Tropiezos a domicilio

piqueEl mismo resultado cosechado en el Ciutat de Valencia, que sirvió al Barça para cantar el alirón liguero en las temporadas 2004/05 y 2010/11, le ha costado un disgusto hoy a los hombres del “Tata” Martino. Tras el 1-1 cosechado por el conjunto barcelonista frente al Levante y el empate del Atlético ante el Sevilla, el Real Madrid habrá recortado en poco mas de una semana, la distancia que le separaba de los azulgranas y colchoneros en cuatro puntos. No debería cundir el pánico, está claro que el Barça baja su rendimiento cuando actúa como visitante, pero a pesar de no haber podido vencer en Valencia, Messi y compañía han dispuesto de las ocasiones para hacerlo, pero en esta ocasión la falta de puntería y de recursos han convertido en misión imposible, volver con los tres puntos en el zurrón. El único tema preocupante, es que los azulgranas tienen peores números como foráneo que sus rivales directos en este campeonato. De los once encuentros que ha disputado el Barça como visitante en esta Liga, ha vencido en siete y no lo ha conseguido en cuatro, evidenciando una carencia importante de fiabilidad en sus desplazamientos. Con todavía 18 jornadas por disputarse es muy pronto para augurar un futuro mas o menos prometedor al devenir de la competición para los intereses culés, pero hay argumentos para ser positivo y también para vislumbrar un desenlace trágico.
Para los que quieran ver el vaso medio lleno, nadie duda de que cuando Messi vuelva a notar el ritmo de competición en sus piernas y vuelva a tener la confianza que lo convierten en el mejor jugador del mundo, el juego del equipo será mucho mas fluido y veloz que el que ha demostrado hoy sobre el césped del estadio del Levante. A pesar de ser el jugador mas peligrosos del equipo, incluso sin haber alcanzado su estado óptimo de forma, a Leo le falta todavía subir un par de escalones para llegar a ser el jugador de hace unos meses, lo cual nos asegura en un futuro no muy lejano, mas goles, circulación del balón mas rápida, y fiabilidad a la hora de no perder puntos, puesto que con Messi sobre el césped durante los noventa minutos, solo Osasuna y hoy el Levante han sido capaces de arañar dos puntos al Barça.
Por su parte, los que empiecen a creer temerosos en la debacle azulgrana, tan solo tienen que echar un vistazo a los campos que tiene que visitar el equipo barcelonista en esta segunda vuelta. Los hombres del “Tata” Martino deben salir airosos de sus visitas a Villareal, Real Sociedad, Sevilla, Espanyol o Real Madrid si quieren optar al título de Liga, lo cual con la fiabiildad como visitante ahora mismo en entredicho, y con las eliminatorias de Champions League de por medio parece algo mas que complicado.
Como suele ocurrir, mientras dos se pelean un tercero en discordia aprovecha la situación para beneficiarse de alguna manera. En este caso la lucha entre Barça y Atlético deja un claro beneficiado.El Real Madrid vuelve a estar de lleno en la lucha por el título, de manera que si miramos solo la zona alta de la clasificación, podemos decir que todo está prácticamente como empezó hace ahora 20 jornadas.

 Errores que valen puntos, puntos que valen ligas

FINAL FOUR

Si el Barça no ha sabido ganar en Valencia no ha sido por una jugada puntual. Joaquin Caparrón ha sido capaz de maniatar el juego de creación azulgrana con un centro del campo luchador y extrapoblado, lo cual añadido a las bajas de Iniesta, Neymar, y a la poca puntería de la delantera barcelonista, ha propiciado la pérdida de dos puntos vitales para el devenir de la competición. Ahora bien, si hay una jugada que haya impedido la victoria culé, esta no es otra que la ocasión desaprovechada por Xavi a pocos metros de la linea de gol, con un solo jugador del Levante como único obstáculo entre el jugador de Terrasa y la red de la portería. Inexplicablemente, un jugador de la calidad de Xavi ha sido incapaz de colocar el balón a un lado, enviando el esférico al cuerpo del defensor que ha evitado el tanto cuando todos lo dábamos por hecho. Hasta incluso los jugadores mas brillantes muestran ser de carne y hueso con errores de bulto, pues probablemente dicha jugada hubiera acabado en gol en otras 99 ocasiones, pero hoy desgraciadamente nos ha tocado vivir la excepción.

La reflexión

 

liga¿Nadie quiere esta Liga? La primera impresión que se lleva uno, viendo a los tres mejores equipos de esta competición, es que no parecen querer despegarse el uno del otro. Un Madrid que no ofrece garantías de nada ha dado caza a los dos conjuntos que mas fiabilidad estaban aportando a su casillero de victorias. El Barça por su parte, ha estado suspirando días y días por la vuelta de Messi para luego perder cuatro puntos consecutivos con la participación de su jugador franquicia en ambos encuentros. Y el Atlético de Madrid, ante la posibilidad de conseguir el liderato en solitario, no ha pasado de un empate en su estadio, viendo aparecer algún viejo fantasma en forma de temblor de piernas en los momentos cruciales. Sin duda cualquiera de los tres equipos tendrán motivos de sobras para tirarse de los pelos a final de temporada, en el caso de que no consigan alzarse con el título de Liga, ocasiones para distanciarse de sus rivales no les habrán faltado.

 

 

Un pensamiento sobre “Tropiezos a domicilio”

  1. Sin ser un gran partido del barça, el equipo azulgrana ha jugado mejor que en varios partidos que si logró vencer en los inicios del campeonato, así que, como bien apuntas, solo cabe esperar una mayor puesta a punto de Leo Messi y no malgastar claras ocasiones como la mencionada de Xavi para evitar pinchazos que pueden ser más importantes de lo que hoy parecen.
    Otra opción seria llevar menos la segunda equipación, ya que los cuatro tropiezos en liga del Barça se han dado luciendo los colores de la Senyera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *