SENSACIONES DISTINTAS

 Viendo a día de hoy como solventan sus partidos Barça y Madrid, mas de uno podría asegurar que Ancelotti no se comerá los turrones en la capital. Si bien los azulgranas no hicieron un partidazo para doblegar al Valladolid por 4-1, la sensación de que los puntos no se escaparían en ningún momento contrasta con el sufrimiento y la agonía que demostraron los merengues en Valencia para vencer sobre la misma bocina al Levante.

 Es cierto que el Ciutat de Valencia acostumbra a ser un estadio que se le atraganta al Madrid, lo ha visitado recientemente en cuatro ocasiones, cosechando una derrota, un empate y dos victorias por la mínima al mas puro estilo épico que ha hecho famoso al equipo merengue, pero las sensaciones que dejaron ayer los hombres de Ancelotti, son cuanto menos preocupantes para un seguidor del club blanco.

Si bien hay que saber valorar el mérito de los jugadores del Real Madrid por haber levantado un resultado adverso en poco mas de cinco minutos, el mensaje que transmiten a través de la pantalla del televisor no deja de ser muy distinto al de la victoria que refleja el marcador al final de encuentro. El Real Madrid estuvo al borde del abismo durante unos cuantos minutos, viendo como Atlético y Barça se esfumaban en el horizonte con una ventaja de ocho puntos probablemente insalvable a pesar de encontrarnos al inicio de temporada, y a pesar de que al final, y echando mano de los jugadores comprometidos con la causa (Ramos, Cristiano, etc) el resultado no de rienda suelta a los periodistas mas deseosos de poner el grito en el cielo, nos queda a todos la sensación de que Ancelotti ha conseguido dar una bocanada mas de aire antes de ahogarse irremediablemente en el oceano blanco.

 Si bien la victoria en Valencia otorga al técnico italiano la posibilidad de afrontar este parón liguero con una tranquilidad relativa muy distinta al panorama que hubiera dejado otro resbalón en forma de pérdida de puntos, el calendario volverá a poner en entredicho a los blancos. Con Messi tomando la decisión de no viajar con su selección para continuar con la recuperación de su lesión, el Real Madrid deberá visitar en poco mas de 20 días un Camp Nou que, de no variar nada hasta entonces, tendrá la atractiva posibilidad de ver como el eterno rival se marcha a ocho puntos y se deja media liga donde mas duele dejársela.

LA SOLUCIÓN ESTABA EN CASA

bartraMeses y meses viendo, escuchando y leyendo en que estado se encontraban las negociaciones de nuestro “queridísimo” Andoni Zubizarreta para conseguir un central de garantías que aportara una mayor consistencia a la defensa barcelonista y ahora resulta que después de rastrear el mercado (sin éxito como viene siendo habitual) la solución estaba en casa. Marc Bartra, después de haber estado condenado al ostracismo durante toda una temporada, ha devuelto la confianza que ha puesto en él Martino con dos actuaciones soberbias frente a Celtic y Valladolid, y mas importante aun, aumentando la nómina de centrales útiles a cuatro, junto a la recuperación inmediata de Carles Puyol. Bartra, que no deja de ser muy joven, y al que evidentemente le faltan muchas horas de fútbol para poder llegar ser como cualquiera de sus tres compañeros de posición, ha demostrado que puede ser un hombre a tener en cuenta en una temporada saturada de partidos, y que si bien probablemente con la defensa al completo no será de la partida en los encuentros importantes, si que podrá disfrutar de minutos en partidos menos transcendentales, que ayuden al propio jugador afianzarse como una opción de garantías y a sus compañeros a descansar gracias a las rotaciones.

UNA BAJA “POSITIVA”

messiQue nadie me malinterprete por dios, insinuar que una lesión de Leo Messi es algo beneficioso para el Barça es toda una blasfemia, pero como comenté en el anterior post, hay ciertos jugadores en la plantilla, que teniendo en cuenta que la baja del argentino no supondrá, en principio, una perdida de puntos para el equipo, se verán beneficiados de la ausencia de Leo para poder aprender a valerse por si mismos. Al igual que un gallina con sus polluelos, Messi ejerce de ala protectora con muchos de sus compañeros, algo que probablemente hasta ahora ha sido beneficioso para ellos en los personal pero quizás no tanto en lo deportivo. El caso mas flagrante es el de Alexis, jugador destacado en el encuentro de anoche que pareció en algún momento incluso liberado, sin buscar en todo momento a Leo para entregarle el balón. Las apariciones de Neymar por el centro (algo impensable con Messi sobre el césped) también fueron agradables a la vista, y a pesar de que el encuentro de anoche parecía un mero trámite donde el Barça tenía poco que ganar y mucho que perder, terminó por valer para que los jugadores “messidependientes” aprendan a volar solos, y puedan tomar un peso específico mayor del que tienen incluso cuando el pequeños astro argentino este sobre el terreno de juego.

LA REFLEXION

Una auténtica lástima, el empate o derrota del Real Madrid era el pasaporte para dos semanas de diversión ilimitada en forma de tertulia futbolística. Y es que además de ver como la distancia entre azulgranas y blancos se hubiera visto incrementada, el regalo que supone para la vista de un seguidor cule ver como una serie de fanáticos se enzarzan en un debate a “grito pelado” con el fin de buscar culpables entre jugadores y entrenador, puesto que si señalan como responsable de los hechos al “ser superior” pueden acabar en la cola del paro, no tiene precio. Por un momento vimos al Madrid a ocho puntos, y no pudo ser, en tres semanas tendremos la posibilidad de conseguirlo dependiendo de nosotros, y ya sabemos lo que dice el refrán, “Si quieres que algo salga bien…hazlo tu mismo”.

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “SENSACIONES DISTINTAS”

  1. No creo que se cumpla lo de Anceloti porque el RM no se puede permitir el estropicio y porque desde arriba impediran que el RM se quede descolgado.
    Por lo demas, lo comparto. Hemos descubierto a Bartra(con Tito ya s ehubiera ido) y algunos tienen que demostrar que son algo mas que acompañantes.
    Buen articulo, crack.

    Si te apetece pasate por el mio, que iniciamos tertulia
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/10/en-la-piel-del-arbitro.html

  2. Poco que añadir a lo que has comentado, solo esperar que pase este apasionante parón de selecciones y que el Barça pueda dejar muy tocado al Real Madrid en el clásico dentro de tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *