UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Tras varios meses de tranquilidad y buen fútbol en los que el Barça ha agotado todos los calificativos para describir el juego y la vistosidad con los que solventaba los partidos parece que las aguas han dejado de estar en plena calma para pasar a una leve marejada en forma tanto de resultados deportivos como de acontecimientos pertenecientes al área administrativa del club. Después de cerrar una primera vuelta de ensueño en la Liga donde los de Tito Vilanova solo se han dejado dos puntos por el camino y solventar la liguilla de Champions con solvencia ha llegado el pequeño traspiés del que nos venia avisando el técnico cule cuando decía que cuanto mas se gana mas cerca se está de la derrota. Hay que decir que quizás todo esto suena un tanto fatalista para lo que realmente ha sucedido, pero el hecho es que pasar de la perfección total en cuanto a fútbol y resultados se refiere al resbalón de copa ante un Málaga que pocos días antes había sido barrido del terreno de juego por los azulgranas y posteriormente la llegada de la primera derrota en Liga ante una Real Sociedad que fue capaz de remontar un 0-2 en contra son un toque de atención para el equipo que esperemos sirva para mantener la intensidad con la que afrontaban los partidos.

valdesY como dicen que las desgracias nunca vienen solas o en este caso las sorpresas, al empate ante el Málaga y la derrota ante la Real Sociedad se le une la noticia de la semana que no es otra que la decisión de Victor Valdés de no renovar su contrato como jugador del F.C. Barcelona y que lo dejaría libre en junio de 2014. Como es lógico las portadas de los periódicos deportivos han estado repletas estos últimos días de posibles sustitutos de Valdés, pero lo cierto es que cada vez que el guardameta catalán negocia la  renovación de  su contrato la guerra esta asegurada, pues el representante del mismo, el señor Ginés Carvajal, conocido por tener entre sus clientes a Raul Gonzalez, Iker Casillas y numerosos jugadores mas de pasado y presente blanco además de por su dureza e inflexibilidad a la hora de negociar las mejores condiciones para sus representados convierten las reuniones con Andoni Zubizarreta y compañía en autenticas escenas de película. Ante tal panorama y aun sabiendo que Valdes es el portero idóneo para un equipo como el Barça tanto por su calidad como portero como por su dominio del balón con los pies a la hora de sacar el balón jugado desde atrás hay que pensar que la decisión de marcharse es suya y que nadie esta por encima del club, de manera que a menos que sea una artimaña de Carvajal para apretar al máximo a la directiva en busca de la mejor oferta posible para el guardameta es posible que estemos ante el futuro adiós de uno de los mejores porteros de la historia del Barça.

malagaY volviendo a lo estrictamente deportivo nos queda la duda de como responderá el equipo azulgrana a la primera piedra de toque en una competición importante. Este jueves el Barça se puede quedar fuera de la Copa del Rey si no es capaz de superar a un Málaga que viene crecido después de sacar un valioso 2-2 en el Camp Nou que le pone la eliminatoria de cara. Quizás no es el mejor momento para que llegue este partido pues la derrota en Anoeta ha demostrado a todos los equipos que al Barça se le puede ganar y si lo ha hecho un equipo de media tabla también puede conseguirlo uno Champions como el malacitano, así que toca ponerse el mono de trabajo y el cinturón de seguridad porque parece que vienen curvas. Con la Liga encarrilada y la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina conseguir el pase a semifinales de Copa levantando un resultado adverso sería un golpe de autoridad que daría mas fuerza aun a la idea que ha ido creciendo entre los aficionados de repetir el triplete que se consiguió en el año del debut de Pep Guardiola, algo que hasta hace poco parecía imposible pero que con los recitales que ha ido acumulando el  equipo ha dejado de ser una quimera.

 

Un pensamiento sobre “UNA SEMANA PARA EL OLVIDO”

  1. Para empezar me gustaría tratar el tema de Victor Valdés: creo que mucha gente estaba esperando un motivo para lanzarse contra el portero blaugrana que ha recibido críticas de todo tipo (deportivo, económico, a nivel de convivencia en el vestuario, de idoneidad en el anuncio de su decisión,…) y que a mi juicio son algo desproporcionadas. Dicho ésto y reconociendo que quizás la elección del momento para anunciar una decisión tan importante a todos los niveles no ha sido la más adecuada, creo que esta situación debería seguir un curso de total normalidad, ya que la posibilidad de que cualquier jugador (o casi cualquier jugador) deje el club es una opción que se puede dar en cualquier momento. Para acabar con este asunto y como bien apuntas, si finalmente todo este revuelo solo obedece a una treta urdida por Valdés y su representante para obtener unas condiciones mejores a nivel económico todas las críticas que está recibiendo el guardameta azulgrana me parecerían pocas, pero espero que no sea el caso y Valdés deje el club como un jugador de su talla merece.
    En lo referente a la situación deportiva seré bastante más breve que en el affaire Valdés, ya que no creo que se deba dar mayor importancia al tropiezo en Anoeta, un partido que perfectamente se podía haber sentenciado en la primera media hora y que posteriormente se fue complicando hasta acabar con una derrota sorprendente en la recta final, pero que no creo que deba ser tomada como el principio de un bache ni nada parecido; y por lo que respecta a la copa del rey la valoración habrá que hacerla una vez disputada la vuelta, ya que en caso de un resultado positivo el empate de la ida no sería más que una anécdota.
    Buen post, esperemos que el próximo no se haga esperar tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *