THIAGO vs THIAGO

Con “la roja” doblando la rodilla y Neymar cerrando las bocas de aquellos que en su día lo bautizaron como “el nuevo Robinho” llegamos por fin a un ansiado periodo de descanso para los jugadores azulgranas que han disputado la copa confederaciones. Bajo un calor y una humedad terribles los Xavi, Iniesta, Pique, Alba, Cesc, Busquets, Villa, Pedro y Valdes han sufrido de lo lindo viendo como mientras ellos añadían mas partidos a sus ya de por si maltrechas piernas el equipo mas en forma del continente (Bayern Munich) se ponía en marcha preparando ya la próxima campaña, algo que debería ser motivo de preocupación si tenemos en cuenta que en el momento en que la plantilla azulgrana logre tener a su disposición a todos sus efectivos después de las respectivas y merecidas vacaciones de cada uno el actual campeón de Europa llevara mas de un mes adaptándose al nuevo estilo de juego que impondrá Pep Guardiola. Al poco descanso del que dispondrán los internacionales azulgranas hay que añadirle las ajetreadas vacaciones de Leo Messi, el cual en vez de estar tumbado bajo un cocotero cargando las pilas de cara a un año que con mundial incluido se antoja como mínimo exigente ha dedicado todo su tiempo libre a una agenda sobresaturada de actos publicitarios, viajes benéficos y partidos de amigos de fulanito contra amigos de menganito, algo que no parece lo mas adecuado si echamos la vista atrás y vemos como acabo la temporada el astro argentino. Y si todo esto nos parece poco la dirección deportiva del club no parece que avance mucho ni en las futuras incorporaciones ni en la salida de jugadores,  algo a lo que Andoni Zubizarreta y sus discípulos nos tienes ya mas que acostumbrados, si cada verano ha sido así por que este iba a ser distinto. Con Thiago Silva como objetivo principal en el capitulo de fichajes y el “affaire” Thiago Alcantara sobre la mesa todas las miradas están puestas en un director deportivo que con cada vez menos tiempo ve como se amontonan las carpetas encima de la mesa, ¿¿Podra resolverlo?? Yo creo que no.

THIAGO SILVA: BUENO, BONITO Y CARISIMO

1372664263516Ya volvemos a estar con los fichajes de la portera de Nuñez, y es que a la espera de ver que ocurre con el central mas en forma del panorama mundial, francamente para fichar a Thiago Silva por mas de 40 millones de euros no creo que necesitemos ninguna dirección deportiva. En su día el joven brasileño, que por aquel entonces era un desconocido, fue ofrecido al F.C.Barcelona por una cantidad asequible, pero haciendo gala de nuestro olfato a la hora de descubrir jóvenes talentos a un módico precio decidimos hacernos con los servicios de Henrique, otro joven brasileño que en su día no pudo triunfar ni tan si quiera en el Racing de Santander. Si fuera yo el valedor de Thiago Silva daría ahora mismo hasta mi último euro por traerlo a Barcelona y olvidarnos de experimentos con la coca cola como Adriano o Song, pero si fichar al jugador brasileño por una cantidad que hasta yo mismo seria capaz de negociar va a servir para que “Zubi” y sus amigos se cuelguen una medalla y endeuden mas al club sinceramente me plantearía un no como respuesta. Quizás si no hubiéramos pagado mas de setenta millones de euros por el dúo sacapuntas (Cesc y Alexis) ahora podríamos incorporar a Thiago Silva, lo errores se pagan caros, nunca mejor dicho.

THIAGO ALCANTARA DE REBAJAS

thiagoY si Thiago Silva puede convertirse en jugador azulgrana Thiago Alcantara podría dejar de serlo durante los próximos treinta días. A falta de que el club de su versión oficial sobre el por que no se actuó a tiempo para evitar que el hijo de Mazinho este ahora mismo en el escaparate de ventas a un precio asequible son varios los equipos que sopesan la posibilidad de hacerse con los servicios del joven jugador. Por una parte entiendo y comprendo a todo aquel que quiere que Thiago se quede en Can Barça, es un jugador con una proyección sin limites, y ya ha dado muestras de su calidad en ciertos tramos de su carrera como jugador azulgrana, pero por otra parte debemos plantearnos diversos pros y contras a la hora de valorar su marcha o no del club.

-A favor de que Thiago abandone Can Barça afirmo que la joven promesa se ha colocado el solito el cartel de transferible. Después de una primera temporada prometedora el pasado curso fue decepcionante, los partidos que disputo dejaron mucho que desear y al contrario de lo que se esperaba de el en vez de progresar denoto una cierta apatía y desden que lo condenaron en parte al ostracismo. Otro motivo que no invita al optimismo es que Thiago se ha convertido en otro caso similar al de Cesc Fagregas, es decir, con la selección nacional demuestra todo su potencial, en cambio al enfundarse la camiseta azulgrana pasa de Doctor Jekyll a Mr. Hyde en cuestion de segundos. Y por último esta la cuestión económica, dieciocho millones de euros por Thiago no me parece mal negocio, teniendo en cuenta que ninguno de los transferibles podrá aportar una cantidad tan elevada a las arcas del club, el ingreso de ese importe podría ser la llave que desbloquee el fichaje de Thiago Silva.

-En contra de que la joven promesa abandone Can Barça recurrire (mal que me pese) a una pregunta que formulo en su día Jose Mourinho, ¿¿Por que?? ¿¿Por que se tiene tanta paciencia con ciertos jugadores y tan poca con otros?? Tras esta temporada llevamos 730 días (dos años) aguantando (y perdonad que me repita) a Alexis y Cesc, jugadores caros, que no reconocen el bajo nivel que demuestran domingo tras domingo y a los que se premia con titularidades constantes, en cambio el año gris de Thiago puede costarle su adiós del club de sus amores, la diferencia claro está es su precio de adquisición, si el mayor de los Alcantara hubiera llegado a Can Barça procedente del Inter por un precio de 30 millones de euros en vez de ser un producto de La Masia a coste cero tendría muchas mas posibilidades de seguir en esta plantilla a pesar de no rendir como se espera de él, triste pero cierto.

 

 

2 pensamientos sobre “THIAGO vs THIAGO”

  1. En referencia a lo que comentas respecto a la Copa Confederaciones me gustaria apuntar que en los últimos 13 meses la selección española ha jugado 25 partidos; hago este apunte porque no logro comprender como todavía los equipos importantes no se han plantado ante el expolio de UEFA, FIFA y todo tipo de organizaciones con ánimo de lucro que comprometen su preparación en pretemporada y dificultan la recuperación de sus futbolistas cuando los partidos se disputan entre temporadas. En mi opinión las selecciones no deberian jugar más de 5 o 6 partidos por temporada y pagando las federaciones las partes proporcionales a los salarios de los jugadores.
    Respecto a Leo Messi, es obvio que sería mejor que descansase para recuperarse completamente de los problemas físicos que le afectaron en el tramo final de la competición, pero ser el mejor del mundo conlleva una serie de peajes y estos amistosos uno de ellos.
    Para acabar con el tema de los fichajes, estoy de acuerdo con lo que apuntas referente a Thiago Silva excepto en el tema de haberlo fichado cuando no era un jugador conocido; a mi entender el Barça tiene recursos más que suficientes para pagar grandes cantidades por jugadores contrastados y no tratar de adivinar donde se esconde la próxima figura, pero esa abundancia de recursos obliga a acertar esos grandes fichajes, y ese ha sido el problema en can Barça en las últimas épocas.
    Y para acabar con Thiago Alcántara, en mi opinión el Barça no debería dejar marchar a uno delos centrocampistas llamados a ser importantes en la próxima década.

  2. Es posible que no se haya tenido paciencia con el, yo lo comente en mi blog hace unos dias, pero tambien es cierto,como tu dices, que no ha aprovechado demasiadolas oportunidades que le han dado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *