acceder a la final de copa y los cuartos de final de Champions dará absolutamente igual que el Barça tenga la Liga ganada, pues sera un trofeo menor, del mismo modo que si caen eliminados posiblemente el único trofeo con importancia este año será la Supercopa de España que ganaron en Septiembre.

DE ROMERITO A ALEXIS SANCHEZ


Quizás cuando pasen los años el aficionado culé recuerde con una sonrisa irónica (si el chileno no lo evita) el paso por el Barça de Alexis Sanchez, al igual que ocurre cuando se menciona en alguna tertulia futbolística el nombre de Romerito, jugador paraguayo fichado por Johan Cruyff que dejó un cómico recuerdo en el Barça debido a sus tristes actuaciones en un Camp Nou que celebró su único gol como azulgrana como la consecución de una liga, a modo de mofa claro está.alexis malo La diferencia radica basicamente en que Romerito no costó 26 millones de euros como Alexis, motivo por el cual se esta haciendo todo lo posible para que el chileno cuaje en este equipo. Esto último me resulta incomprensible ya que después de ver como Zlatan Ibrahimovic abandonó el club la siguiente temporada a la de su llegada perdiendo el Barça una cantidad desorbitada de dinero no entiendo porque el chileno goza de privilegios que otros no tuvieron. Y ya no solo me molesta que los que somos culés nos tengamos que comer día si y día también a un jugador que no tiene nivel para este Barça, si no que además frena la proyección de futbolístas que están demostrando su valía en la primera plantilla como es el caso de Tello, el cual aprovecha cada minuto que se le da para hacer algo provechoso para el equipo, probablemente Cristian dispondría de muchas mas apariciones si no fuera por la etiqueta que cuelga del pantalón del chileno donde pone lo que nos costó. Si nada lo remedia el público dictará sentencia en las próximas apariciones del “chico maravilla” en el Camp Nou, que de no ser por la trayectoria triunfal del equipo habría crucificado hace tiempo a Alexis, y no es nada personal, pero un equipo como el Barça con jóvenes con una enorme proyección no puede desperdiciar una ficha del primer equipo en alguien que no hace bien su trabajo, esto no es una ONG, aunque a veces lo parezca.

Con la tranquilidad que otorga tener un título en el bolsillo el Barça afronta la parte crucial de la temporada en las mejores condiciones, así que ya sea para bien o para mal ¡¡QUE EMPIECE EL ESPECTACULO!!

7 pensamientos sobre “QUE EMPIECE EL ESPECTACULO”

    1. Ante todo gracias por vuestros comentarios Miguel Angel y confiesa, lo de Alexis es cierto que es una exageracion pero la crispacion que empieza a sentir el aficionado con él no creo que disminuya viendolo cada fin de semana en el estado psicológico en el que se encuentra. Alineandolo a la mas mínima el cuerpo técnico solo conseguira que las prisas del chileno por hacer las cosas bien se conviertan en ansiedad, nada favorable por cierto para ir a mas. En mi opinión unas semanas en el dique seco sería lo mas conveniente para intentar rescatar (si es que se puede) a Alexis para la causa. Ademas como ya comento en la entrada lo mas injusto es que hay gente en el banquillo que lo viene haciendo bien y que por la negativa del cuerpo tecnico a asumir el error del fichaje del chileno no pueden crecer jugando minutos al lado de Xavi, Iniesta, Messi y compañia.

  1. Veamos si esa pizca de suerte necesaria que comentas acompaña al Barça en los torneos eliminatorios ya que por lo demás no creo que el Barça sea peor que ninguno de sus posibles rivales y por si fuera poco la situación en la liga les permita contar con una red de seguridad.
    Respecto al asunto Alexis no creo que sea comparable con Romerito por una simple cuestión numérica, ya que el paraguayo solo disputó 7 partidos con el Barça, cifra evidentemente escasa para valorar la capacidad de un jugador, y se le recuerda con cierta ironía es más por su nombre o la situación que rodeó su llegada al Barça más que por su aportación al equipo. En el caso de Alexis es altamente sorprendente que despues de una primera temporada más que aceptable (la temporada pasada marcó 7 goles en sus primeros 16 partidos por 1 en la misma cantidad de choques esta temporada) haya pasado a ser un lastre para el ataque azulgrana y la única explicación que encuentro para su continuidad en las alineaciones es la voluntad del club de ponerlo en el escaparate para una posible venta (si no es para esto no comprendo el motivo).
    Para terminar con el Real Madrid, decir que siguen en su universo paralelo en el que todo es como ellos creen que es, pero esta temporada les puede llevar al mundo real de golpe, aunque como bien dices, si eso pasará el torneo más importante de la temporada sería la Supercopa de España.
    Buena entrada.

    1. Esperemos no necesitar esa suerte pero si fuera necesario solo pido que nos devuelva lo que nos quito la temporada pasada, estariamos en paz. Y es verdad, he de reconocer que no se puede comparar a Romerito con Alexis, Romerito hacia reir al publico del Camp Nou y Alexis acabara por hacerle llorar. Je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *