Vuelve el Camp Nou, vuelven las victorias

piqueTras los dos empates consecutivos en Liga, ante el Málaga tocaba devolverle al espectador la versión lúcida del FC Barcelona. Primero porque los seguidores azulgranas no estamos últimamente muy acostumbrados a no poder celebrar una victoria después de 180 minutos jugados, y segundo porque tras 58 jornadas consecutivas como líderes, merengues por unas horas y colchoneros durante unos minutos han estado por encima nuestro. Como no podía ser de otra manera, el Barça se ha impuesto por un cómodo 3-0 a los malacitanos, pero el que lo quiera ver como una victoria obligada ante el tercer peor visitante de la Liga, también debería saber que el conjunto dirigido por Bernd Schuster tan solo había encajado 24 goles en las 20 jornadas diputadas hasta el momento, de manera que tenemos dos formas de valorar la trabajada victoria de esta jornada, triunfo de trámite ante el 14º clasificado, o meritoria goleada por 3 a 0 sobre el 5º equipo menos goleado del campeonato. Sea como fuere nos aferramos al primer puesto, donde a pesar de haber perdido comba en las últimas semanas volvemos a ver a nuestros perseguidores por el retrovisor.

Piqué al salto peligro por alto

pique3Ya lo dijo Martino no hace mucho en rueda de prensa “O no concedemos corners ni faltas o solo podemos esperar que nuestros jugadores estén todavía en fase de crecimiento y puedan crecer entre 8 o 10 centímetros”. Desconozco el dato, pero pondría la mano en el fuego a que hace muchísimo tiempo que el Barça no marcaba dos semanas seguidas tras un saque de esquina. Ahora que precisamente el equipo no se muestra excesivamente acertado en el juego a ras de suelo, donde nos tiene muy mal acostumbrados, parece que el juego aéreo empieza a dar frutos a la hora de poner en peligro el marco rival. Si bien la defensa pasa apuros cada vez que el equipo contrario dispone de un corner o de una falta esquinada, al menos hemos conseguido que el rival pueda llegar a temer la misma situación en su área, donde hasta ahora nos habíamos mostrado totalmente estériles. Gerard Piqué ha sido el artífice de los dos remates que acabaron en el fondo de la red y de otro que estrelló el balón en el poste de la portería del Málaga, en apenas siete días el central azulgrana ha devuelto una sensación al aficionado culé que muchos dábamos por olvidada, tener la esperanza de que un saque de esquina a favor pueda convertirse en gol.

Messi: Objetivo Manchester City

 

messi

Leo Messi sigue acumulando minutos. Tras la exhibición a lo “Magic” Johnson del pasado miércoles, el encuentro frente al Málaga no ha sido quizás tan vistoso, pero si igual de valioso, a la hora de alcanzar un estado de forma y de confianza óptimo, de cara a la “final” que supondrá el duelo de octavos de final de Champions League frente al Manchester City. Las probabilidades de que el enfrentamientos entre aulgranas y “Sky Blues”se decante del lado los hombres de Martino, varía en gran parte dependiendo del estado de Messi. Con Leo en plena forma, la inexperiencia del equipo inglés en un cruce de Liga de Campeones podría pesarles demasiado, además con la vuelta en el Camp Nou, el éxito de la “operación” debería estar prácticamente asegurado. Ahora bien, con un Messi a medio gas, ya sea por problemas físicos o por falta de ritmo, el Barça podría verse desprotegido en ataque de su mejor arma, cosa que ante un rival con una defensa débil pero un ataque portentoso equilibraría la balanza de manera mas que peligrosa. A falta de tres semanas para la cita, vamos quemando plazos para que el 18 de Febrero salte al césped del Etihad Stadium la mejor versión del crack argentino, la que siempre hemos necesitado para acabar levantando títulos importantes.

 La reflexión

Semana mas que movidita. Poco o nada se imaginaba Sandro Rosell que el apretón de manos con Neymar, ante el escudo del Barça en las oficinas del club, le iba a costar la presidencia. A falta de que todo esto se resuelva al menos espero que el jugador acabe convirtiéndose en un auténtico fuera de serie, porque si al final el brasileño no cumpliese las expectativas (Dios no lo quiera), el actual expresidente del FC Barcelona se estará tirando de los pelos el resto de sus días. De momento y a día de hoy no podemos decir que la operación haya sido un éxito, con Neymar en casa lesionado, y Rosell imputado por un juez, la idea inicial no creo que fuera precisamente esta, ahora bien estoy seguro de que si el ex del Santos vuelve a los terrenos de juego demostrando lo que todos esperamos de él, Sandro volvería a pasar por todo esto con tal de verlo vestido de azugrana, al fin y al cabo para todos los socios y seguidores del Barça, lo primero es el bien del equipo.

Un pensamiento sobre “Vuelve el Camp Nou, vuelven las victorias”

  1. Buen partido del Barça, con constantes ocasiones y buena circulación de juego, especialmente por parte de Xavi que posiblemente ha jugado su mejor partido de la temporada; esperemos que esta mejora sea un anticipo de lo que sucederá con Messi y con Iniesta pues no hace falta ni mencionar que las opciones del Barça crecen exponencialmente con sus tres estrellas afinadas.
    Destacable como apuntas la mejora en el juego aéreo, aunque es justo destacar que es Alexis, un jugador no especialmente alto, quien gana la pelota que remata Piqué. Esperemos que no sea flor de un día.
    Respecto a la convulsa semana vivida, me ha llamado la atención que el socio se empieza a tomar todos estos asuntos (mociones de censura, dimisiones, juicios,…) como algo normal y no creo que sea algo a lo que debieran acostumbrarse.
    Buen post… sigue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *