SUFRIENDO Y SUMANDO

Después de ver como el Barça se tenía que encomendar a La Moreneta, a la Virgen de Fatima y al Espíritu Santo para doblegar en el Camp Nou a un Sevilla repleto de jugadores desconocidos, empiezan a exisitir demasiadas similitudes con el comienzo de la temporada pasada. El pinchazo del Real Madrid en el Madrigal no hace mas que acentuar la sensación de que lo que estamos viviendo nos resulta familiar y no muy lejano en el tiempo. Hace mas o menos 365 días los azulgranas sacaban adelante sus encuentros con resultados ajustados y actuaciones mas que discretas, y el equipo blanco se dejaba puntos que a la postre serían vitales en campos donde la derrota o el empate no entraban para nada en el guión. Que este año pueda ser un calco del anterior tiene como tantas cosas en la vida un lado bueno y un lado malo. Por una parte pensar que el Barça pueda tener una Liga placentera, sin sobresaltos y asegurada con varios meses de antelación como ocurrió el curso pasado sería motivo mas que suficiente para que una parte importante de la masa social culé estampara su firma en un contrato que lo asegurara, ahora bien, si miramos lo que ocurrió fuera de nuestras fronteras, el optimismo queda un poco de lado y aparecen en nuestra retina las imágenes de un Barça humillado en un torneo tan importante y prestigioso como la Champions League, llegando meritoriamente a semifinales pero demostrando unas brutales carencias a la hora de competir con el equipo mas en forma de Europa. Hablando claro, después de que los “mandamases” del club aseguraran que hacía falta una pequeña revolución para poder optar de nuevo a todo, el discurso se ha traducido en una única incorporación, cierto es que de mucha calidad, pero al fin y al cabo un solo nombre tendrá que conseguir para el equipo el salto cualitativo del que se hablaba hace poco. Así que no nos extrañemos de nada si este año volvemos a conseguir sumar un título de Liga a nuestro palmarés, pero nos vuelven a pasar la mano por la cara en cuanto el bombo de octavos, cuartos o semifinales de Champions nos empareje con algún “coco”. Valorar si “solo” ganarle una Liga al Madrid de los billetes es suficiente para tildar una temporada de magnífica se lo dejo a todos y cada uno de los seguidores azulgranas que a buen seguro tendrán su propio punto de vista y sus argumentos sobre el tema.

LAS SECUELAS DEL VIRUS FIFA

BARCELONA - SEVILLAComo no podía ser de otra manera el “virus” FIFA  se ha cobrado a su primera víctima en el vestuario cule. Jordi Alba sufrió durante el encuentro frente al Sevilla una rotura en el bíceps femoral que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas. Si la semana pasada Alba hubiera jugado con su club, la lesión que se produjo el sábado no daria pie al eterno debate sobre la factura que pasa a los jugadores disputar encuentros con sus respectivas selecciones. Largos viajes, cambios de hábitos deportivos y un esfuerzo extra cuando se trata de partidos de vital importancia como el Finlandia-España aumentan el riesgo de lesión, algo que evidentemente afecta de lleno a un Barça repleto mas que nunca de jugadores internacionales por diversos paises.

LOS COLORES DE VICENTE DEL BOSQUE

del bosqueQue Vicente del Bosque es madridista lo sabe todo el mundo, a pesar de ello siempre se ha distinguido por ser un hombre cuerdo y tomar decisiones de lo mas racionales, ahora bien, después de ver como Iker Casillas era titular en Helsinki en detrimento de Víctor Valdés empiezo a darme cuenta de que incluso las personas mas cabales y sensatas tienes sus momentos de fanatismo incontrolado. Que Iker Casillas sigue siendo un fuera de serie no lo duda nadie, pero que el portero titular de la selección campeona de Europa y del mundo sea suplente en su club y siga defendiendo la portería de “la roja” a pesar del pletórico momento de forma de Víctor Valdés evidencia una falta de profesionalidad apabullante por parte del seleccionador nacional. Cuando la única razón por la cual el porteró de Gavá no es titular en el combinado nacional es el favoritismo del entrenador hacia otro compañero es motivo mas que suficiente para poner el grito en el cielo, aunque espero que Víctor no lo haga, pues entonces todo el peso de la “caverna” caera sobre él, tachándolo de conflictivo y mal compañero. Solo uno de estos dos hechos puede zanjar una polémica que se acentuará en el futuro, que Valdés baje su rendimiento como portero azulgrana, o que Iker Casillas consiga ganarle el pulso a Diego Lopez (y a Florentino Perez) y vuelva a la titularidad de la portería blanca, de lo contrario el portero de Mostoles será titular en el torneo de futbol mas importante del planeta injustamente, allá cada uno con su conciencia.

BALE NO ES SUFICIENTE

baleComo ya dije anteriormente cuantas mas expectativas se crean sobre alguien mas posibilidades tiene de acabar defraudando. Gareth Bale será a buen seguro un auténtico jugadorazo y probablemente le dará al Real Madrid muchas noches de gloria pero por el momento en “El Madrigal” el galés parecía mas perdido que un pulpo en un garaje. Y no fue algo individual, los blancos se atascaron de tal manera que, bajo mi humilde opinión, la noticia no es que el Madrid empatara sino que no perdiera. El punto que arrancó en su visita a Villareal es incluso un botín excesivo para los méritos de unos y de otros, y solo la falta de puntería de los delanteros del conjunto castellonense y la buena actuación de Diego López evitaron males mayores para los de Ancelotti. El entrenador italiano había conseguido hasta ahora continuar (a pesar de que prometió lo contrario) con un estilo de juego resultadista, dejando mucho que desear en la manera de jugar de su equipo pero sumando victoria tras victoria, racha que se rompió ayer con mal juego y mal resultado. El que aun crea que “Carletto” es el entrenador que conseguirá embelesar al Bernabeu con veladas de futbol espectáculo puede ir despertando de su sueño, probablemente la propuesta de Mourinho fuera incluso mas plástica que la que nos ha mostrado el entrenador italiano hasta ahora.

LA REFLEXION

Vuelve la Champions!! Falta mucho aun para los partidos a vida o muerte donde puedes caer eliminado si no das lo mejor de ti, pero viendo lo que le está costando al equipo de Martino arrancar, lo mejor sería que en Europa no nos fiáramos de nadie. Teniedo en el grupo a Milan y Celtic podemos ver los precedentes de la temporada pasada, los cuales nos hablan de una victoria y una derrota frente a los italianos  y el mismo bagaje ante los escoceses, así que en una liguilla habrían sido seis puntos de doce posibles, lo dicho, no nos fiemos de nadie.

Un pensamiento sobre “SUFRIENDO Y SUMANDO”

  1. Mal partido del Barça el pasado sábado, a mi entender el peor hasta el momento, con escasa produción ofensiva, problemas especialmente defendiendo el juego aéreo y carencias a nivel físico (el equipo acabó muy distanciado entre sus líneas) que solo cabe esperar puedan ser mejoradas con una mejor puesta a punto a nivel físico.
    Esta situación podría ser muy preocupante, pero el Real Madrid pinta peor y con los puntos que se dejó en el Madrigal las cosas parecen lejos de arreglarse.
    Respecto al tema Del Bosque, no es el primer caso ni será el último en el que el peso del Real Madrid en la selección española se deje notar de manera evidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *