UN RESBALÓN INESPERADO

Sin saber muy bien por qué, existen campos en primera división en los que independientemente de cual sea el momento de forma que atraviesa el equipo local, el Barça debe sudar sangre si quiere conseguir la victoria. El Sadar de Pamplona es uno de ellos, Osasuna puede ser colista con cero puntos o estar situado en la zona alta de la clasificación pero lo que saben a ciencia cierta todos sus abonados año tras año es que los azulgranas lo pasarán mal cuando visiten su feudo. Sin que exista una razón científica para demostrar por qué esto ocurre, lo cierto es que no son solo los jugadores rojillos los que suelen estar acertados ante el Barça, sino que ademas son los jugadores barcelonistas los que se unen a la fiesta teniendo actuaciones mas que discretas en sus encuentros frente a Osasusa en Pamplona. Si bien el cero a cero que refleja el marcador final no hace justicia a lo visto sobre césped, el juego de los hombre del “Tata” Martino ha denotado una falta de profundidad que a la postre ha costado dos puntos. La filosofía del F.C.Barcelona es clara y además efectiva, pues los números hablan por si solos, pero ante una muralla de diez defensores rivales, mover el balón con pases cortos bordenado el área contraria al mas puro estilo de un partido de balonmano, no te asegura, como se ha podido comprobar hoy conseguir tu objetivo. Quizás otro gallo hubiera cantado si Leo Messi hubiera disputado el encuentro de inicio, ya que los acompañantes de Neymar en el tridente atacante de esta noche no atraviesan su mejor momento, un Cesc fallón y poco acertado en la circulación del balón se ha unido a la peor versión de Pedro, sin ideas y falto de recursos a la hora de aportar algo al equipo. En fin una lástima haber desperdiciado la oportunidad de poder llegar al clásico con la ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid,  tras el resbalón ante Osasuna queda reducida a tres y  habrá que escuchar por activa y por pasiva durante siete largos días aquello de “tanto hablar de las maravillas del Barça y de las miserias de Madrid y los blancos tendrán la oportunidad en el Camp Nou de igualar a los azulgranas en la clasificación”, si tiene que servir para que el próximo sábado la diferencia sea de seis puntos, bienvenido sea.

SUMANDO EFECTIVOS

puyolA la vital recuperación de Leo Messi de cara a los encuentros frente a Milan y Real Madrid de la próxima semana, hay que añadir una nueva alta, esta si cabe, aun de mayor importancia. Carles Puyol ha vuelto tras siete largos meses de inactividad disputando los noventa minutos y consiguiendo en ciertas fases del encuentro que algunos dudáramos de si ciertamente ha estado todo ese tiempo en el dique seco. Conociendo a Puyol nadie duda de que el sacrificio y el trabajo realizados por el jugador de La Pobla de Segur durante toda la recuperación son los culpables de que ahora mismo y recien salido de una lesión complicada pueda optar directamente a la titularidad incluso en los partidos mas trascendentales. En pocas semanas Gerardo Martino ha visto como sus dos efectivos para las posiciones de defensa central se convertían en cuatro , añadiendo a Marc Bartra como un jugador mas que válido a la hora de contar con minutos, y ahora sumando a Carles Puyol como un auténtico baluarte de cara a la temporada plagada de encuentros que nos espera.

SENSACIONES DE CARA AL CLÁSICO

messicr7Por mucho que me tiente la idea no voy a picar. Después de ver todos los partidos de Madrid y Barça está temporada debo decir que los azulgranas deberían ganar el clásico de calle, ahora bien, cuando he visto con mis propios ojos al triste Barça de Radomir Antic empatar en el Santiago Bernabeu de los galácticos y al Real Madrid de Fabio Capello sacar los colores a los Ronaldinho, Eto’o y Messi cuando todas las apuestas apuntaban a una goleada azulgrana, no caeré en la tentación de pronosticar una victoria fácil de los hombres de Martino, pues en los clásicos se citan 22 de los mejores futbolístas del mundo sobre un terreno de juego, y cuando eso ocurre todo es posible.

A pesar de que el resultado de un Barça-Madrid no es fácil de pronosticar por lo anteriormente comentado, hay varios motivos por los que pensar que los azulgranas deberían salir victoriosos del choque. Para empezar las actuaciones de los blancos como visitantes en lo que llevamos de temporada han dejado mucho que desear, tres victorias por la mínima con alguna que otra ayuda arbitral y un empate en Villareal donde merecieron perder son un bagaje mas que discreto para llegar al Camp Nou con opciones de salir victorioso. Por otra parte el Barça podrá tener la suerte mas o menos de cara pero tiene un patrón de juego, algo que ahora mismo no se puede decir de un Real Madrid que encomendado a la magia de Isco y la pegada de Cristiano Ronaldo va acumulando victorias con mas pena que gloria y con la sombra alargada de un Ozil que maneja primordialmente el timón de un Arsenal resurgido. Para colmo mientras en Can Barça recuperan efectivos, en Valdebebas Gareth Bale no acaba de cuajar debido a las lesiones y Benzema colma la paciencia de la afición blanca que lo examina con lupa partido tras partido.

A pesar de los indicios que existen para pensar que los blancos claudicaran en Barcelona el próximo sábado, estos dejaran de servir para algo en el momento en que suene el silbato inicial, a partir de ese momento ambos conjuntos partirán de cero.

LA REFLEXIÓN

Justo cuando parecía que podiamos zanjar la travesía sin Leo Messi con un pleno de victorias, llegó un inoportuno resbalón que al contrario de lo que pueda opinar la mayoría de seguidores azulgranas, puede llegar a ser positivo. El equipo ya sabe lo que es no ganar esta temporada, un toque de atención antes de dos partidos cruciales que espero sirva a modo de estimulante a una plantilla que parece haber recuperado el espiritu que lo llevó a lo mas alto con Guardiola en el banquillo, y a pesar de que todos tenemos ya ganas de hablar del clásico, vayamos por partes, pues el martes se nos presenta una magnífica ocasión para dejar encarrilada la primera plaza del grupo H de Champions League. Aunque hay que reconocer que la visita del Milan es tan inoportuna como repetitiva en los últimos años puede ser una buena oportunidad para medir en que estado se encuentra el equipo de cara a lo que se avecina el siguiente fin de semana, agarrense que vienen curvas.

2 pensamientos sobre “UN RESBALÓN INESPERADO”

  1. Aunque es evidente que el Barça no ha hecho un gran partido tampoco ha jugado peor que las salidas a Almeria o Glasgow por poner dos ejemplos, pero la falta de gol ha acabado por costar el primer tropiezo del año en un partido en el que ningún jugador de ataque ha estado especialmente brillante. Habrá que ver la respuesta del equipo a este resultado adverso ante los dos adversarios de mayor nivel hasta el momento, ya que un par de buenos resultados pueden acabar de reafirmar al equipo de cara a tener una temporada exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *