UNA JORNADA A TENER EN CUENTA

La verdad es que parecía una jornada mas, si que es cierto que el derbi madrileño siempre se toma en la capital como algo especial, pero con lo que hemos visto en los últimos años y a pesar del magnífico estado de forma en el que se encuentran los hombres del “Cholo” Simeone solo los mas optimistas podían pensar que por una vez los rojiblancos dejarían de empequeñecer cuando tuvieran al eterno rival delante. La final de copa del año anterior fue tan solo el preludio de la rebeldía colchonera, para los que pudieran creer que el hecho de que se tratara de una final pudo influir en que el Atlético, relegado durante décadas a vivir a la sombra del equipo blanco, pudiera doblegar a su eterno rival al mas puro estilo “espartaco”, hoy ha visto madurar a los colchoneros en una simple jornada de Liga. Y ya no solo por la victoria, sino por el mérito que tiene hoy en día ganar en el Santiago Berbaneu y además hacerlo con total merecimiento. El Barça por su parte ha sumado los tres puntos como se le pedía, cuenta sus encuentros por victorias, pero viendo en que estado se encuentran los dos equipos de la capital quizás hubiera sido mejor que los blancos hubieran conseguido sacar algo mas positivo en la jornada de hoy, pues hay que empezar a mirar al Atlético de Madrid como lo que es, un hueso durísimo de roer que ya puso contra las cuerdas a los azulgranas en los dos partidos de la Supercopa de España. La nota negativa de la jornada ha sido sin duda la lesión de Leo Messi, el argentino ha tenido que abandonar el terreno de juego antes del final de los primeros 45 minutos haciendo saltar todas la alarmas, y aunque todavía no se le han efectuado las pruebas pertinentes que aclaren cual puede ser el periodo del baja del argentino las primeras valoraciones hablaban de unas tres semanas de inactividad.

SIETE DE SIETE

almeria barçaMas no se puede pedir, a pesar de vencer en varios partidos sin la brillantez habitual, este Barça se está mostrando solvente tanto frente a equipos de la zona media-baja como ante conjuntos con mas renombre. La victoria frente a la Real Sociedad del pasado martes nos hizo recordar al Barça intratable que antes de que el reloj marcase el minuto de 30 de juego había dejado el enfrentamiento visto para sentencia. Si bien el triunfo en Almería no fue tan brillante, tiene el mérito añadido de haberse gestado sin la vital colaboración de Messi durante gran parte del encuentro. Además el Barça era consciente de la importancia que tenía conseguir sumar esta victoria y esperar a ver que ocurría en Madrid, dejando atrás a uno de sus dos rivales mas directos al título. Sin duda la unica razón para que un seguidor azulgrana no este ahora mismo mas que satisfecho con lo que llevamos de temporada es la fragilidad física que nos está demostrando Leo en estas semanas. La pesadilla que vivimos hace años parece que vuelve a atormentarnos dejando al jugador sobre el que recae todo el peso específico del equipo en el dique seco, si bien se suele decir coloquialmente que “no hay nadie imprescindible”, no estoy del todo seguro de que tal afirmación tenga validez para este caso concreto, sin Messi el Barça baja unos cuantos peldaños.

¿RELEVO EN LA CAPITAL?

carltetoMucho han tenido que esperar los seguidores colchoneros para vivir lo que estan viviendo esta temporada. La pasada campaña con Falcao y Simeone a la cabeza los rojiblancos dieron un puñetazo en la mesa para declararse en rebeldía ante el mandato que ejercía el Real Madrid en la capital de España, y esta temporada a pesar de haber perdido a su jugador franquicia, el bloque es si cabe mas consistente que antes. Evidentemente pensar que el Atlético puede hacer mejor temporada que el equipo blanco es ahora mismo tan solo una pequeña posibilidad, pero ahora mismo sin duda es el equipo mas en forma de Madrid, algo que mas de un seguidor rojiblanco creyó por algún momento que no volvería a ver jamas.

Por su parte Ancelotti no solo no ha mejorado el juego que ofrecía Mourinho sino que además los resultados no son buenos. De los tres encuentros que lleva disputados como visitante el Real Madrid no ha merecido ganar en ninguno, en Granada el equipo andaluz tuvo contra las cuerdas a los blancos que acabaron pidiendo la hora y agradeciendo al colegiado de turno que no señalara un claro penalty en su contra que hubiera significado el empate, en el Madrigal solo hubo un equipo sobre el césped, tan solo la falta de puntería de los delanteros del Villareal privó a los castellonenses de superar a un Real Madrid que fue inferior a su adversario en todos los aspectos, y en Elche…en Elche ya sabemos lo que pasó. A la espera de ver como evolucionan las cosas en un club donde el dictador te fusila cuando menos te lo esperas en busca de batir el record de tener un número mas elevado de entrenadores en menos años, ahora mismo el Real Madrid no pinta nada bien. También hay que decir que si algún seguidor azulgrana espera vivir una plácida temporada viendo tropiezos blancos jornada tras jornada se lo puede quitar de la cabeza. El Madrid que consiguió la “octava” y la “novena” fue un equipo plagado de estrellas pero irregular y poco fiable en Liga, algo que no le privó de acabar la temporada por todo lo alto, esperemos que no se de el caso.

LA REFLEXION

La lesión de Messi trastoca todos los planes, hay que visitar el Celtic Park de Glasgow sin el mejor jugador del mundo, y a pesar de que el equipo escocés no pasa por su mejor momento, la temporada pasado ya nos hicieron morder el polvo. Leo no estará fuera de los terrenos de juego mucho tiempo y parece que los partidos que se perderá debería resolverlos sin problemas el resto de la plantilla, además la baja de Messi es una aliciente para ver en acción a un Neymar liberado, un Neymar que si bien ya ha demostrado que puede valerse por si mismo y ser un dolor de cabeza para las defensas rivales ahora deberá coger la responsabilidad de ejercer como alto mando mientras Leo no esté presente. Por último, y como no hay mal que por bien no venga, la baja de Messi nos servirá para desvelar un misterio que lleva atormentando a los seguidores azulgranas de casi todo el mundo demasiado tiempo… ¿Será capaz de chutar a puerta Alexis? probablemente siga buscando al argentino para entregarle el balón a pesar de que le griten desde la banda que está en su casa 😉

2 pensamientos sobre “UNA JORNADA A TENER EN CUENTA”

  1. Partido más que correcto del Barça, ganando los tres puntos sin gastar más fuerzas de las necesarias y sin la necesidad de que ningún jugador tuviera que llevar a cabo una gran actuación (quizás lo más destacable fue el partido de Marc Bartra). Respecto al derbi poco se puede añadir a lo que has comentado: dudas y escaso juego en el Real y sobre el Atlético, del que dije en el último comentario que había que esperar un poco para tenerlo en cuenta, posiblemente no haya que esperar tanto.
    Para terminar, decir que la baja de Messi de dos partidos significara que de los doce partidos oficiales que habrá jugado el Barça tras el próximo parón de selecciones, el argentino habrá disputado aproximadamente solo un 60% de los minutos, y a poco que las cosas vayan bien en Glasgow el balance no podría ser mejor con una participación tan escasa del mejor jugador del mundo, así que por una vez una lesión de Leo puede tener un enfoque hasta cierto punto positivo y no generar la psicosis habitual que se vivían con sus dolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *