TITO, ESTAMOS CONTIGO

Pésima noticia la que aparecía ayer a media tarde en los medios de comunicación, Tito Vilanova se verá obligado a abandonar la disciplina azulgrana a causa del empeoramiento de la grave enfermedad que padece. Con la masa social del club consternada por la noticia las muestras de apoyo y de cariño hacia Tito no se han hecho esperar, colmando las redes sociales con mensajes de ánimo hacia el joven técnico de Bellcaire. El presidente del club Sandro Rosell acompañado por Andoni Zubizarreta explicó anoche en rueda de prensa  que Vilanova debía seguir un nuevo tratamiento para hacer frente a la enfermedad que sufre, el cual no era compatible con las funciones que este debía realizar como entrenador de la primera plantilla azulgrana. Ambos visiblemente afectados por la triste noticia hacían un llamamiento a todos los medios de comunicación con el fin de preservar la intimidad del técnico y de su familia en estos momentos tan duros.

Para los que desgraciadamente hemos vivido y de cerca la lucha contra el cancer de algún ser querido resulta muy duro pensar que nadie esta a salvo de la que es con absoluta certeza la lacra del siglo XXI, ¿Quien no conoce o sabe de alguien que esta en estos momentos luchando con todas sus fuerzas para salir adelante y vencer a la enfermedad tanto a nivel psicológico como físico? ¿Quien no se vendría abajo si en cualquier control rutinario la palabra cancer apareciera en el diagnóstico? Pocos pueden decir que tienen el placer de conocer personalmente a Tito Vilanova o que forman parte de su círculo de amistades, pero las reacciones de la gente en Facebook o Twitter dejan claro que a pesar de no conocer en persona al joven entrenador se sienten afectados por la triste noticia de anoche, y que el hecho de que luche por el mismo sentimiento y por los mismos valores que muchos de nosotros hace que recibamos el varapalo como si de un familiar o amigo se tratara. Desde aquí, desde este pequeño espacio, me gustaría darle todos los ánimos del mundo a todas y cada una de las personas que luchan desde que se levantan y hasta que se acuestan ante la adversidad que supone una enfermedad de este calibre, superheroes de carne y hueso son un auténtico ejemplo a seguir.

UN VERANO TRISTE

titoPara los que esperábamos una pretemporada aburrida sin mucho que contar nos hemos quedado con la ganas de que asi fuera. Los rumores de fichajes destinados a cubrir portadas de periódicos deportivos se han visto desplazados por los acontecimientos de las últimas semanas. El intercambio de impresiones entre Pep Guardiola y el Barça acerca de las diferencias entre ambos ha dejado paso al varapalo de la recaida de Vilanova en la que sin duda será recordada como una de las pretemporadas mas grises de la historia azulgrana. La baja de Tito trastoca todos los planes a la hora de afrontar la nueva temporada y a falta de saber quien tomará las riendas del equipo de manera temporal o definitiva, lo que si esta claro es que si pensábamos que el fichaje de Neymar seria la noticia mas relevante del verano cule estábamos del todo equivocados. Después del cruce de declaraciones entre Guardiola y Vilanova solo faltaba el empeoramiento de este último en su estado de salud para acabar de recrudecer la situación, dándonos una valiosa lección eso si, pues a buen seguro que si la recaida de Tito hubiera sido anunciada hace unas semanas quiero pensar que las palabras de Guardiola nunca habrían visto la luz, hay cosas mucho mas importantes en la vida.

 

LA LISTA DE ZUBI

zubiUn verano mas se le acumula la faena al director deportivo azulgrana, con la pretemporada en marcha y diversos temas esperando ser resueltos empieza a apremiar el tiempo si tenemos en cuenta que a las peticiones echas por el cuerpo técnico a la hora de incorporar jugadores en cierta posiciones del campo hemos de añadir ahora el rastreo del mercado en busca de un entrenador que sea capaz de lidiar con un vestuario que es ahora mismo una incógnita y una afición sensibilizada con el estado de salud del técnico saliente. El reloj corre ahora mismo en contra de los intereses azulgranas y no parece que Zubizarreta tenga muy adelantadas ninguna de las negociaciones que deben hacer recalar en Can Barça un central de garantias, quizás soy yo el impaciente pero que después de varias semanas donde se supone que se ha trabajado intensamente en este asunto no haya un fruto me desquicia al igual que un parado observa desde la cola de la inem con que desgana e incompetencia realizan su trabajo los señores del otro lado del mostrador.

BATALLA CAMPAL

guardiola bayern Después de habernos reido a carcajadas y frotado las manos viendo como Mourinho incendiaba el Madrid y se llevaba a matar con Sergio Ramos, Casillas, Pepe y Florentino Perez el viento se ha girado en nuestra contra y nos ha devuelto el escupitajo en plena cara. Dos ex-amigos y compañeros de profesión símbolos del barcelonismo puro y duro enzarzados en un cruce de declaraciones que nada tiene que envidiar a los de “Salvame Deluxe”, rajada por ambas partes que evidentemente ningún bien hace a la entidad alimentando y nutriendo de portadas sensacionalistas a la caverna residente en la capital, tema que quedará zanjado a buen seguro después de la triste noticia de ayer y que nunca sabremos si de no haber sido por ese motivo nos hubiera continuado salpicando.

LA REFLEXION

Si el aficionado barcelonista fuera supersticioso a buen seguro que no auguraría nada bueno de cara a la temporada que arranca en breve, primero ver a Messi lesionado al final de la pasada campaña cuando hacia ya años que no ocurría, después ver a Guardiola y Vilanova enzarzados en un cruce de declaraciones nada cortés y por último la recaida de Tito en su enfermedad no sería precisamente la idea que tenemos todos sobre cual debe ser el ambiente idoneo para encarar un inicio de temporada que debe aun desvelar muchas incognitas. Sinceramente parece que nos ha mirado un tuerto. Esperaremos noticias…

Anims Tito!!! Estem amb tu!!!

 

 

3 pensamientos sobre “TITO, ESTAMOS CONTIGO”

  1. Solo cabe esperar que esta sea la última recaida y que Tito pueda volver a ser en el futuro el entrenador del Barça para continuar la labor que comenzó la temporada pasada.
    Respecto a las otras cuestiones, confiemos en que la coyuntura que se vive actualmente alrededor del club ayuden a relajar las tensiones aparecidas y el próximo partido en Munich sirva para arreglar las diferencias existentes cara a cara por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *