Solo dos partidos de sanción a Cristiano Ronaldo

Foto: Youtube.com

El Comité de Competición castiga con tan solo dos encuentros de sanción, la agresión de Cristiano Ronaldo al jugador del Córdoba Edimar. Finalmente y como era de esperar, el jugador portugués ha recibido el menor de los castigos después de que otros precedentes con distinto autor se zanjaran con sanciones mayores.

Finalmente los pronósticos se han cumplido, Cristiano Ronaldo tan solo se perderá dos partidos después de ser expulsado el pasado domingo tras agredir con una patada al defensor del Córdoba Edimar. El supuesto arrepentimiento mostrado en las redes sociales por el jugador portugués tras el partido, ha sensibilizado a un Comité de Competición que en diversos precedentes había actuado con mayor dureza.

Como es lógico, el Real Madrid no recurrirá dicha sanción con la que afirmó estar de acuerdo en caso de que se produjera, ante la amenaza de que los encargados de decidir el castigo puedan decretar una sanción mayor al portugués como represalia. De esta manera Cristiano Ronaldo se perderá los encuentros que el Real Madrid disputará frente a Real Sociedad y Sevilla, ambos en el Santiago Bernabéu.

Como precedente relevante podemos fijarnos en la sanción que el comité impuso a Diego Pablo Simeone, tras propinar una “colleja” al juez de línea en el partido que enfrentaba a Atlético y Real Madrid, correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España. En aquella ocasión el técnico argentino fue castigado con 8 encuentros de sanción que le impidieron iniciar el campeonato de liga en el banquillo rojiblanco. Precisamente Simeone contestaba con una fina ironía en rueda de prensa a las preguntas sobre el tema de la sanción a Cristiano:” esto ya lo resolverá el Comité, que siempre lo resuelve todo muy bien”, y no le ha faltado razón, mientras el entrenador atlético estuvo 8 partidos inhabilitado por una “colleja”, Cristiano los estará tan solo dos por una patada y un manotazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *